Ya hemos tenido la oportunidad de probar la beta de iOS 6, así que os vamos a dejar algunas capturas e impresiones.
Hay que recordad que por ahora es una beta, así que no está pensada para su uso diario, ya que aún faltan funciones por implementar y fallos por arreglar.
Iremos actualizado en post conforme encontremos nuevas funciones o cambios.
- Para empezar, vemos la pantalla de configuración del teléfono, igual que en iOS 5, pero con la salvedad de que nos pregunta si queremos usar Siri.
- Una vez en la pantalla principal, no notamos cambios, más que en los nuevos iconos de Mapas y Passbook.
- Los nuevos iconos Emoji vienen activados por defecto, incluso parece que hay algunos más que en el tweak de Cydia.
- Siri no tiene los textos optimizados al español del todo. Aún aparecen cosas en inglés.
- En general va bastante bien. Hemos podido crear citas de calendario, añadir alarmas, abrir aplicaciones o comparar la altura de Cristiano Ronaldo con la de Messi, y nos ha entendido casi sin problemas.
- Algunas aplicaciones han cambiado el diseño ligeramente, como el teclado del Teléfono, la aplicación de Tiempo o la interface de la cámara.

En la nueva aplicación de Mapas no conseguimos ver ningún edificio en 3D. Hemos encontrado algunos edificios 3D en Cupertino. Es posible que aún no esté operativo del todo. Si podemos girar la cámara o inclinarla arriba y abajo.
- Se echa mucho en falta Google Street View. Cuando Google publique su app de mapas, también en 3D, habrá que ver cual es mejor…
- El buscador de Mapas nos va mostrando sugerencias según escribimos.
- En los resultados de las búsquedas, veremos el nombre del resultado en la chincheta habitual, pero además veremos el número de estrellas que le dan en Yelp.
- Cuando usamos la navegación, podemos verlo en de cerca, ya sea en la propia app o en la pantalla de bloqueo. Además, podemos ver una vista ampliada de todo el recorrido.
- Directamente desde Mapas podemos imprimir (no recuerdo si esta opción estaba en iOS 5).
- Para la navegación, Apple se ha asociado con TomTom.
- Al igual que con Google Maps, no se pueden ver los mapas offline.
- La aplicación PassBook no me pasa de la pantalla de inicio.
- En cualquier teclado aparece el botón de dictado.
- Las opciones de compartir fotos han cambiado de aspecto, apareciendo ahora en forma de icono y no solo texto como antes (Correo, Twitter, Facebook, Asignar a contacto, Imprimir, Copiar, Guardar en carrete o Fondo de pantalla).
- En el menú de Ajustes podemos añadir nuestra cuenta de Facebook, al igual que con Twitter.
- También podemos activar o desactivar la opcón de «No molestar», pero las opciones están en el menú de Notificaciones.
- Desde allí podremos seleccionar una franja horaria y seleccionar que llamadas permitimos.
- Hay un nuevo Widget para en centro de notificaciones que nos permite publicar en Twitter o Facebook directamente.
- Desde la pestaña de publicar en Facebook, podemos añadir la ubicación y seleccionar hacia que grupo va dirigida nuestra publicación.
- Dentro de cada opción individual de notificaciones, hay más opciones dependiendo de la aplicación, por ejemplo sonidos, alertas o número de repeticiones.
- Las opciones de Bluetooth se han puesto más a mano, ahora aparecen solo entrar en Ajustes, y no en Ajustes/general como antes.
La App Store española aún no ha cambiado, pero en la Americana si. Ya se puede ver el nuevo diseño de la App Store también en España.- Ahora podemos abrir las aplicaciones que tengamos instaladas directamente desde la store.
- Si tenemos configurada la cuenta de Facebook en el sistema, podremos hacer likes a las aplicaciones que nos gusten, apareciendo el enlace en nuestro muro.
- Cuando instalamos una nueva aplicación no nos enviará al escritorio, sino que podremos seguir navegando por la App Store.
- Al instalar o actualizar una app, desde la App Store veremos la barra de progreso en el icono correspondiente, al igual que si estuviéramos en el escritorio.
- Cuando instalamos una aplicación nueva, veremos la etiqueta «Nuevo» encima del icono del escritorio. Desaparecerá una vez la abramos por primera vez.
- Las posiciones de los acentos y demás signos de puntuación en el teclado español han cambiado ligeramente.
- Hay un nuevo menú de Privacidad en Ajustes, donde vemos todas las aplicaciones que hacen uso de nuestra información, como contactos, calendarios, fotos, etc.
- Posibilidad de añadir diferentes firmas al correo según la cuenta que usemos.
