Hace unas semanas nos llegó Withings Pulse, un monitor de actividad de esos que están tan de moda. ¿Qué son? Pues son pequeños dispositivos (algunos en forma de pulsera) que nos permiten medir nuestra actividad diaria, tanto deportiva como en otros ámbitos.

Pulse 3

Withings Pulse es uno de los últimos en incorporarse al mercado, llegando de la mano de Withings (Báscula inteligente, Vigilabebé) y con algunas opciones extra que podrían hacernos decantarnos por él en vez de por otros.

Para empezar se trata de un aparato de reducidas dimensiones (43x22x8) y con un peso de tan solo 8 gr, con lo que podremos llevarlo en cualquier parte sin que suponga una molestia. En el paquete se incluye un clip para poder sujetarlo en el cinturón, bolso o similares o sino, podremos llevarlo en el bolsillo del pantalón, por ejemplo.

La duración de su batería nos permitirá usarlo durante unos 12 días sin necesidad de recargar, aunque dependerá de las veces que lo sincronizemos al día o de la cantidad de mediciones de pulsaciones que tomemos y, tanto desde el propio dispositivo como desde su app mediante notificaciones, se nos indicará la carga que le queda.

Que no tenga forma de pulsera hace que tenga una ventaja y un inconveniente: Es ideal para los que no nos gusta llevar nada en las muñecas pero corremos el riesgo de olvidarlo en casa al cambiarnos de ropa, dejándolo en el bolsillo en un pantalón o chaqueta, así que según nuestras preferencias será uno de los puntos determinantes a la hora de hacerse con él.

Withings Pulse 2

Entrando en lo que nos permite hacer, nos encontramos con varias mediciones que se irán sumando a lo largo del día de manera automática: Pasos, elevación, distancia (andando o en carrera) y calorias.

Cada una de ellas, así como el historial de hasta 10 días atrás, se podrá ver directamente desde su pequeña pantalla táctil OLED, así que no hará falta sincronizarlo con nuestro iPhone para saber lo que llevamos andado en cada momento.

Aunque claro, la gracia es poder visualizarlo todo de una manera bonita, mediante gráficas y objetivos en su aplicación para smartphones. Desde ella, sincronizable por Bluetooth, tendremos que activar el Pulse con algunos datos iniciales, como edad, peso o estatura. De esta manera las mediciones serán mucho más reales.

Withings 3Withings 4Withings 1

Hay que destacar, que el dispositivo “entiende” los diferentes tipos de ejercicio que estamos haciendo, por ejemplo cuando empezamos a correr, automáticamente nos indicará el tiempo y distancia, así como cuando andamos a un ritmo más rápido o en elevación. En todos estos casos la distancia recorrida varia, así como las calorias consumidas y los pasos dados.

Desde la aplicación “Withings – El Compañero de Salud”, podremos ver los datos de nuestra actividad diaria, aunque se echan en falta algunas opciones más, como medias semanales o mensuales. Además, es posible sincronizarla con otras apps complementarias, de manera que las mediciones totales sean más reales, por ejemplo con la comida consumida y sus calorias.

Pulse Dormir 1Pulse Dormir 2

La sincronzación se puede realizar cuando queramos, simplemente mantendremos pulsado el botón del Pulsey se activará el modo sincronización, así que la duración de la batería no se verá afectada a lo largo del día al no tener que estar conectado constántemente el Bluetooth. Lo ideal (o al menos es lo que hacemos nosotros) es hacerlo por la noche antes de acostarnos, así también nos acordamos de poner el modo noche.


Withings – El Compañero de Salud

Otra de las opciones que dispone es la de medir la calidad de nuestro sueño. Para ello, la caja incluye una correa con velcro en la que podremos insertar el Pulse. De esta manera, cuando sincronizemos los datos con el iPhone (en este caso no se puede visualizar el historial desde la pantalla del Pulse), podremos ver el tiempo que hemos dormido, cuándo hemos tardado en dormirnos, las veces que nos hemos despertado por la noche, así como la calidad del sueño en cada momento (profundo o ligero).

Pulse 2

Para acabar, y no por ello menos importante, una de las funciones que incluye es la de poder tomar la frecuencia cardíaca directamente con la parte trasera del Pulse. Solo tendremos que activar la opción desde su pantalla y colocar el dedo en el medido. A los pocos segundos tendremos nuestras pulsaciones, listas para pasar a la aplicación de iPhone y poder controlar todas las mediciones diarias.

Pulse 1

Ventajas

  • Pantalla incluida
  • Medido de frecuencia cardíaca
  • Historial de mediciones desde el dispositivo
  • Reducido tamaño

Inconvenientes

  • Fácilmente olvidable en la ropa
  • Se echan en falta algunas mediciones y gráficas en su app
  • Obligación de ponerse la pulsera incluida para el modo noche

Sin duda este tipo de aparatos son un aliciente para hacer deporte, sobre todo a los que nos cuesta ponernos las pilas. Parecerá una tontería, pero el poder ver los pasos y distancia diaria nos hace que queramos superarnos día a día, intentando, como mínimo, llegar a los 10.000 pasos recomendados.

Withings Pulse tiene un precio de 99,95€ y podéis comprarlo desde aquí.

M. Alejandro W. García Fuentes (Esfera)

Deja una respuestaComentarios (1)
  1. María 6 diciembre, 2014 en 11:28

    Estoy contenta con el withings, solo que falla algunas veces. Ahora , por ejemplo no puedo ponerlo en modo noche…y tambien el medidor de altura no corresponde a la realidad. Los metros son tremenda mente desproporcionados y aún mide altura sin haber salido de casa…alguien me puede ayudar?

    ResponderCancelar
Pingbacks: 1

Deja un comentario