web analytics

Apple contrata a Marc Newson, pionero del diseño industrial

Marc Newson ha sido durante mucho tiempo una de las figuras más importantes en cuanto a diseño industrial en el mundo y es por ello que actualmente se encuentra entre las 100 personas más influyentes según la revista Time.

diseño-marc-newson

Ahora, Marc ha sido contratado por Apple para formar parte del equipo de diseño, el cual está encabezado por nada más y nada menos que su buen amigo Jonathan Ive, todo esto según un informe confirmado por Apple.

No resulta raro ver que ahora Jonathan y Marc trabajen juntos para Apple ya que en el pasado han colaborado en crear productos como el Mac Pro (Product) RED y la cámara Leica M, asimismo en noviembre pasado participaron con Bono de U2 en una subasta de artículos (Product) RED con el fin de recaudar fondos.

Estas fueron las palabras de Jonathan Ive:

«Marc es sin duda uno de los diseñadores más influyentes de esta generación, él es un talento extraordinario. Estamos particularmente contentos de formalizar nuestra colaboración dado que disfrutamos de trabajar juntos, tanto que han encontrado nuestra asociación muy efectiva».

Se espera que con la incorporación de Marc Newson al equipo de trabajo de Apple se logre esa innovación en cuanto a diseño que muchos usuarios reclaman, además de contribuir directamente al desarrollo de artículos destinados a funcionar con la nueva plataforma HomeKit.