web analytics

El iPad Mini ya es una realidad, aquí tenéis sus características

Los rumores, una vez más, han sido ciertos, y el tan comentado iPad Mini se ha presentado esta tarde en la Keynote en el California Theatre. Este nuevo iPad Mini de 7,9″, se podría resumir como una mezcla entre el iPad 2 y el nuevo iPad, pero en pequeño.

¿Y por qué decimos esto? Pues porque comparte varias de sus características «principales» con los dos, como el procesador A5 dual-core y la resolución de 1.024 x 768 del iPad 2 y las cámaras de 1,2 y 5 Mpx del nuevo iPad.

La pantalla del iPad Mini no es Retina, pero al reducir su tamaño manteniendo la resolución del iPad 2, tiene una densidad de píxeles de 163 ppp, frente a los 132 del citado modelo, lo que hará que se vea mejor.

Sus cámaras FaceTime y iSight, con una resolución de 1,2 Mpx para las fotos y 720p para los vídeos en la frontal y 5 Mpx y 1080p para la trasera, son iguales a las que tiene el nuevo iPad (4G).

Otra de sus novedades es el ya conocido conector Lightning que, como era de esperar, vamos a encontrarnos en todos los nuevos modelos de iPhone y iPad, así como la tarjeta Nano SIM.

Su peso se reduce hasta los 308-312g (modelo Wi-Fi o modelo Wi-Fi + Cellular), comparado con los 601-613g del iPad 2 o 652-662g del iPad 4G, así como su grosor, con 0,72 cm frente a los 0,88 cm y 0,94 cm del iPad 2 y 4G.

La duración de la batería es la misma vista en todos los modelos anteriores, manteniendo las 10 horas.

Lo primero que salta a la vista de su diseño, es la reducción de los bordes laterales, haciendo que parezca tener una proporción diferente a los iPad’s actuales. Esta reducción viene acompañado con una nueva función que permitirá al sistema saber cuando estamos sujetando el iPad Mini y no pulsando los laterales.

El software que veremos es el mismo iOS 6 que el nuevo iPad (y iPhone 5), así que tendremos estabilizador de vídeo, detección facial, Siri, Flyover 3D o navegación paso a paso. El resto de aplicación, tanto nativas como de terceros, funcionarán sin problemas en este nuevo iPad Mini.

Estará disponible en dos colores, Negro y grafito y Blanco y plata, y su precio empezará en 329€ su modelo básico (16GB Wifi) y acabará en 659€ (64GB Wifi + Cellular). Se podrá reservar a partir del próximo 26 de octubre en su modelo Wifi y un par de semanas después el modelo Wifi + Cellular.

¿Qué os ha parecido este nuevo modelo? ¿Es lo que esperábais u os ha decepcionado?