- También podemos añadir fotos o vídeos directamente al mail, sin tener que pegar nada o hacerlo desde la aplicación de fotos.
- Desde la pantalla de buzones, podremos acceder a VIP, desde donde seleccionaremos a los contactos que queramos tener «localizados». Además de tener un buzón propio, desde la vista general los veremos marcados con una estrellita.
- Ya no hay botón para actualizar los correos, sino que tenemos que arrastrar la pantalla hacia abajo, al igual que en Twitter.
- Podemos configurar hasta tres mensajes predefinidos para cuando estemos ocupados y no podamos coger el teléfono.
- FaceTime nos permite activar o no las llamadas a traves de 3G.
- Desde la configuración de sonido de las alarmas podemos seleccionar también una canción de nuestra colección de música.
- Aplicación Reloj para iPad, ¡por fin!
- Si usamos Spotlight para buscar una aplicación, nos aparecerá al lado el nombre de la carpeta en la que está.
- Ya no es posible desactivar los datos 3G, solo Datos en general.
- Safari nos permite subir fotos o vídeos directamente a páginas web.
- Cuando esté disponible Mountain Lion, podremos compartir pestañas con iCloud Tabs.
- Podemos guardar páginas para leer sin conexión.
- El sistema en general se nota algo tosco y con algunos cierres de aplicaciones.





















































¿Que tipo de funciones faltan por implementar para que no se deba usar todavia a diario? ¿Si se instala se puede volver al anterior versión sin problemas? Si es asi, ¿Podrias poner el enlace de descarga para probarlo?
Muchas gracias y espero impaciente
Ninguna beta, y menos la primera, es adecuada para un uso diario, a menos que te de igual que las aplicaciones se cierren o no funcionen. No se si se puede volver sin problemas, ya que por ahora no lo hemos intentado. El enlace está en la página de desarrolladores de Apple.
Por lo de los cierres en aplicaciones no me importa mucho la verdad, pero de todas formas creo q me va a tocar esperar un poco.
Muchas gracias por la respuesta
Hola amigo soy usuario me podrías ayudar a descargar la beta i ponerla te lo agradecería saludos
Para descargar la beta hay que ser desarrollador y descargarla desde la página de desarrolladores de Apple.
Si claro se puede regresar a la versión anterior si sabes como hacerlo yo ya lo hice no recomiendo el beta ya regrese mi tel al 5.1.1
oye Jhonatan como has logrado regresar a 5.1.1 serias tan amable de darme la info
subi la version de mi iphone 4 a la 6 y ahora no funciona bien se queda parado y no obedece con la rapidez de antes el tactil podrias ayudarme a regresar a la version anterior 5.1.1 gracias
Una pregunta, en que tipo de iPhone estas usando esa Beta? Me interesa lo de la function si quieres usar Siri ! :)
iPhone 4S
Alguna novedad en alarmas? El icono se ve diferente en la presentaion. Icono dinamico? Prsonalizacion alarmas? Segun posicionamieto? Sueño verdad? Jejej
No parece haber ningún cambio en la aplicación de reloj, incluidas las alarmas.
gracias Esfera
Me ha parecido ver en la pantalla de iOS 6 con muchas características a modo de brainstorming que ponía «Custom songs in Alarm» o algo así.
Si, podemos seleccionar una canción de nuestra galería.
Esfera, yo me registre como desarrollador en el formulario gratuito de la página de Apple, esto me habilita para bajar la beta del iOS 6?
Slds.
Álvaro
No, solo es para los que son desarrolladores de pago.
Yo ya me la he instalado en el iPhone 4s, la verdad es q me funciona muy bien, le he estado dando caña desde ayer por la mañana, y solo se me ha cerrado una vez la aplicacion amigos y el spotify ha hecho un par de cosas raras, por lo demas perfecto, aunq a Siri le queda bastante para ser tan precisa como en ingles
Yo acabo de probar con la mia y te pide cuenta de pago, con la gratuita nada.
el itunes para meterlo ya es el oficial, así que solo es bajarte el fichero ipsw de cualquier pagina.
No… por que en cuanto instala la beta del ipsw e intentas encender el dispositivo te dice que tu dispositivo no esta autorizado para usarla y te jode vivo por que NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE!!!!!
Sí es posible hacer downgrade a iOS 5.1.1 sin ningún tipo de problema. Entrar en modo DFU, conectar a iTunes y restaurar el dispositivo.
Q tal va Siri?
