web analytics

Apple incrementa el precio de la cuota anual para desarrolladores en Europa

Como bien sabemos, Apple requiere que los desarrolladores de aplicaciones tanto para iOS como OS X estén registrados en un programa de desarrolladores con el fin no sólo de distribuir las mismas a través de las respectivas tiendas sino de tener un mejor control sobre las herramientas de desarrollo.

desarrrolladores-cuota-anual

Pues bien, mientras ayer algunos seguían disfrutando de las festividades de lo que fue la época de fin de año, Apple aprovechó para actualizar muy sigilosamente los precios de dicho programa para desarrolladores.

Por el momento la medida únicamente ha afectado a ciertos países de la Unión Europea, siendo Reino Unido y Alemania los primeros países en donde se han podido apreciar estos aumentos pasando de 60£ a 79£ para el primer caso y de 80€ a 99€ anuales para el segundo.

desarrrolladores-cuota-anual-2

Dicha medida ha inquietado a unos tantos ya que en EE. UU. los precios se mantienen en $99 anuales, sin embargo al no estar claro el por qué de este aumento, se ha especulado que puede deberse en gran medida a las fluctuaciones monetarias que se han vivido en las últimas semanas y por las cuales Apple tuvo que ajustar los precios de su tienda online en Rusia.

Lamentablemente eso no es todo ya que durante el mes de diciembre Apple anunció que a partir de este año, los cargos se harán en base al país de origen del cliente en lugar del impuesto estándar que se manejaba en todos los países de la Unión Europea.

Vía