web analytics

El Apple Watch habría acaparado el 75% de la cuota de mercado de los relojes inteligentes

Durante la publicación de los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2015 de Apple (Q3 2015), surgieron datos muy interesantes y que tienen que ver directamente con los dispositivos iOS pero sobretodo con el Apple Watch, y es que la gente de Cupertino se ha reservado la cifra oficial de relojes vendidos con el argumento de no querer proporcionar información innecesaria a sus competidores.

Apple Watch at Colette store, Paris, France - 30 Sep 2014

Sin embargo tras esta revelación, la firma Strategy Analytics se ha encargado de llevar a cabo un informe en el que se indica que Apple ha vendido ni más ni menos que al rededor de 4 millones de unidades durante este tercer trimestre.

Lo anterior indicaría que a pesar de que el dispositivo se presentó al público en general hace menos de un año para posteriormente ser lanzado a la venta en EE.UU. durante el mes de abril, este habría ya acaparado cerca del 75% de la cuota de mercado que reflejan las ventas de los relojes inteligentes en todo el mundo.

cifras-apple-watch-75-cuota-mercado

Pero eso no es todo ya que la firma encargada de las estadísticas ha informado que con la llegada del Apple Watch, los envíos de este tipo de dispositivos wearables se incrementaron en un 457% (sí, 457%) con respecto al año anterior.

Otro dato reportado y que resulta importante mencionar es el hecho de que el reloj estrella de Samsung pasó a ocupar únicamente un 7.5% del mercado actual en comparación con el 73.6% que ocupó durante el trimestre del año pasado.

Y a ti… ¿Qué te parecen estas cifras

Vía