Exelente pregunta….
Todavia puede mejorar bastante, tiene respuesta que son extrañas, por ejemplo le he dicho varias veces gracias y una de ellas ha soltado: Tomo Nota! Me sigue pareciendo mejor en ingles, aunq logicamente esta acaba de salir, ya la perfeccionaran!
Por favor, sigan posteando imagenes de iOS 6, les agradezco que sigan subiendo, gracias.
Funciona siri en español???????
Y siri por dios me muero de curiosidad por siri hagan algo que me toy mordiendo las uñas, pensando en descargarlo ya
La aplicación de mapas, tiene modo offline?
No, al igual que Google Maps.
Hola, soy de argentina, y en la app Mapas, del iOS 6 tiene serias fallas. Te comento de que las provincias argentinas están divides en departamentos. En estos departamentos están las ciudades y pueblos, pero resultado que en muchas provincias aparecen todas las ciudades con el mismo nombre que su departamento. Por lo tanto hay varias ciudades con el mismo nombre. Como se puede reclamar para solucionar esto? Gracias
Si funciona perfectamente en español , busca beta 6 en Google y como actualizar si ser desarrolladores , yo lo hice y funciona !!!!!
No dijeron nada del nuevo iphone?
No.
felicitaciones a los colavoradores de esta pagina, que rapidos en informar ya teniendo la primer beta.. saludo2
Hola Esfera sabes de alguna pagina en la cual por un modico precio te registren el udid para poder usar las betas, ya que no se programar y pagar 100 euros tan solo por probar las betas lo veo muy caro.
Gracias
Me ha encantado esta característica: «Posibilidad de añadir diferentes firmas al correo según la cuenta que usemos». Ya era hora!!! tengo 3 cuentas y era un lío cambiar la firma cada dos por tres.
Por cierto, en mapas de iOS 5 si había la opción imprimir.
Acabo de probarla y la función de 3G no aparece. Os ocurre lo mismo?
Si, solo se pueden activar o desactivar los datos móviles en general.
Esto seguro lo agregaran de nuevo en otras betas, porq es un error fatal no poder elegir E o 3G, consume mas batería y hay zonas que las operadoras funcionan mejor en 2G que en 3G.
Recuerden q el 4S no trajo esta función y luego la agregaron porq era muy necesario.
Saludos
Esto para quien no quiera pagar los 100€ de desarrollador. Te activan mediante UDID y te sale por mucho menos. Yo lo utilicé en su día.
w w w .udid.co
Que tal Youtube? notais cambios?
Hola me llamo Xavi una pregunta lo del dictgado x voz es solo para el iPhone 4S? saludooos
Funciona siri en iPhone 4????? Por favor que así sea!!!
No, solo en el iPhone 4S y en el nuevo iPad.
Segmentación?????
No se si se le puede llamar segmentación exactamente. Es una característica del sistema en si, los desarrolladores podrán seguir haciendo sus apps independientemente.
Segmentación sería si en una misma generación hubieran diferentes características basicas, como pantallas de diferente tamaño. En este caso, hablamos de diferentes generaciones. Otra cosa es que estemos de acuerdo o no en que Siri podría funcionar bien en el iPhone 4 y no lo sacan porque no quieren…
EsFera se podra bajar del ios6 beta al 5.1.1 sin problemas no?
Por ahora lo desconocemos. Ni lo hemos intentado.
Sí es posible hacer downgrade a iOS 5.1.1 sin ningún tipo de problemas.
Siri funciona muy muy bien, pero echo en falta que permita activar o desactivar funciones del teléfono (Wifi, Bluetooth,…)
La verdad es que tal como funciona facilita bastante ciertas cosas como el dictado, gestión de alarmas, búsquedas,…
La única pega que le pongo a esta beta es que los emojis no me van…
Por cierto igual que en betas de iOS5 han puesto el teclado español (con la ñ como tecla y no como tilde)
A nosotros los emojis si nos van y ¿lo de la ñ es en iPad? En nuestro iPhone nos aparece igual que siempre.
Ve a teclados internacionales y cambia a Español (España) es en iPhone
Mejor dicho en disposición de teclado virtual poner QWERTY (español).
Los emoji me cierran las apps no me deja seleccionar dicho teclado, puede ser que tenga que hacer una restauración limpia, porque quedan rastros de jailbreak…
Ok, ahora he visto que está la opción de QWERTY (Español), gracias. Los emoji a mi si me funcionan sin problemas.
Una pregunta Esfera, se puede volver a la 5.1.1 una vez instalada la beta de la iOS6 en el iphone? Como desarrollador quiero probar la app en el teléfono, pero seguro que a la larga volveria a la ios 5.1.1.
