web stats
Bug en iTunes Match purifica la letra de canciones con contenido explícito
curiosidades

Bug en iTunes Match purifica la letra de canciones con contenido explícito

Apple no está pasando por su mejor momento con el servicio iTunes Match, tal vez debimos sospechar cuando se retrasó un mes su salida en EE.UU.

En esta ocasión los chicos de Cult of Mac dicen haber descubierto un bug en el servicio que sustituiría nuestras canciones con material explícito por versiones completamente ‘limpias’ y censuradas de las mismas.

Según el descubridor al menos pasa con cuatro de sus canciones de la categoría Rap, y ocurriría siempre que pretende acceder a dichas canciones desde su iPhone. Curioso.

Estas son algunas de las canciones con las que ocurre el problema:

  • Kanye West’s “Hell Of A Life” del álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy
  • Kanye West’s “Power” del álbum My Beautiful Dark Twisted Fantasy
  • Jay-Z’s “Can I Live” del álbum Reasonable Doubt
  • Ice Cube’s “Jack N The Box” del álbum Raw Footage

 

La web 9to5Mac también se hace eco de la noticia y confirma el error gracias a algunos lectores; uno de ellos llegó a enviar un email a Eddy Cue, antiguo director y responsable de las tiendas iTunes, AppStore, iBooks o hasta de los servicios iCloud, y actualmente vicepresidente senior de Software y servicios de Internet. Esta fue la respuesta obtenida:

“Según los ingenieros, Apple está investigando el problema y trabajando en solucionarlo pronto.” De acuerdo con el correo electrónico, “Apple no tiene solución provisional para los usuarios afectados por el servicio.”

 

¿Estaría pagando Apple el precio de su higiénica imagen? ¿Alguien de vosotros/as ha sufrido el mismo problema? ¿Creéis que vale la pena pagar la suscripción al servicio?

4 Comentarios

4 Comments

  1. Efipso

    3 febrero, 2012 at 8:29

    A diferencia de lo que la mayoría cree, el servicio no está pensado para “des-piratear” la música, sino para sincronizarla inalambricamente y, de paso, mejorarle la calidad si la tenemos peor.

    Partiendo de esto, se pretende que la música que te guste la compres, y en esa no hay censura (comprobado)
    La putada es, y esto estoy de acuerdo, que no diferencia música descargada de musica ripeada de los discos que ya pagaste en su dia, y en esas canciones si pone censura.

    Resumiendo lo que quiero decir: No es para tanto, solo pretenden que compres las canciones y, si no lo haces, no tienes 4 insultos. Ya por esto ponemos en duda la utilidad de un servicio?
    Así va el país…

    • CostaXtreme

      3 febrero, 2012 at 9:13

      hombre, lo que ocurre que a la gente no le gusta cantar una canción que se sabe y que le hagan confundirse porque sí. 😛

      Este servicio sería ideal si se pudiese elegir qué canciones mejorar y cuales no.

      Así va el pais.. digo Mundo iPhone

      ———-
      nadie tiene derecho a borrar una canción con “palabrotas” porque sí. Igual que Apple guarda aplicaciones que ya no están a la venta, pero que sí están disponibles si las llegaste a comprar… tendrían que hacer lo mismo con estas canciones: Almacenarlas y ocultarlas si no quieren vender material “soez”…. pero que estén disponibles para aquellos que lo compraron

      • David Roig

        3 febrero, 2012 at 16:49

        El iTunes Match si te deja elegir que canciones mejorar.
        Simplemente te dice que canciones coinciden con las suyas. Y si quieres reemplazarlas por una de calidad mejor (Si es que la tuya es peor), pues la borras de tu biblioteca de itunes, y la vuelves a descargar en la calidad de Apple.
        Si no la borras de tu biblioteca, seguirá con la calidad de siempre.

        Un saludo!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir