web analytics
iPad iPhone iPod Touch Mini guía

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar/vender un iPhone/iPad de segunda mano?

La salida de nuevos dispositivos al mercado siempre va acompañada de el consiguiente auge en el mercado de compra/venta de dispositivos antiguos, sobre todo para poder hacer frente al pago de uno nuevo.

iPhone segunda mano

Pues bien, no sois pocos los que nos preguntáis que hay que tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos dispositivos o que habéis tenido problemas con una compra de este estilo, así que vamos a hacer una guía para que tanto vendedores como compradores puedan comprar y vender su dispositivo iOS sin problemas.

Quiero vender un iPhone/iPad/iPod Touch de segunda mano ¿qué tengo que hacer?

Si sois de los que queréis vender vuestro dispositivo, sea por el motivo que sea, tenéis que seguir una serie de pasos, tanto por la seguridad de vuestros datos, como por evitar problemas a los posibles compradores:

 

  1. Lo primero que tenéis que hacer el algo obvio: Hacer una copia de seguridad de vuestros datos, ya sea en iTunes o en iCloud, asegurándoos que todo lo que tenéis se guarda. Hay que tener en cuenta que, a veces, por temas de espacio en iCloud no se almacena todo, como fotos o vídeos, así que hay que extraerlo de forma manual.
  2. Lo siguiente que tenéis que hacer es quitar el código de seguridad (en caso de tenerlo) desde Ajustes/Bloqueo con código/Desactivar código.
  3. Una vez desactivado el siguiente paso es muy importante: desactivar la opción de Buscar mi iPhone en iCloud: Ajustes/iCloud/Buscar mi iPhone. Si no hacéis esto el comprador no podrá usar el dispositivo cuando lo reciba ya para iOS será un dispositivo “robado”.
  4. Con todos los pasos anteriores hechos, solo tenéis que borrar el contenido, ya sea restaurándolo desde iTunes directamente o, si solo os interesa borrar el contenido, desde el propio dispositivo en Ajustes/General/Restablecer/Borrar contenidos y ajustes. Esto hará que el teléfono quede sin datos ni aplicaciones y listo para entregar a su nuevo propietario.

Nota: Si no sabíais el paso 3 y el nuevo propietario ya tiene el dispositivo, podéis desactivar la opción desde iCloud.com, accediendo con vuestros datos de iCloud y entrando a la opción “Buscar”. Es importante que el dispositivo en cuestión esté encendido y conectado a una red Wi-Fi. Desde allí desplegaréis el listado de “Mis dispositivos” de la parte superior y seleccionaréis el dispositivo a eliminar. Solo faltará pulsar sobre “Eliminar de mi cuenta” en caso que ya esté todo borrado o “Borrar iPhone/iPad” en caso de que no lo hayáis hecho. Cuando esté listo solo tendrá que desvincular el dispositivo de la cuenta. Ahora el nuevo propietario ya podrá volver a activar su iPhone desde iTunes.

Si estáis intentando vender un iPhone de segunda mano, lo correcto es dejar muy claro a los posibles compradores su estado, y no solo hablamos del físico, sino a nivel de procedimientos. Por ejemplo si ha sido liberado por software (mediante jailbreak), por IMEI, si no es libre o si ha sido hacktivado. De esta manera los compradores podrán actual en consecuencia, por ejemplo evitando restaurarlo si ha sido liberado por software o está hacktivado y no se tiene una tarjeta del operador original.

iPad segunda mano

Quiero comprar un iPhone/iPad/iPod Touch de segunda mano ¿qué tengo que tener en cuenta?

Si estáis dispuestos a compraros un dispositivo de segunda mano, tenéis que tener varias cosas en cuenta para evitar tener problemas con dispositivos bloqueados, liberados o asociados a cuentas que nos sean vuestras.

Desgraciadamente no todos los compradores son de fiar, así que cuando compráis por Internet no podemos aseguraros que no vayáis a tener problemas al recibir el dispositivo, ya sea por su estado físico o porque las especificaciones no cuadran con todo lo que os prometieron, así que aquí vamos a daros las indicaciones clave, partiendo de que el vendedor era de fiar.

  1. Lo primero que tenéis que hacer es aseguraros el estado del iPhone/iPod Touch o iPad, así que es recomendable pedir fotos del susodicho o verlo en persona si es posible, así nos evitamos posibles sorpresas.
  2. El siguiente paso a tener en cuenta es que el dispositivo que vayáis a comprar esté debidamente preparado (los pasos indicados en la sección para vendedores), con toda la información borrada desde los ajustes del teléfono (no borrado manualmente) y con la cuenta de iCloud desvinculada del dispositivo. Si el vendedor no especifica nada de esto es mejor que os aseguréis de todo preguntándolo. En estos casos es mejor ser pesados que recibir un teléfono o tablet inservible.
  3. Es importante que sepáis el estado bajo el que lo compráis, ya sea su versión del sistema operativo actual, si es libre, liberado o con operador, así como su método de activación. Con estos datos sabréis qué podéis hacer y qué no.
  4. Una vez todo esto claro, ya podréis empezar a configurar el dispositivo con vuestros datos y cuenta de iTunes, sin miedo a que no funcione por estar vinculado a otra cuenta.

Nota: Si habéis comprado un dispositivo que esté bloquedo por iCloud, solo podéis poneros en contacto con el vendedor para que realize los pasos mencionados arriba. Es la única forma que hay actualmente de poder volver a usar dicho dispositivo.

Esperamos que esta guía os haya sido de utilidad, tanto si váis a vender un iPhone/iPad como si lo váis a comprar.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Friki y tecnoadicto, devorador de sushi, hamburguesas y ensaladilla rusa. Videogames, comics, tech & Apple lover. Fundador de EsferaiPhone, catAPPulta y Realmente Virtual.

98 comentarios

Pulsa aquí para dejar un comentario

Deja tu comentario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 67.452 suscriptores

Realidad Virtual: Realmente Virtual

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Las rebajas de verano de la Oculus Store ya están aquí

Hasta el día 5 de julio podemos encontrar cientos de juegos rebajados en la tienda Oculus de Rift y Gear para celebrar la llegada del verano: Summer Sale 2017.

/* ]]> */