web stats
République, la superproducción que busca financiación en Kickstarter
iPad

République, la superproducción que busca financiación en Kickstarter

Navegando por Kickstarter, descubrimos el proyecto de un nuevo juego creado por las empresas Camouflaj y Logan, llamado République.

Esta unión, se lleva a cabo con la intención de crear juegos AAA para dispositivos móviles, donde estamos acostumbrados a ver juegos casuals y de relleno, pero no “superproducciones” como las que solemos ver en consolas.

De ahí nace République, un juego para iOS diferente, en el que tendremos que ayudar a la protagonista a huir, pero no controlándola directamente a ella, sino haciendo de Gran Hermano.

De esta manera, tomaremos el control del sistema de seguridad del edificio, así que tendremos que crear distracciones, controlar puertas, activar ascensores, etc.

En el vídeo que acompaña al proyecto, podemos ver el trailer, además de la explicación de como se está desarrollando, con doblajes, música y sonidos de calidad, así como capturas de movimiento reales.

El presupuesto necesario total es de $1.000.000, aunque de Kickstarter “solo” piden $500.000, así que si os ha gustado la idea y creeis que puede ser bueno, podéis haceros con una copia desde $10 en adelante, donde podéis conseguir hasta fundas para iPhone, documentales del makinf of, bandas sonoras, posters, etc.

¿Os parece una idea acertada? ¿Os gustaría ver juegos de más calidad en iOS o preferís los juegos rápidos y casuals?

Veremos si llegan a conseguir su objetivo y si finalmente el juego es un AAA de verdad o se queda solo en la inversión…

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pruton

    18 abril, 2012 at 8:46

    Buena iniciativa para financiar proyectos, pero también es un riesgo exponer tus proyectos con tantos detalles, alguien te los puede copiar y publicar antes que el proyecto original.
    Kickstarter es un buen sitio para coger ideas y transformarlas en aplicaciones para iOS, yo lo he hecho un par de veces. Es lo que tiene exponerse demasiado.
    En esas dos ocasiones fueron proyectos que no consiguieron la financiación suficiente mediante Kickstarter y yo lo aproveché.
    Anímense.

  2. Pingback: EsferaiPhone » Kickstarter ya dispone de aplicación oficial para iPhone

  3. Pingback: Republique, el juego de acción, sigilo e infiltración rebaja su pase de temporada a 0,89€ EsferaiPhone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir