web analytics

Google presenta Android Wear, un sistema operativo para «dispositivos llevables»

Con los smartwatch más de moda que nunca, Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de subirse al carro de los «wereables«, así que acaba de presentar su nueva versión de Android, aunque esta vez no destinada a teléfonos ni tabletas. Y es que Android Wear está pensado para usarse en dispositivos «llevables», como los mencionados relojes.

En vez de sacar un reloj único, Google ha decidido crear un ecosistema completo en forma de sistema operativo, con lo que cualquier marca podrá crear el suyo propio usando el sistema de Google, al igual que pasa con los teléfonos y tablets.

Sin duda es un buen paso para «estandarizar» y dominar un mercado aún creciente, pues hasta ahora los relojes inteligentes que había disponibles tenían sistemas diferentes, como Pebble, que a día de hoy es el más conocido.

En el video que encabeza el post podéis ver varios ejemplos de algunas de sus utilidades, haciendo uso de Google Now para mostrar la información importante en cada momento.

Android Wear 1
Por supuesto, el anuncio viene acompañado de un pertinente SDK mediante el cual los desarrolladores podrán crear sus propias apps.

Por ahora sabemos que Motorola y LG ya han anunciado que sacarán relojes usando Android Wear, aunque estamos seguros que pronto habrá mucha variedad donde elegir y, por suerte, seguro que se empieza a tener el cuenta la estética de los relojes y complementos, cosa bastante olvidada hasta ahora por centrarse en su software.

Aquí podéis ver otro vídeo en el que la gente de Google habla de esta versión de Android Wear:

Hecho este movimiento por parte de Google, falta ver qué es lo que hará Apple al respecto. Primero de todo saber si, finalmente, presentará su esperado iWatch y continuando por saber cuando lo hará, pues si tarda mucho podría quedarse a la sombra de Google.

¿Qué os parece Android Wear? ¿Qué esperáis que haga Apple al respecto?