web stats
Thorsten Heins, CEO de Blackberry: "El iPhone está desactualizado"
iPhone

Thorsten Heins, CEO de Blackberry: “El iPhone está desactualizado”

En los últimos días estamos viendo cómo se produce un intercambio de impresiones entre los gigantes tecnológicos en lo que se refiere al apartado de smartphones, lo que deja ver que las distancias entre cada uno de ellos no son tan grandes como antaño.

CEO Blackberry

Si bien el otro día os hablábamos de las declaraciones del vice presidente senior de Apple, Phil Schiller, en referencia al SO Android y a su elevada fragmentación, hoy es el turno de Thorsten Heins, CEO de Blackberry, en donde plasma su punto de vista acerca del momento que vive Apple en cuanto a su sistema operativo iOS.

En una entrevista para un rotativo australiano, The Australian Financial Review, Thorsten Heins centraba sus declaraciones en el estado en que el SO de Apple se encontraba en la actualidad. De este modo, afirmaba que iOS se encontraba desactualizado, haciendo hincapié y recordando al usuario, que desde Cupertino prácticamente no habían actualizado el interfaz de su software desde el lanzamiento del iPhone original.

En las siguientes líneas, os mostramos de manera literal sus declaraciones:

“Supongo que la historia se repite otra vez… El ratio de innovación es tan alto en nuestra industria que si no innovas a la velocidad que marca el mercado puedes ser reemplazado de una forma extremadamente rápida. El interfaz de usuario en el iPhone, que todos no dudamos en respetar desde su invención, está anticuado cinco años.”

iPhone 5 VS Blackberry z10

Sin embargo, Heins tuvo palabras de reconocimiento al trabajo realizado por Apple tanto en la innovación como en el cambio radical que supuso el lanzamiento de su terminal original, cambiando el concepto de la integración entre teléfono, música e internet:

“Apple hizo un trabajo fantástico trayéndonos terminales táctiles al mercado… Hicieron un trabajo fantástico con el interfaz de usuario, son un icono de diseño. Esa es la razón por la que nosotros somos tan exitosos, y tenemos que admitirlo y respetarlo.”

Bien es cierto, que la distancia y el agujero que marca las diferencias evolutivas existentes entre Android y iOS es cada vez menor. A esta lucha, se ha sumado recientemente Blackberry, que si bien se había quedado muy atrasado en cuanto a la evolución de su software, ha dado un golpe de efecto combinando software y hardware en un fantástico terminal, el Blackberry Z10.

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Blackberry, Android evolucionando a pasos agigantados, y iOS 7 en un horizonte muy cercano, ¿qué esperas del próximo SO de Apple?

Vía

Matías Vidal
10 Comentarios

10 Comments

  1. raist8

    19 marzo, 2013 at 13:34

    No son los mas apropiados para hablar los de RIM, pero tiene mas razón que un santo. Y os lo dice un antiguo usuario de iphone 4S y actual usuario de Nexus 4.
    Cuando llevas un tiempo usando android en un telefono decente te das mas cuenta de las deficencias de IOS. Es un sistema operativo totalmente obsoleto. Lleva siendo lo mismo desde el iphone 2G. CERO de personificable, 100% cerrado, no widgets, no gestos personalizados, no acciones personalizadas. No sé.. o IOS se da un lavado de cara o se van a comer los mocos. La gente se esta cansando de solo poder cambiar la imagen de escritorio en su telefono. Y no, no me vale el jaibreak para añadirle 4 chorradas.

    Yo no vuelvo a iphone hasta lavado de cara 100%. Y a ver…

    • Matías Vidal

      19 marzo, 2013 at 17:29

      Desde luego raist8, esperemos que iOS 7 venga cargado de novedades. ¡Gracias por tu comentario!

  2. Xavi

    19 marzo, 2013 at 18:42

    Pues , raist8, haciendo el jailbreak, aparte de “4 chorradas” se puede poner justamente todo lo que tu demandas.

    • Matías

      19 marzo, 2013 at 21:12

      La diferencia es que con Android no requiere que “hackeen” el sistema operativo para hacer cosas básicas como poner un widget. Yo soy un usuario de ios desde la versión 1.1 (4 teléfonos iPhone) y actualmente tengo un 4S. Si no cambia radicalmente, muy probablementee pase a Android en cuanto mi 4S deje de recibir actualizaciones o me termine de cansar…

    • Loirione

      20 marzo, 2013 at 0:19

      Xavi, lo de que “el Jailbreak te permite todo eso y más” no nos vale. Yo quiero que lo traiga el sistema operativo sin tener que estar pendiente de sí podré o no actualizar a la última versión de iOS o si tendré que saltarme alguna licencia de Apple para hacerlo.
      Hay cosas muy básicas que deberían estar en el sistema desde hace ya muuuuucho tiempo como por ejemplo NCSettings y poder personificar un poco la pantalla de bloqueo.

  3. validtill

    19 marzo, 2013 at 21:57

    Totalmente de acuerdo con ustedes, pero que los de BlackBerry vengan a dar lecciones no es muy apropiado y mas sacando un teléfono que es una copia mas que evidente del iPhone y un sistema operativo que es una copia mala de ios y android.

    Pd: Hablo con conocimiento de causa.

  4. gerardo

    20 marzo, 2013 at 3:53

    No se me hace coherente que este ceo hable sobre devices desactualizados, ellos vivieron en el pasado por cuanto 7 años? apenas ahorita estan renovandose y no lleva ni un mes en el mercado su OS, la terminal es una copia entre un iphone y un s3… y el sistema operativo esta muerto desde que salio al publico, ya a nadie le importa tener el BBmessenger, las notificaciones push de mails los hace cualquier terminal decente, y para poder vender emulan android… asi que creo que no es la gran cosa ni sus terminales ni su sistema operativo

  5. raist8

    20 marzo, 2013 at 16:49

    Xavi, Si con el jailbreak puedes poner el escritorio de tu
    iphone como este:
    http://mycolorscreen.com/wp-content/uploads/homescreens_2012/193099/galaxy_nexus_2013-2-26-12-52-72_original.png
    Yo mismo te pagaré tu proximo idevice 😉 A mi me encanta la
    estabilidad de IOS, es cierto que el iphone no se me reinicio ni
    una sola vez, que va bastante fluido (en sus últimos modelos y
    cuando no quieren programar la obsolescencia del tuyo), pero
    amigos; IOS sigue siendo lo mismito que hace 6 o 7 años. Y yo fui
    consumidor de iphone2, iphone3, iphone4 e iphone4S. Probad un
    android decente y os dareis cuenta de lo que os hablo. No obstante,
    en android no todo es del color de rosa. Es obvio que cada SO tiene
    sus pros y sus contras pero actualmente yo le veo mas pros a mi
    nexus 4 que a mi antiguo iphone4S. Y por bastante menos
    dinero.

    • Mario

      21 marzo, 2013 at 0:22

      Esa foto no dice nada, y en el iphone si se lo puede hacer y mejor…

  6. Xavi

    20 marzo, 2013 at 21:31

    Todo va a gustos.
    A mi el escritorio del link no me dice nada, no le veo utilidad tener un reloj gigante y el tiempo en el escritorio, pero pueden ser manias mias. En windows tengo todos los widgets quitados.

    Yo vengo desde iphone 1 y me parece perfecto el IOS.
    Que todo se puede mejorar? Si.
    Mi novia tiene un telf (ahora no recuerdo cual) con Android y tuve que toquetearlo un poco para averiguar como funcionaba, y me quedo con IOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir