web analytics
iPhone iPhone X Mini guía Tutoriales

Guía de uso: ¿Cómo usar “Fácil Alcance” en el iPhone X para que la pantalla baje a la mitad?

En esta segunda guía de uso para el iPhone X os explicamos cómo activar y usar la función "Fácil alcance", que nos permitirá bajar la pantalla hasta la mitad para mejorar el uso con una mano.

Continuamos con la serie de Cómo usar el iPhone X explicando cómo usar una característica muy cómoda y usada, sobre todo los usuarios de los modelos Plus de iPhone. Se trata de “Fácil alcance” (o Reachability), que nos permite hacer que la pantalla baje hasta la mitad, facilitando el acceso con una mano a los iconos o botones de la parte superior de la pantalla.

¿Cómo activar y usar “Fácil Alcance” en el iPhone X?

Lo primero que tenemos que hacer es activar la función, ya que por defecto en el iPhone X está desactivado. Para ello será tan sencillo como acceder a Ajustes/General/Accesibilidad y desde allí encender el interruptor de “Fácil Alcance”.

Activar Fácil Alcance iPhone X

Una vez hecho esto la mecánica de uso es fácil, aunque teniendo en cuenta desde donde se activa es posible que necesitéis un poco de práctica para encontrar una buena “pose” o usar dos manos.

Y es que para hacer que la pantalla baje hasta la mitad tendremos que tener el iPhone en vertical y deslizar el dedo desde la parte inferior hacia más abajo (sobre la zona de la nueva barra Home) y saliendo casi de la pantalla en si. Tened en cuenta que la zona de uso en cualquier app corresponde más o menos con la zona roja marcada en la imagen de abajo.

De esta forma durante unos segundos o hasta que interactuemos con la pantalla (según app) tendremos un mejor acceso a los comandos y botones de la parte superior, facilitando así el uso con una mano.

Activar fácil alcance iPhone x

Y hasta aquí nuestra segunda guía del iPhone X. ¿Solíais utilizar esta función en otros modelos de iPhone? Esperamos que os haya sido de utilidad, ¡volvemos pronto con más guías!

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

1 comentario

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Hasta el día 5 de julio podemos encontrar cientos de juegos rebajados en la tienda Oculus de Rift y Gear para celebrar la llegada del verano: Summer Sale 2017.

/* ]]> */