web stats
Se descubre una patente de Apple sobre tecnología al estilo "Street View", ¿próximo gran paso desde Cupertino?
Aplicaciones

Se descubre una patente de Apple sobre tecnología al estilo “Street View”, ¿próximo gran paso desde Cupertino?

Con iOS 6 se dio un cambio radical al sistema operativo en cuanto a la aplicación Mapas se refiere. Apple presentó su propio sistema, rompiendo con todo el sistema cartográfico de Google, muy maduro en su campo. Recordamos todos los problemas que tuvo Apple al iniciarse en este campo, teniendo que salir el mismísimo Tim Cook a pedir disculpas a los usuarios a través de un escrito.

mapas Google Apple

Parece ser que todo está tomando un rumbo totalmente diferente, y Apple está implicándose muchísimo en desarrollar mejoras sobre sus propios mapas, a través de la aplicación nativa, corrigiendo constantemente errores, actualizando la base de datos o añadiendo ciudades para su visualización en 3D. A su vez, en las últimas horas, se ha descubierto una nueva patente, que sugiere que desde Cupertino están trabajando en un sistema de navegación al más puro estilo “Street View” de Google.

Dicha patente (registrada en Septiembre del año 2011), deja entrever que Apple está desarrollando para terminales móviles un sistema de navegación basado en datos de localización panorámica, como hemos dicho, similar al popular “Street View” presente en los mapas de Google.

Si bien en un primer momento, este sistema de navegación sería similar al de Google, desde Cupertino dan un paso más allá, otorgando total protagonismo a los propios movimientos físicos del usuario traducidos sobre la propia navegación e interfaz de la aplicación, sin necesidad de usar la pantalla táctil para cambiar la visualización en primera persona reflejada en pantalla. Esto sería posible gracias a todos los sensores presentes en el terminal (giroscopios, acelerómetros o la propia cámara), que inteactuarían entre sí conforme el usuario vaya moviendo el terminal en cualquier dirección.

Patente Apple navegación panorámica

Según la patente, si el usuario quiere activar la función de navegación virtual panorámica (veremos cuál será el nombre que acuñará Apple para la herramienta), bastaría con que seleccione un marcador dentro del mapa o pellizque la zona deseada. En el momento que se inicie dicha navegación virtual, el usuario no tendría más que mover el terminal para navegar por las calles, hacia adelante o hacia atrás.

Además, el interfaz en la navegación se completaría con la inclusión de información referida a los distintos puntos de interés, como edificios y negocios, los cuales se podrían mostrar de acuerdo a las propias preferencias del usuario, registradas anteriormente sobre la propia aplicación.

Patente Apple navegación panorámica 2

Finalmente, la patente también muestra la posibilidad de combinar múltiples pantallas para incrementar el área de visión sobre un formato más panorámico. Los dispositivos se podrían comunicar inalambricamente para mostrar el entorno virtual deseado, así como la posibilidad de que el usuario pueda incluso adentrarse en los propios edificios, no sólo en los exteriores de los mismos.

Sin duda, Apple está subiendo mucho el nivel de su aplicación Mapas. Esperemos que vayan desarrollando estas evoluciones y iOS 7 sea el punto de partida para una revolución tanto del propio sistema operativo, de su interfaz y, por supuesto, de las posibilidades que puede llegar a ofrecer de forma nativa.

Vía


2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: One More Thing… el Street View de Apple, Samsung en el 2007 y Safari en el mercado móvil de hoy « .. Wayik – Servicios en Tecnologia y Soluciones Web

  2. Pingback: One More Thing… el Street View de Apple, Samsung en el 2007 y Safari en el mercado móvil de hoy | ResumenTecnologico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir