web stats
Zuli, un enchufe inteligente que usa iBeacon y se controla desde el iPhone
Accesorios

Zuli, un enchufe inteligente que usa iBeacon y se controla desde el iPhone

En Kickstarter no paran de aparecer ideas, algunas de ellas muy poco realizables, que no tienen un público objetivo y otras que simplemente son brillantes y pensamos que lo queremos sin pensarlo. Hoy os presentamos a Zuli, un enchufe inteligente que funciona por medio de la tecnología iBeacon, en gran desarrollo actualmente gracias a venir implementada en  iOS 7.

20140104-203659.jpg

En la actualidad estamos viviendo una corriente en la que poco a poco vamos conectando e interconectando todos los aparatos electricos que tenemos en casa, pero hace falta siempre un medio de control, y en este caso será nuestro propio iPhone. Cuando este dispositivo se encuentre enchufado, y a nuestro alcance, seremos capaces de controlar lo que este enchufado en ese mismo enchufe.

Pero hay mas y es que entre sus opciones, sirve de programador horario y se puede configurar para que se vaya encendiendo en funcion de si estamos cerca o no. Muy util por ejemplo si queremos que se encienda o apague la luz de un pasillo cuando nos acerquemos o alejemos, ahorrando en la tarifa eléctrica y olvidándonos de ir buscando los interruptores.

Desde su aplicación para iOS podremos configurar varios Zuli para tenerlos detectados fácilmente y saber qué encender en cada momento, además de mostrarnos datos sobre el consumo y el ahorro en nuestra factura de la luz.

20140104-203029.jpg

Te dejamos con el video, que aunque en inglés se entiende muy bien que es y como se maneja desde nuestro dispositivo.

Ahora que ha acabado su financiación en Kickstarter satisfactoriamente, podéis reservarlo desde su página web, aunque por ahora solo hay disponible una versión para los enchufes americanos. Esperemos que la idea tenga éxito y pronto podamos conseguirlo en otros tipos de enchufe.

Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir