web analytics

Bose demanda a Beats Electronics por una supuesta infracción de patentes

La recientemente firma adquirida por Apple, Beats Electronics y quien está detrás de los populares auriculares, altavoces y software de audio Beats enfrenta ahora una demanda por violación de patentes.

beats-bose-patente

Resulta que es la compañía Bose quien afirma que la ahora compañía de Apple ha violado cinco patentes relacionadas con su tecnología de reducción de ruido acorde con un documento judicial presentado el día viernes.

Bose también asegura que las ventas de sus productos resultaron afectadas debido a la «desleal» competencia en la que Beats Electronics se ve involucrada por lo que ha exigido una indemnización equivalente al monto de las pérdidas así como una orden para que se suspendan las ventas a nivel mundial de los Beats StudioBeats Studio Wireless.

beats-bose-patente-1

Además argumentan que han violado cerca de 50 años de investigación tecnológica que los llevaron a desarrollar una tecnología denominada «QuietComfort» la cual han ofrecido en algunos de sus productos desde el año 2000 y que disminuye el sonido ambiente en zonas que resultan especialmente ruidosas.

beats-bose-patente-2

Bose también presentó una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés), sin embargo ni Apple ni Beats Electronics han hecho declaración alguna.

Vaya que a Apple le ha ido un poco mal en cuanto al tema de demandas se refiere, recordaremos la interminable guerra de patentes que mantiene con compañías como Samsung o Google.

¿Qué más traerá la adquisición de Beats Electronics por parte de Apple?

Vía