web analytics

El control parental de Nintendo Switch se gestionará desde iOS y Android

Hace apenas unos días, Nintendo mostró finalmente todos los detalles de su nueva consola Nintendo Switch, empezando por su precio y fecha de lanzamiento definitiva (329,99€ – 03/03/2017). Por si no la conocéis, la consola será un híbrido entre dispositivo de sobremesa y portátil, teniendo como característica destacada una pantalla táctil de 6,2″ y sus nuevos mandos Joy-Con.

Pues bien, además de información sobre especificaciones, datos y juegos, Nintendo también enseñó cómo funcionaría el control parental de la consola, siendo lo curioso que todo se gestionará a través de un dispositivo con iOS o Android y una app instalada en él.

Nintendo Switch - Mario Kart

Las características de esta aplicación serán varias y muy interesantes, pudiendo por ejemplo controlar en todo momento a qué juega nuestro hijo, cuanto tiempo le dedica, añadir límites de uso, control de apagado, tiempo de juego diario, restricción de edades, control del modo online

De esta forma, muy al estilo Nintendo, tendremos un control casi absoluto de la relación entre Nintendo Switch y el niño, siendo una fantástica herramienta para gestionar su tiempo delante de la consola.

Para mostrar todas estas opciones, han creado un video muy especial que vale la pena ver, con Bowser y uno de sus hijos como protagonistas. Aquí os lo dejamos para que le echéis un vistazo:

Tenemos que reconocer que la app, además de para controlar los hábitos de un niño, sería perfecta si la pudiéramos usar para tener un control propio, no ya de cara a la limitación (siendo adultos cada uno decide en qué gastar su tiempo), sino a modo de «diario» de lo que jugamos y cuanto tiempo dedicamos a jugar.

Si bien es cierto que Nintendo suele añadir este tipo de apps informativas dentro de sus consolas, lo interesante sería poder verlo en cualquier momento desde un dispositivo móvil como el iPhone, aprovechando la reciente abertura de miras hacia el mundo móvil.

Imaginamos que la aplicación estará disponible coincidiendo con el lanzamiento de la consola, sí que habrá que esperar hasta principios de marzo para poder verla en las tiendas de iOS y Android.

Control Parental Nintendo

Más información en la página oficial de Nintendo.