web stats
Qué es Night Shift (modo Luz Nocturna) y cómo funciona contra la luz azul
curiosidades

Qué es Night Shift (modo Luz Nocturna) y cómo funciona contra la luz azul

Si estáis pendientes de las noticias sobre las betas de iOS, sabréis que la de iOS 9.3 ya va por su tercera versión, incluyendo varias novedades interesantes para iPhone y iPad. Una de ellas tiene nombre propio y llega para mejorar nuestros ciclos de sueño, posiblemente alterados al usar el teléfono por la noche. El nuevo modo Night Shift (traducido por Apple al español como Luz Nocturna) nos permitirá modificar la tonalidad de los colores en pantalla, de forma que disminuyamos la cantidad de luz azul que reciben nuestros ojos.

Pero, ¿qué tiene de malo la luz azul? Pues parece que, según expertos, lo que hace la luz azul que emiten smartphones y tablets es decirle a nuestro cerebro que aun no es la hora de dormir, alterando los ritmos circadianos, haciendo que nos cueste más conciliar el sueño y que este sea de peor calidad y menos duradero. Esto, obviamente, repercute en nuestro día a día, por ejemplo estando más cansados por la mañana. Es por ello que Apple ha decidido ayudarnos con este problema implementando el modo Night Shift (Luz Nocturna) en iPhone’s y iPad’s.

Night Shift - Evita la luz azul

La propia Apple lo describe así:

Muchos estudios apuntan a que la exposición a la luz azul de una pantalla por la noche puede afectar al ritmo circadiano y hacer que nos cueste conciliar el sueño. Night Shift usa la geolocalización y el reloj de tu dispositivo iOS para saber a qué hora se pone el sol en el sitio donde estás, e inmediatamente cambia los colores de la pantalla a una gama más cálida que cansa menos la vista. Y por la mañana, vuelven los colores que tan bien conoces como por arte de magia. Dulces sueños.

¿Qué es Night Shift (modo Luz Nocturna)?

Este modo nos permitirá reducir la emisión de luz azul, mostrando tonos de pantalla más cálidos (anaranjados), ya sea de forma manual cuando nosotros queramos o programando su activación con hora de inicio y fin automática. Con ello deberíamos poder mejorar la calidad y cantidad de sueño, ya que nuestro cerebro recibirá menos impactos lumínicos que le “engañen” con que no es hora de dormir.

Night Shift iPad

Este modo se podrá configurar en iOS 9.3, tanto desde los ajustes de “Pantalla y brillo” como desde dentro del Centro de control, pudiendo activarlo rápidamente mediante dos opciones: “Activar por ahora” o “Activar hasta mañana”.

Para terminar con sus opciones, podremos modificar la temperatura del color, haciendo que los tonos sean más fríos (azules) o cálidos (naranjas) según preferencias personales. Y es que la primera vez que lo probéis es posible que no os convenza el nuevo color anaranjado, con lo que os recomendamos ir variándolo según pasen los días de más frío a más cálido.

¿Os parece interesante este modo? ¿Conocíais los problemas de la luz azul? Aún no sabemos cuándo estará disponible públicamente, así que en cuanto iOS 9.3 llegue os lo haremos saber.

6 Comentarios

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir