web analytics

Las apps y juegos de 32 bits ya no aparecen en las búsquedas de la App Store

Mañana, con motivo de la keynote inaugural de la WWDC 17, se espera que como cada año se den a conocer los primeros detalles sobre la próxima versión de iOS, en este caso iOS 11. Es por ello que Apple ya estaría preparando el camino.

Y es que desde hoy mismo, las aplicaciones y juegos creadas para dispositivos de 32 bits, empiezan a no aparecer en las búsquedas hechas desde la App Store, con lo que serán invisibles a la mayoría de posibles usuarios nuevos.

32 bits apps

Por ahora si las tenemos compradas/descargadas sí que aparecen en el apartado «Mis compras» de la App Store, al igual que si se accede desde un enlace directo, pero no sabemos si con la salida definitiva de iOS 11 estas apps de 32 bits estarán obligadas a actualizarse para poder seguir estando disponible en la tienda de aplicaciones de Apple o desaparecerán por completo, al igual que hicieron las aplicaciones más desactualizadas o que no seguían los estándares más recientes de Apple.

Sea como sea, en menos de 24 horas sabremos más sobre lo que Apple tiene pensado para todos los usuarios de iPhone y iPad y sus aplicaciones.

¿Cómo saber qué apps y juegos de 32 bits instalados en vuestro dispositivo dejarán de funcionar en iOS 11?

Fácil. Solo tenéis que entrar en Ajustes/General/Información y pulsar sobre Aplicaciones. Ahí veréis que aplicaciones que tenéis instaladas y aún no han sido actualizadas para funcionar a 64 bits.

Vía