web analytics

El botón Home de algunos iPhone 6s se calienta demasiado

Todos somos conscientes de la importancia que tiene el botón de inicio o botón Home en nuestros dispositivos, y es que en el caso de los iPhone 6s/6s Plus el sensor de huellas dactilares Touch ID, que está situado sobre dicho botón, fue mejorado después de que los iPhone 5S y iPhone 6/6 Plus llevaran la primera versión de este sistema en su interior.

boton-home-caliente-iphone-6s

Sin embargo, ahora que el mercado ha empezado a llenarse de las nuevas unidades del iPhone 6s/6s Plus, han llegado también algunos problemas que una gran cantidad de usuarios han reportado tanto en redes sociales como en foros de discusión, y es que el botón de inicio de este nuevo dispositivo se calienta excesivamente hasta el punto de quemar los dedos.

Al día de hoy se desconoce la causa concreta del sobrecalentamiento, aunque algunos medios han señalado que se trata de un pequeño porcentaje de dispositivos en los EE. UU. que cuentan con irregularidades en el ensamblado de ciertas piezas internas que llevan a que el calor generado no sea disipado correctamente y por consiguiente que el teléfono se apague de manera automática hasta que su temperatura sea la adecuada.

A continuación podemos leer algunos tweets de usuarios molestos por el caso:

En cierta forma, el descontento de los usuarios está justificado ya que si miramos atrás, no es la primera vez que el dispositivo más importante de la compañía de la manzana se ve inmerso en un escándalo de este tipo, recordaremos el problema de cobertura en los iPhone 4, los rayones excesivos de los iPhone 5 y por supuesto el #Bendgate de los iPhone 6.

Y tú… ¿Has notado un calentamiento excesivo en el botón home de tu iPhone 6S/6S Plus?

Vía