web analytics

Cargador solar con batería para el iPhone

Una de las novedeades presentadas en el MWC 09 fué un cargador solar con batería incluida para varios modelos de teléfono, inluido el iPhone. Dicho cargador fué presentado por la empresa Intivation, haciéndoles ganar en la categoría del producto más innovador «Most Innovative Wireless Device-centric Technology» de la «Mobile Innovation Global Award Competition».

img_1942

En la feria tuvimos la oportunidad de probarlo con nuestro iPhone y le hicimos unas fotos, que aún siendo todavía un prototipo, podéis ver más o menos como será y como queda colocada.

Dicho cargador se acopla al iPhone como si fuera una funda, teniendo detrás las celdas solares. Los hay disponibles en dos colores: blanco y negro.

Una vez colocada, no podemos decir que el iPhone siga siendo igual de bonito que sin ella, pero tampoco es feo, simplemente crece de volumen. Su peso no es excesivo, cosa que se agradece. Su aspecto es de ser bastante resistente.

Con la batería puesta seguimos teniendo acceso a los botones de control de volumen, al botón power, a la cámara y a la entrada de carga.

Según nos comentaron, una hora de carga da para 60 minutos de conversación por el móvil o hasta 2 horas de música.

Otra cosa a tener en cuenta, es que además, este cargador solar incorpora una batería autónoma de la misma capacidad que la del iPhone, así que aunque no haya sol podremos cargar el teléfono.

Debería estar disponible para su compra a finales de Mayo, a un precio «aproximado» de 60€.

Página web: Intivation

Anterior
Pirania