web analytics
iPad iPhone iPod Touch Rumores

Se dice, se comenta: Apple podría estar preparando un conector dock más pequeño

Al parecer, todo apunta a que Apple está preparando un nuevo conector dock desde el cual conectar los dispositivos iOS a nuestros ordenadores, así como para realizar la carga de sus baterías.

Con este conector reducido, se obtendría más espacio para agrandar la batería, incorporar una antena 4G o algunos componentes importantes para el iPhone y el iPad en un mundo “PC-free”.

El actual conector dock, ocupa bastante espacio comparado con las actuales micro SIM que implementan los iPhone y los iPad. Eso si, en ningún momento parece que el cambio venga dado por un tema político y sea el micro USB (estándar desde hace unos años en la carga de teléfonos móviles) el nuevo conector.

Obviamente, con la salida de iCloud y iOS 5 (que permiten sincronizar con la nube y sin cables con un ordenador, respectivamente), el conector dock ha dejado de tener tanto sentido tal y como lo conocemos hasta ahora.

Muchos de nosotros ya apenas conectamos nuestros dispositivos a un ordenador (y de ahí la idea del “PC-free”), por lo tanto, lo más probable es que los pines dedicados a la transferencia de datos puedan desaparecer, dejando únicamente a los de carga.

Por otro lado, también tenemos que hablar sobre el hecho de que el dock de 30 pines actual, es usado para conectar una gran cantidad de accesorios que quedarían obsoletos para los nuevos terminales. De hecho, aunque Apple decidiera sacar un adaptador, no todos serían compatibles por su estructura física.

Vía

Jose A. Segura

Estudiante de Ingeniería Informática. Usuario y fan de . Aficionado a la fotografía y el baloncesto es mi vida.

7 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario




Realidad Virtual: Realmente Virtual

Farpoint, el FPS de Sony ya está disponible en PS4 y PS VR

Farpoint, el FPS de Sony ya está disponible en PS4 y PS VR

Por fin está disponible para todos los jugadores de PlayStation VR el nuevo shooter de Sony: Farpoint, una apuesta muy interesante por la Realidad Virtual.

/* ]]> */