web stats
Una aplicación para iOS en desarrollo enfocada a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer
Aplicaciones

Una aplicación para iOS en desarrollo enfocada a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer

Compartir fotografías, publicar en redes sociales diferentes estados, escribir mensajes, realizar llamadas, descargar un sinfín de aplicaciones, etc., son algunas de las posibilidades que otorga un smartphone como el iPhone. Posibilidades que parecen obvias y sencillas para personas sin ningún tipo de discapacidad, pero realmente complicadas para usuarios con algún tipo de limitación.

Alzheimer

Sin embargo, las inmensas posibilidades que puede tener un dispositivo de estas características ha hecho que el trabajo conjunto de ingenieros y programadores unan sus esfuerzos para posibilitar una mejora de la calidad de vida de las personas

Desde EsferaiPhone, hace unos días, os hicimos llegar cómo un usuario podía controlar las dos prótesis de sus manos a través de una aplicación diseñada exclusivamente para iPhone, haciendo posible que volviese a realizar actividades de la vida diaria, como coger y manipular objetos e, incluso, lograr tomar en brazos a su hija.

En la entrada de hoy vamos a ver, cómo una empresa estadounidense, ha creado una aplicación para iPad con el fin de ayudar a personas con Alzheimer o que presenten algún tipo de dificultad de tipo cognitivo para poder así, mejorar su función neurológica.

La empresa en cuestión, Clevermind LLC, a través de su CEO, Glen Palumbo, estima que la aplicación puede ser lanzada en Junio de este mismo año. En cuanto a la enfermedad de Alzheimer en particular, Palumbo espera que su trabajo ayude a aquellas personas que todavía no presenten signos significativos de demencia y mantengan de una forma considerable ciertas habilidades cognitivas para desempeñar funciones normales del día a día.

alzheimer-CARIÑO

La aplicación contaría con un interfaz cuyo uso fuese sencillo, el cual ayudaría a los usuarios con discapacidades cognitivas a ser capaces de organizar su agenda, conectarse con familiares y amigos o poder ser más independientes en las actividades de la vida diaria. A su vez, vendría equipada con reconocimiento de voz, entrenamiento y ayuda para las funciones mentales, evaluación y posibilidad de trabajar en pantallas más grandes, vía AirPlay o a través del Apple TV.

En palabras del CEO de la compañía:

“Mientras no haya cura para la enferemedad de Alzheimer…. la evidencia científica demuestra que es posible retrasar los deterioros de la función cognitiva que se asocian a la enfermedad mediante el ejercicio regular, tanto mental como físico, estableciendo como base un trabajo de neuroplasticidad neuronal”.

Esta aplicación se ha gestado a través del portal Kickstarter. Todavía quedan unos días para apoyar el proyecto con las donaciones voluntarias. Aquí os dejamos la página oficial de la compañía en el portal, en donde podréis ver el vídeo acerca de los objetivos que se quieren conseguir con la aplicación.

Vía

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Aplicación para iOS que mejora calidad de vida en pacientes con Alzheimer | MxApple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir