web analytics

El primer prototipo del iPad data del 2002, así es en imágenes

En el juicio celebrado los pasados días en el Reino Unido entre Samsung y Apple por su particular guerra de patentes, la empresa de Cupertino facilitó documentos e imágenes de los primeros prototipos del iPad como pruebas por el plagio de patentes con el Galaxy Tab.

Como veis, el iPad concebido en 2002 (prototipo 035) se parece mucho en su parte delantera al actual, con una pantalla más grande y un marco negro rodeando la pantalla, aunque carecía del característico botón Home.

En su parte trasera vemos que se parece mucho a un MacBook, con un acabado de plástico blanco. Desde ya entonces se había implantado el conector de 30 pines.

Como curiosidad, comentar que el prototipo que vemos montaba un procesador Pentium M, en lugar de los procesadores propios de Apple que conforman los dispositivos actuales.

En 2010, Steve Jobs comentó que la idea del iPhone vino por la tecnología que habían desarrollado para un tablet, en contraposición a lo que todo el mundo decía en el momento: el iPad es un iPhone grande. Pues bien, es todo lo contrario.

Para finalizar, comentar que Apple ha perdido el juicio contra Samsung, en donde el juez ha dictado que los de la manzana han de reponer el daño en la imagen causada a Samsung, a través de algún comunicado, y mantenerlo, al menos, durante seis meses.

Vía