web analytics

Apple pierde juicio en China por una patente relacionada con Siri

Siri, el asistente personal guiado por comandos de voz que fue presentado junto con el iPhone 4S en 2011 ha estado envuelto en muchas disputas legales.

siri-patente

Una de las más recientes comenzó cuando en 2012 la empresa china Zhizhen Network Technology,  poseedora de un asistente por voz muy similar a Siri llamado «Xiao i Robot«, acusó a Apple de haber infringido una de sus patentes relacionada al reconocimiento de voz.

Apple llevó el caso en conjunto con la Oficina de la Propiedad Intelectual de China llegando hasta los tribunales para así buscar invalidar dicha patente de la empresa China, sin embargo el tribunal con sede en Beijing falló en contrá de Apple argumentando que la patente de Zhizhen Network Technology sigue siendo válida.

siri_passcode2

Apple ha asegurado que Siri por ningún motivo está relacionada con la tecnología de Zhizhen ya que posee una una patente internacional distinta.

Asimismo la portavoz de Apple en Pekín dijo lo siguiente:

Estamos abiertos a mantener negociaciones razonables con Zhizhen, quien reclama uno 16 millones de dólares de compensación.

La aplicación desarrollada por la empresa china cuenta con diversas funciones entre las que destacan: datos en tiempo real como previsiones meteorológicas, agenda, calendario, compras en línea y fue utilizado dentro del programa de mensajería instantánea MSN de Microsoft.

Vía