Creo que con Redsnow se puede hacer un Restore con los SHSH y un custom firmware…
E incluso haciendo un Restore al original y haciendo el Jailbreak con Absinthe funcionaría perfectamente…
Apple no ha dejado de firmar el 5.1.1 porque el iOS6 es una beta…
pienso igual que jgrubiam, si se hace una restauracion dejara volver a la 5.1.1, para la ios6 beta, siguen abierto los exploits para el jailbrak??
http://gdeluxe.com/downgrade-ios-6-0-to-5-1-1-jailbreak-untethered/
El tema es que no tengo jailbreak, y solo querria bajar a la 5.1.1 «normal»
Haz una restauración con el archivo original del iOS 5.1.1 y ya estaría…
Luego podrías elegir si dejarlo sin Jailbreak o pasarle el Absinthe…
Funciona Siri en el nuevo iPad?
Sí, no lo hemos probado pero así lo han anunciado al menos.
NO mola nada el no poder desactivar el 3G para evitar el excesivo consumo de bateria… puede ser un gran inconveniente para mi e incluso me puede hacer decidir no pasarme a iOS6….
En iOS 5, de inicio, tampoco lo permitía, lo añadieron más tarde. Habrá que esperar a que saquen la versión definitiva de iOS 6 para ver que hacen…
Total acuerdo con Uds. Deben incluirlo en la beta2 porq eso es fatal, no todos los países tienen redes 3G excelentes.
Resultado la pila muere en pocas horas y múltiples errores en llamadas y datos.
Esfera Uds. Probaron en el iPhone 4 y en el 4S si esa función no esta disponible?
iOS 6 beta1 apagar 3G.
En iPhone 4S no está.
Como va con iOS 6 el iPhone 4 en cuestión de rendimiento, se nota algún tipo de ralentizacion o lentitud con esta nueva versión ?? Corre totalmente fluido en el iPhone 4 ??
buen review
Hola, seria mucho pedir que alguien que tuviese acceso a la beta iOS 6 colgara un video de como funciona Siri en español España? Estaría bien ver que tal va y la voz de Siri en español, solo espero que no sea como el inglaterra que es la voz de un hombre :D
Esfera….como has podido ver maps en 3D? porque me posiciono sobre Cupertino y no se activa… incluso en Chicago que hay un video muy guapo por ahí y no se me activa el 3D.
Ya me respondo yo….. En Iphone4 no funciona igual que navegación paso a paso….. VAYA CERDADA!!!
Ya me respondo yo….. En Iphone4 no funciona igual que navegación paso a paso….. VAYA CASTAÑA APPLE!!!
Exacto, en el iPhone 4 no hay opción de mapas 3D :(
He podido observar en los comentarios, que el nuevo ios 6.0 Beta permite elegir una canción como alarma. Mi pregunta es la siguiente ¿Es necesario seguir reduciendo los tonos a una secuencia que no supere los 30 segundos
o ahora ya se puede escoger una canción completa?
De cierto modo es un punto negativo que arrastra el Iphone desde sus inicios.
la, seria mucho pedir que alguien que tuviese acceso a la beta iOS 6 colgara un video de como funciona Siri en español España? Estaría bien ver que tal va y la voz de Siri en español, solo espero que no sea como el inglaterra que es la voz de un hombre :D
Yo me apunto a lo de los videos de Siri de todas maneras voy a bucear en Youtube para ver si veo alguno y si veo alguno lo postro aquí.
Aquí esta uno que encontré.
Gracias amigo!!! Me da la impresion de que la voz de Siri en español es la misma que la de Voice Over del iphone??? Si es asi una lastima porque la voz de USA era muy sexy y me esperaba algo similar :(
Acabo de instalar el iOS6 en mi iDevice, too funciona bien, hasta el momento todas las apps corren bien y no se me ha cerrado ninguna. Lo unico que no puedo usar es Passbook, x lo demas too bien. seguire probando
iOS 6 recién instalado todo finciona perfecto a los mapas le falta mucho para llegar a los de Google tardan en cargar mucho, FaceTime en ajustes no abre se queda trabado, siri en español es una maravilla al menos México :) hay muchísimos emojis nuevos, la integración con fb esta genial seguiré informando. Saludos desde Méx. , Safari va más rápido eso si carga las webs más rápido
iOS 6 recién instalado todo finciona perfecto a los mapas le falta mucho para llegar a los de Google tardan en cargar mucho, FaceTime en ajustes no abre se queda trabado, siri en español es una maravilla al menos México :) hay muchísimos emojis nuevos, la integración con fb esta genial seguiré informando. Saludos desde Méx.
