web analytics
curiosidades iPhone

Un vistazo a los anuncios del iPhone desde su lanzamiento

Ahora que se acaba de lanzar, hace relativamente poco, el iPhone 6 y estamos viendo como los anuncios de publicidad sobre él inundan los medios, vamos a hacer un repaso sobre la historia de los anuncios de televisión con los que Apple ha presentado sus teléfonos desde el principio.

anuncio iphone 6

Como curiosidad, por si alguien se lo ha preguntado, os informamos de que las voces que han doblado los anuncios del iPhone 6 en España, sustituyendo a Justin Timberlake y Jimmy Fallon, que son los que les ponen voz en Estados Unidos, son Andreu Buenafuente y Berto Romero. Ahí es nada.

Hagamos pues este recorrido, desde ese primer y espectacular anuncio que se presentó en los Óscar de 2007, un par de meses antes de que el primer iPhone llegase a las tiendas.

Una vez presentado ese primer iPhone, se pudieron ver (en EEUU) los siguientes anuncios emitidos en televisión. La idea era claramente mostrar al público las nuevas funcionalidades que tendrían entre sus manos, terminando siempre con una llamada de teléfono, como diciendo.. ¡eh!.. todas estas cosas que veis.. ¡las hace un teléfono!.

Con el iPhone 3G, sin embargo, querían enseñar su nueva tienda de aplicaciones, el potencial que le daba encontrar una solución para cualquier cosa que se necesitase. Habían apostado enormemente por esto como una baza ganadora con respecto a sus competidores:


Con el siguiente modelo empezaban las famosas ‘S’ que han caracterizado a revisiones menores de los iPhone y los anuncios de 3GS querían dejar claro el aumento de velocidad de datos que habían sufrido (‘S’ de speed, dirían luego) y cómo se habían potenciado partes del hardware del teléfono, como la cámara y su posibilidad de grabar vídeo:


iPhone 4: los teléfonos de Apple ya estaban claramente posicionados en el mercado y el raro eras tú si no lo tenías. Eso se quería transmitir. De ahí la fuerte campaña del ‘Si no tienes un iPhone…’ (If you don’t have an iPhone..), que mostraba todas las bondades del producto que te perdías si no tenías uno. Se empezaba también a destacar como positivo la delgadez del terminal, el novedoso Facetime y empezaban a asomar esos anuncios emotivos que apelaban al lagrimón:

La estrella de los anuncios de iPhone 4S fue Siri (que es la que le daba el nombre a esta nueva ‘S’), el asistente personal al que le podías preguntar multitud de cosas y te contestaba precisamente. Aparecen famosos (Samuel L. Jackson, John Malkovich, Zooey Deschanel, Martin Scorsese) utilizando el teléfono y manteniendo agradables charlas con él, casi como si estuviese vivo (esta idea de utilizar famosos no le gustaba nada a Jobs, que creía firmememnte que el protagonismo debía ser para el dispositivo en sí). Se empiezan a mostrar también las bondades del iCloud.


Con el iPhone 5 la idea fue presentar al teléfono en el día a día y sus anuncios estaban enfocados a mostrarnos a gente realizando labores diarias que todos hacemos con el teléfono, intentando mostrarnos lo integrado en el día a día que está. Lo curioso es que en esta época se hacen también anuncios de los auriculares del iPhone exclusivamente, los earpods. También hay un anuncio sobre el aumento de pantalla del teléfono. Un anuncio que ha servido para criticar el cambio de política del iPhone 6 a la hora de volver a aumentar el tamaño del terminal:

Con el 5S y el 5C se siguió esta línea de presentar nuevas funcionalidades y se lanzaron los llamados webAds para presentar al 5C de manera atractiva a su público destino: juvenil y desenfadado

Con el iPhone 6, tal y como hemos comentado al principio, han decidido apostar por darle protagonismo a las novedades, tanto de tamaño como de funcionalidades con la ayuda de dos famosos, o al menos sus voces:

Una curiosidad que habréis visto en muchos de los anuncios es la presencia de un nombre en las llamadas que se hacen, mensajes que se envían, contactos del teléfono.. y es que desde casi el principio de la publicidad en Apple, hemos visto una y otra vez referencias a un tal John Appleseed. ¿Porqué? Bueno… es un guiño de Apple a un personaje histórico norteamericano del siglo XVIII, nacido John Chapman y luego conocido como John Appleseed (Apple-manzana y seed-semilla), que fue uno de los principales impulsores de la plantación de manzanos en largas extensiones de tierras en Ohio, Indiana e Illinois.

Y bien, aquí finaliza este breve repaso a los anuncios de televisión de los iPhone desde sus comienzos. Aún quedan algunos nuevos de los iPhone 6 que no se han presentado en España de momento, pero parece ser que se está apostando por el humor en ellos. Un nuevo giro de tuerca en la manera en que Apple intenta convercerte de que te unas a la iPhamilia.

Etiquetas

mmunozii

Geek en activo, apple-fan, tech-fan, movie-fan y muchos más fan. Me gusta escribir y disfrutar de una cervecita fresca con la familia y amigos al lado de la piscina olímpica de una de las mansiones que tengo, justo antes de despertarme.

2 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario




Realidad Virtual: Realmente Virtual

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Hasta el día 5 de julio podemos encontrar cientos de juegos rebajados en la tienda Oculus de Rift y Gear para celebrar la llegada del verano: Summer Sale 2017.

/* ]]> */