web analytics

Pocket Drive convierte nuestro iPhone en un disco duro externo

Pocket Drive es una aplicación que nos permite convertir nuestro iPhone en un disco duro – USB portátil, haciendo accesibles nuestros documentos en cualquier ordenador Windows o Mac que esté en la misma red WiFi. Su funcionamiento parece cosa de magia, pero lejos de ello, nos encontramos con que es algo real, funcionando perfecta y rápidamente para cumplir su cometido.

Pocket Drive

Su funcionamiento es bien sencillo, teniendo el único requisitos ya comentado: necesitaremos tener en la misma red WiFi nuestro iPhone y el ordenador en el que queramos acceder a los datos. Una vez hecho, si tenemos un Mac, simplemente al abrir la aplicación aparecerá el dispositivo en Finder como si de una unidad de disco se tratase, pudiendo acceder previo permiso solicitado en nuestro teléfono. Si tenemos un PC con Windows, solo tendremos que introducir la dirección que nos indica la propia app en el explorador.

Una vez tengamos acceso, podremos transferir todo tipo de archivos entre los dos dispositivos, por ejemplo archivos de texto, fotos, vídeos o documentos descargados de la web (o cualquier otro archivo que se os ocurra) de entre los siguientes tipos: .pages, .keynote, .numbers, .doc/.docx, .xls/.xlsx, .ppt/.pptx, .rtf, .html, .htm, .pdf, .txt, .jpg/.jpeg, .png, .bmp, .gif, .tif, .ico, .xbm, .mov, .m4v, .mp4, .mp3, .zip.

Como véis, la lista es bastante extensa, así que seguro que os viene bien para almacenar todo tipo de archivos.

La propia app nos permitirá reproducir muchos de ellos, por ejemplo para ver vídeos, fotos o textos, pero también nos dejará enviarlos a la aplicación compatible que queramos de forma que podamos trabajar mejor.

La aplicación dispone de varias modalidades de pago, pudiendo descargarse de forma gratuita. Con esta versión gratis, dispondremos de 256 MB para poder usar. Si lo que necesitamos es más espacio, podremos hacernos con más mediante compras In-App (si queremos entre 4 y 32 GB) o comprar directamente la app Pocket Drive+ que nos da espacio ilimitado para que guardemos lo que queramos. Claro, siempre teniendo en cuenta que este espacio que usa es el que tengamos libre en nuestro iPhone.

Pocket drive 4

Como punto negativo, podemos decir que por ahora no permite transferir vídeos ya grabados desde el teléfono al ordenador, permitiéndonos solo grabarlos al momento.

Sin duda estamos seguros de que es una aplicación que muchos han estado esperando durante mucho tiempo y de la que Apple podría coger ejemplo para estandarizar en iOS. Mientras tanto podéis descargar Pocket Drive en vuestro iPhone desde aquí:

 

 

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/pocket-drive/id773111079?mt=8″/]

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/pocket-drive-+/id773111122?mt=8″/]