web analytics

Apple se quedará con el 30% de cada libro vendido en la iBookstore

Después de la presentación en beneficio de la educación que Apple protagonizó ayer, empiezan a aparecer las características y novedades que Apple no comentó.

Apple lo ha puesto muy fácil a la hora de publicar nuevos libros para el iPad, con la aplicación iBooks Author para Mac de la que os hablamos ayer, pero no va a ser gratis, como era de esperar. Por cada libro vendido, Apple se quedará un 30% del precio de venta, el resto, será para el editor.

Esto es algo que en la presentación fue omitido, ya que son términos incluidos en la «end-user license agreement (EULA)» o Contrato de Licencia para Usuario Final. Un acuerdo que tendremos que leer y confirmar que estamos de acuerdo antes de poder llegar a exportar ningún libro de la aplicación.

Además, este acuerdo añade que los libros no podrán ser vendidos en ningún otro lugar que no sea la iBookstore. Si hacemos un libro con iBooks Author, tenemos que venderlo en la iBookstore o distribuirlo de manera gratuita. Solo se puede sacar beneficios del libro bajo el control de Apple y el libro puede ser rechazado antes de ser publicado, así como eliminado si Apple lo considera oportuno por su contenido.

Y es que hay que recordar que por cada aplicación vendida de la App Store, Apple gana un porcentaje del precio y el resto, que es la mayoría se lo paga a los desarolladores, por lo tanto, con este nuevo negocio que la compañía ha puesto en marcha no iba a ser menos.