web analytics

El nuevo servicio de radio de Apple podría llegar próximamente

Apple tiene en mente un nuevo servicio para los próximos meses. Se trata de un servicio de radio en línea, del que ya os hemos hablado antes.Este sistema podría llevar el nombre de iRadio, y sería muy similar a programas como Pandora o Spotify.

112_11_5_122951594

Una vez más la empresa de la manzana podría lanzar un servicio que diese una vuelta de tuerca a un mercado específico, cambiando en este caso el desarrollo del mercado de la música en línea.

Apple piensa que los beneficios derivados de este servicio de pago podrían ser muy positivos. Por este motivo la compañía ha mantenido charlas con las principales compañías musicales, con las que habría llegado a un acuerdo que incluiría menores tasas de pago por la reproducción de música con derechos de autor. Esto supondría un beneficio mayor para Apple, y por consiguiente un menor precio para los consumidores, que podrían que contratar próximamente este servicio.

Apples-iRadio-Service-Putting-Pressure-on-Music-Industry-e1364664522202-1024x833

Otros servicios como Pandora o Spotify han recibido fuertes críticas por no entregar la cantidad de dinero esperado. ¿Supondrá el ingreso de Apple en este sector un hito a recordar como lo fue en su día iTunes?. Pronto lo sabremos.

Vía