web analytics

Apple Pay es capaz de funcionar fuera de los Estados Unidos

La plataforma de pagos móviles propiedad de Apple y recién estrenada con el lanzamiento de iOS 8.1: Apple Pay, permite a los usuarios de iPhone 6iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad Mini 3 realizar pagos mediante sus dispositivos dentro de los Estados Unidos.

apple-pay-fuera-ee-uu-2

Lo anterior de acuerdo a lo que Apple comentó durante la presentación de la mencionada plataforma, sin embargo en los últimos días se ha podido ver cómo usuarios de otros países han conseguido utilizar Apple Pay sin residir en los Estados Unidos aunque eso sí, utilizando una tarjeta emitida en dicho país.

Así pues, para poder utilizar la plataforma primeramente deberemos cambiar la región del teléfono por Estados Unidos, con lo que ahora nos dejará agregar tarjetas de crédito emitidas por bancos de este país. Una vez que la tarjeta esté debidamente configurada podremos utilizar nuestro dispositivo para pagar desde los diferentes puntos de venta que admitan pagos con dispositivos NFC.

apple-pay-fuera-ee-uu

Sin embargo, esto debe tomarse como una solución temporal en lo que  Pay llega a más países debido a que como comenta Beau Giles, el uso de la tarjeta de crédito fuera del país en donde esta fue emitida implicará cargos extras por la conversión de divisas, aunque para un usuario común que tenga la necesidad de viajar frecuentemente al extranjero no deberá significar un problema.

Sin duda Apple Pay representa los constantes esfuerzos de Apple por lograr que las empresas de tarjetas de crédito y los bancos puedan aprovechar esta nueva plataforma que sin duda alguna abaratará los costos derivados de las transacciones cotidianas.

Vía