web analytics

Apple empezará a ofrecer correas y accesorios de terceros

Apple acaba de publicar un nuevo sitio web en al web de desarrolladores que hace referencia a la creación de correas (y muy probablemente en un futuro sea para accesorios también) por fabricantes terceros. Este nuevo sitio incluye dos guías que pretenden ayudar a los fabricantes en la creación y certificación de sus correas bajo el esquema «Made for Apple Watch«.

apple-watch-correas-terceros

Las correas deberán acoplarse perfectamente con las salientes del reloj, asimismo deberán integrar un cargador magnético y mantener la piel del usuario en contacto directo con los sensores de ritmo cardiaco situados en la parte posterior del dispositivo.

En cuanto a los materiales que se podrán utilizar, Apple hace recomendaciones al respecto sugiriendo silicona, nylon y acero inoxidable para las correas y lengüetas, mientras que para los pestillos o cerrojos recomienda el uso de nylon y acero inoxidable. Apple también considera el cumplimiento de las normativas ambientales en las regiones en donde serán comercializados los productos así como no obstruir el logo de la manzana, micrófono, altavoz, puertos de carga, antena y sensores de frecuencia cardiaca.

apple-watch-correas-terceros-2

Hablando más en concreto de las guías, la primera de ellas describe las especificaciones completas así como los criterios específicos para diseñar las mismas; La segunda guía describe un esquema muy completo del dispositivo para la creación de adaptadores que servirán para colocar indistintamente las correas.

Conforme pasen los días se espera que más guías sean publicadas y estas den pie a la fabricación y posterior comercialización de interesantes accesorios que sean de utilidad a un gran número de usuarios del Apple Watch.

Vía