web analytics

Apple adquiere LinX, una compañía especializada en tecnología para cámaras móviles

Recientemente, Apple adquirió una empresa israelí de tecnología enfocada en cámaras móviles denominada LinX Imaging, la operación se llevó a cabo por aproximadamente 20 millones de dólares según un informe oficial en el diario The Wall Street Journal.

linx-apple-fotografia-a

LinX está especializada en la creación de equipos con cámaras de multiapertura para dispositivos móviles y se habla de que muy probablemente Apple utilice esta tecnología en los futuros dispositivos iOS.

La tecnología mencionada utiliza un software mediante el cual se extrae información sobre la profundidad para cada uno de los pixeles y crea con esto un mapa de profundidad que a su vez es utilizado para reconstruir la imagen en 3D. Actualmente el sitio web de la compañía ha sido dado de baja, sin embargo, esta ofrecía diversas soluciones para fotografía así como para dispositivos móviles.

linx-apple-fotografia

Con ello, entre las posibles mejoras que encontraríamos en futuros dispositivos Apple, derivado de esta compra tendríamos:

  • No más cámaras sobresaliendo de dispositivo: La utilización de esta tecnología provee una impresionante calidad de imagen en un tamaño más pequeño.
  • Calidad de imagen SLR: Las cámaras LinX son capaces de capturar imágenes-SLR como si estuviésemos en condiciones normales de iluminación con bajo nivel de ruido debido a su capacidad de capturar más detalles que las cámaras de apertura estándar.
  • Reducción de ruido y de detalle: Las imágenes capturadas por la cámara LinX son notablemente más brillantes y claras, cuentan con una reducción significativa en el ruido.

linx-apple-fotografia-2

  • Iluminación interior: El sensor LinX deja entrar más luz, lo cual nos da como resultado una fotografía más clara y nítida con menos ruido.
  • Muy baja iluminación: La tecnología LinX es capaz de mejorar significativamente el rendimiento con poca luz mediante el uso de múltiples canales para aumentar la sensibilidad de la cámara lograno un mejor detalle.
  • Mapeo de profundidad para modelos en 3D: Con múltiples aperturas los módulos de cámara LinX son capaces de calcular las diferencias entre las imágenes permitiéndoles crear mapas detallados de una escena de profundidad.

linx-apple-fotografia-4

Si tenéis ganas de consultar todos los detalles, las descripciones completas de esta tecnología así como las fotografías sobre la comparaciones podéis revisar el siguiente enlace en donde se encuentran disponibles.

Y tú… ¿Qué mejorarías en las actuales cámaras?

Vía