web stats
Se dice, se comenta: Apple podría estar preparando un conector dock más pequeño
iPad

Se dice, se comenta: Apple podría estar preparando un conector dock más pequeño

Al parecer, todo apunta a que Apple está preparando un nuevo conector dock desde el cual conectar los dispositivos iOS a nuestros ordenadores, así como para realizar la carga de sus baterías.

Con este conector reducido, se obtendría más espacio para agrandar la batería, incorporar una antena 4G o algunos componentes importantes para el iPhone y el iPad en un mundo “PC-free”.

El actual conector dock, ocupa bastante espacio comparado con las actuales micro SIM que implementan los iPhone y los iPad. Eso si, en ningún momento parece que el cambio venga dado por un tema político y sea el micro USB (estándar desde hace unos años en la carga de teléfonos móviles) el nuevo conector.

Obviamente, con la salida de iCloud y iOS 5 (que permiten sincronizar con la nube y sin cables con un ordenador, respectivamente), el conector dock ha dejado de tener tanto sentido tal y como lo conocemos hasta ahora.

Muchos de nosotros ya apenas conectamos nuestros dispositivos a un ordenador (y de ahí la idea del “PC-free”), por lo tanto, lo más probable es que los pines dedicados a la transferencia de datos puedan desaparecer, dejando únicamente a los de carga.

Por otro lado, también tenemos que hablar sobre el hecho de que el dock de 30 pines actual, es usado para conectar una gran cantidad de accesorios que quedarían obsoletos para los nuevos terminales. De hecho, aunque Apple decidiera sacar un adaptador, no todos serían compatibles por su estructura física.

Vía

7 Comentarios

7 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jose

    24 febrero, 2012 at 13:03

    Y asi de camino, dejan obsoletos a los demas modelos y claro, a vender adaptadores y cargadores nuevos jajajaja

  3. jeiper

    24 febrero, 2012 at 13:38

    Y los que hemos comprado altavoces, manos libres, etc para ipods o iphones qué? ya no nos servirán los dispositivos?

    Espero que sólo sea un rumor porque si no me plantearé dejar la manzanita.

    Era fan pero desde que instalé ios5 en mi 3GS, éste va fatal y hacen que cada vez crea menos en ella.

    • Esfera

      24 febrero, 2012 at 13:54

      Se supone que esos accesorios que has comprado son para tu dispositivo actual, hasta ahora hemos tenido suerte con Apple, pero no podemos esperar que nos sirvan siempre. Igual que ya ha ido pasando que con cada cambio de forma de un dispositivo, varios accesorios han dejado de servir. Ley de vida.

  4. Gabo

    24 febrero, 2012 at 15:32

    Pues si los accesorios son para el modelo que lo compras, o en l caja de las bocinas dice compatible con futuras generaciones de apple?

    Yo no me quejo compre la HI-FI de apple ya como hace 5 años me sigue funcionando a todo dar y si cambian de dock, uso la bocina desde la entrada aun que trae, no hay que quejarse por todo.

    Buen fin de semana.

  5. Pingback: Rumores indican que Apple planea cambiar su tradicional dock de 30 pin | islaBit

  6. Pingback: Se dice, se comenta: iPhone 5 con pantalla de 3.99 pulgadas y conector dock más pequeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir