web analytics

Apple alcanza los 6.5 millones de suscriptores de pago en Apple Music

A estas alturas del partido, la mayoría de nosotros conocemos ya la historia del popular servicio de streaming musical que Apple lanzó a finales del mes de junio y que para principios de agosto y a tan sólo un mes de su debut se rumoreaba que había alcanzado los 11 millones de usuarios.

apple-music-ios-8.4.1

Pues bien, recientemente en una conferencia organizada por el WSJ, Tim Cook afirmó que en Cupertino habrían superado los 15 millones de usuarios en Apple Music y de los cuales, 6.5 corresponden a suscripciones de pago a tan sólo poco menos de 4 meses de su lanzamiento y en las diferentes tarifas que como bien sabemos, están impuestas en función de la región en la que nos encontremos.

Pero, ¿qué hay de su principal competidor? Spotify, que evidentemente lleva un largo camino recorrido dentro del mundo del streaming cuenta al momento con poco más de 75 millones de usuarios de los cuales 20 millones tienen adquirida una cuenta premium que les permite escuchar música sin publicidad así como acceder a listas personalizadas por un precio que al igual que en Apple Music varía dependiendo de nuestra ubicación geográfica.

apple-music-iphone

Con este escenario puesto, actualmente el mayor desafío para Apple es el hecho de que, tras un periodo de prueba de 3 meses, los usuarios decidan hacerse con una suscripción de pago que les permita disfrutar sin límites de poco más de 30 millones de canciones así como contenido extra disponible alrededor de 120 países en todo el mundo.

Y tú… ¿Qué piensas al respecto? ¿Crees que la cifra de usuarios en Apple Music continuará incrementándose?

Vía