web analytics

El iPad lidera el tráfico web entre los tablets con un 78%

Sabemos el importante papel que juega el iPad en el mundo de la tecnología, no en vano se tiende a asociar inmediatamente el término tablet con un iPad.

ipad-lider-navegación

Un reciente informe publicado por una compañía especializada en publicidad y mercadeo llamada Chitika situó al iPad como el dispositivo líder en tráfico web dentro de EE. UU. y Canadá alcanzando nada menos que el 78% del total de la cuota de mercado.

Así como se puede apreciar en el siguiente gráfico, Apple lidera la tabla seguido por Amazon que cuenta con un 7.3%, Samsung ocupa el tercer lugar con un 6.3%, Google el cuarto con un 2.1% y Microsoft, Barnes & NobleASUS y Acer se quedan muy atrás con cifras muy bajas que no alcanzan ni un 2% del total del tráfico que se genera en Internet.

ipad-lider-navegación-2

Ahora, si miramos el gráfico comparativo por años, la cosa cambia ya que en 2013 el iPad contaba con el 83.6% de la cuota de mercado con lo que se ve evidenciada una baja de 5.6 puntos porcentuales que por supuesto significan mucho teniendo en cuenta que es casi el total de cuota de Samsung en la actualidad. Así, a excepción de Apple y Acer, todos los demás fabricantes mostraron un ligero aumento con respecto al año anterior.

ipad-lider-navegación-3

Para poder determinar todos estos datos correspondientes al uso de la web entre los diferentes dispositivos, la compañía Chitika se encargó de analizar numerosos anuncios mostrados a través de su red del 1 al 7 de Julio de 2014 para así conseguir cuantificar el tráfico web en este tipo de dispositivos.

¿Qué dispositivo usáis más para navegar por la red?

Vía