web analytics

Continúa la batalla legal entre Apple y Samsung

Tras la noticia de la prohibición de hasta 21 productos Samsung que exigía Apple hace apenas unos días, ahora se aviva la batalla legal entre ambos fabricantes con una demanda de Apple contra Samsung por supuesto abuso de su posición dominante en Corea del Sur. Además, ambas firmas se acusan mutuamente de copiar y vender imitaciones de sus respectivos smartphones.

Ya el pasado mes de enero, la Comisión Europea abrió una investigación formal para comprobar si Samsung había utilizado el lanzamiento de sus productos —especialmente los smartphone— con el objetivo de frenar la competencia. Ahora, Apple presenta una demanda ante la Comisión de Comercio Justo surcoreana argumentando que el fabricante surcoreano abusa de su posición dominante en el sector de las tecnologías en su país.

A la espera del resultado de esta nueva demanda, sin embargo, un jurado de Estados Unidos primero dictaminará en diciembre si se prohíben o no los hasta 21 productos Samsung que Apple exigió no seguir vendiendo en su país. De modo que deberemos esperar hasta conocer el resultado de la nueva demanda. Hay cuerda para rato.

Vía