web analytics

Apple publica una sección de soporte dedicado al sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch

Hace apenas unas horas, Apple ha creado un nuevo apartado en su web de soporte, relacionado al uso del sensor de frecuencia cardiaca presente en el Apple Watch, con el que podremos cuantificar la intensidad de nuestros entrenamientos y nuestro ritmo cardíaco.

apple-watch-sensor-frecuencia-cardiaca-web

Todo esto nos servirá además para mejorar la precisión que tiene la aplicación Salud y es que con todos los datos obtenidos, el reloj es capaz de medir más eficazmente la cantidad de calorías que quemamos de acuerdo a la actividad física realizada, además de poder comprobar fácilmente, y en cualquier momento, nuestra frecuencia cardiaca.

Según palabras de Apple, el reloj medirá discretamente y en intervalos de 10 minutos la frecuencia cardiaca del usuario con el propósito de almacenarlo en la aplicación Salud y posteriormente integrarlo con aplicaciones de terceros así como con el hardware que lo soporte. Sin embargo y tal como sucede con otros dispositivos de lectura de frecuencia cardiaca, el Watch podría sufrir inconsistencias en las mediciones si es que no se usa adecuadamente, por ello Apple recomienda llevar el dispositivo lo más cercano a la piel.

apple-watch-sensor-frecuencia-cardiaca-web-2

En el reciente sitio web habilitado, textualmente se puede leer lo siguiente:

El sensor de frecuencia cardíaca en el Apple Watch utiliza lo que se conoce como fotopletismografía. Esta tecnología, aunque difícil de pronunciar, se basa en un hecho muy simple: La sangre es de color rojo, ya que refleja la luz roja y absorbe la luz verde. El Apple Watch utiliza luces LED verdes combinados con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de su muñeca en un momento dado. Cuando el corazón late, el flujo arterial en la muñeca, y la absorción de la luz verde, es mayor. Gracias a los cientos de parpadeos por segundo, el Apple Watch puede calcular el número de veces que el corazón late cada minuto. El sensor de frecuencia cardíaca también puede utilizar luz infrarroja. Este modo es lo que utiliza el Apple Watch cuando se mide la frecuencia cardiaca cada 10 minutos. Sin embargo, si el sistema de infrarrojos no está proporcionando una lectura adecuada, el reloj cambia automáticamente a los LED verdes.

Así que ya sabéis, en caso de tener alguna duda acerca de la medición que realiza dicho sensor, no olvidéis de visitar el siguiente enlace.

Vía