web analytics

Dos conceptos de iOS 8 nos muestran posibles mejoras

Faltan ya pocos días para que se lleve a cabo en San Francisco la WWDC 2014, en la cual se espera que sea presentado el nuevo sistema operativo móvil de Apple: iOS 8.

Poco a poco van saliendo a la luz diferentes conceptos sobre lo podríamos desear que Apple presentara en la mencionada conferencia, siendo uno de ellos es el del desarrollador Ryan Gilsdorf, el cual se ha puesto de moda en los últimos días y podéis ver en el vídeo superior.

El concepto en cuestión muestra varias mejoras y añadidos con respecto a su antecesor, como por ejemplo las referentes al Centro de control, en el cual se aprecia un ambiente más compacto, ordenado y con más información. Incluyendo algunos widgets, entre los que destacan uno para la Música (con portadas), un calendario e incluso uno para la aplicación del clima.

ios8-concepto-3

En caso de que pulsemos sobre el interruptor de Wi-Fi o Bluetooth, accederemos a la configuración completa sin salir del Centro de Control, evitando tener que entrar a la aplicación de Ajustes para modificar los datos.

ios8-concepto-4

En el vídeo también podemos ver un nuevo apartado dentro de los ajustes, donde podremos modificar los iconos de las aplicaciones de diferentes maneras para hacerlos más grandes, más pequeños, cambiarlos de forma, añadir transparencias, etc… Así como una función que nos permitiría dibujar sobre alguna parte del springboard para entrar así a una app determinada.

ios8-concepto-2

Otra de las mejoras que imagina Ryan es la posibilidad de corregir a Siri, de manera que pueda aprender de nuestra pronunciación, ideal para palabras «poco» convencionales.

Por otra parte, otro de los rumores que están sonando de cara a posibles características, es la opción de una multitarea real para iPad, en la que se partiría la pantalla en dos para poder ver dos aplicaciones a la vez. Ella ha quedado plasmada con una muy buena implementación en el siguiente concepto que os dejamos aquí:

Con la WWDC 2014 y la muy probable presentación de iOS 8 a la vuelta de la esquina sólo nos queda preguntar: ¿Qué os gustaría que incluyera iOS 8?