El dictado en español va perfecto si hablas claro Siri un 10 :)
Pd: no se cómo poner tono de alarma una canción ya busque y no puedo
Va asee compatible con el iPhone 3GS
como es el procedimiento para volver a iOS 5.1.1 sin problemas… Tengo inslatada la Beta 6 y entro en en app store y me dice imposible conectarse a itunes store, esta id de apple es valido solo para itunes store estadounidense.. mi iphone esta bien original sin jailbreak
seguro es tu apple id revisa bien donde la tienes registrada e intenta varias veces ese es error desde 5.1.1 cuando cambias entre id de otros paises
pues tiene bastantes fallos esta beta, uno de ellos es las notificaciones no llegan correctamente, ni las del correo ni la de los whatsapp ni nada de nada, sobre todo las notificaciones no llegan si el movil esta en reposo con la pantalla en negro.
Tambien falla si estas escuchando musica o un podcast, cuando le das al boton de encender/apagar para ponerlo en reposo o sea pantalla negra, el podcast o la musica se para..
Los mapas en madrid y hablo del centro sol -granvia-castellana, ni 3d, ni hibrido ni satelite ni nada de nada.
La aplicacion de Passbook no hace nada de nada.
En la aplicacion de itunes no tienes posibilidad de bajarte los podcasts.
Bueno esta claro que es una primera beta y esta muy pero que muy verde.
lo que no se es cómo puedo informar a apple sobre los errores de la beta? alguien sabe?.
pd: hay fallas en la edicion de fotos desde el carrete.
Yo le he instalado pagando previamente 5 euros. El sistema está bien en general, pero le falta pulir muchas cosas. Yo lo he desintalado y le he vuelto a meter el 5.1.1 ya que no tengo cobertura 3g con tuenti, ahora me sale una E en vez de 3g. Ya lo volveré a instalar cuando este un poco mas estable.
saludos
Alguien ya vio como cambiaron la app de música? Nadie ha dicho nada al respecto y es un cambio muy notable.
En efecto, estaba en casa así que probablemente sí estuviera desconectado. Pues nada, DFU para volver a iOS 5 y reactualizar. Gracias por el consejo
No es que no se pueda desactivar el 3G, a mi no se me conecta, se queda en edge, como mucho. Tengo movistar. ¿A alguien más le pasa? Por cierto mi build es la 6.0 (10A5316k). ¿Hay alguna otra?
¿Es posible que antes de actualizar tuvieras desconectado el 3G? Ya hemos leido más de un caso igual. Nosotros no tenemos problemas con esa misma build.
Solucionado el tema del 3G ……. he vuelto a restaurar a la 5.1.1 …. pero esta vez cuando actualicé a IOS 6 deje conectado el 3G cosa que la primera vez no hice y después de actualizar ya tengo el logo de 3G . Hice lo mismo con otro Iphone 4 que tengo y que tenía el mismo problema y asunto resuelto
Hola. Recién instale la beta ayer y hay ciertos errores: 1. El icono de la aplicación Passbook no me sale; 2. Ciertas aplicaciones no abren o se cierran sin funcionar (eBuddy, Tango). 3. Facebook en Settings no hace nada y congela la pantalla, sólo sale con el botón Home. 4. No me salen las canciones mías para colocarlas como tonos de llamada, mensaje, alarma…por lo demás hasta ahora bien
Muy mal que el ditado se necesite utilizar internet. podría ser como la app de Dragon Ditaction… Pero aun así es una beta muy estable…Estoy Probando la Beta 2 en mi 4s, ya os contaré cuando se instale.
Che wacho , yo no tengo con Jailbreak el idivice pero si apple no pone siri en el ipod touch 4G mandare todo a la mierda y le meto tweaks hasta para abrir la puerta del baño, es una lastima que Apple haga productos para usar por un tiempo y luego desecharlos..
HEY BRO ENTONCES PRÁCTICAMENTE PARA LOS IPHONE 4! NO HAY MUCHOS BENEFICIOS CON ESTA ACTUALIZACIÓN VERDAD?…….
)Hola me gustaría saber si alguna opción para dar claridad a la pantalla de iPad o iPhone después de actualizar con iOS 6 se ha puesto muy oscura y difícil de ver, gracias
Hola, el bluetooth busca dispositivos todo el tiempo y no logra enlazar ninguno
sale que no son compatibles, eso no me pasaba con version 5.1.1.se conectaba al segundo, alguien sabe porque,tengo un ipod touch 4ta g de 8g,gracias