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Oceanhorn estará disponible este mismo jueves 14 en la App Store

Después de 2 años de desarrollo, el nuevo juego de FDG Entertainment y Cornfox & Bros: Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, estará disponible a partir del jueves 14 en la App Store, en forma de versión Universal compatible con iPhone, iPod Touch y iPad.

Oceanhorn Logo

Si no habéis oido hablar de este juego y os gustan las aventuras de acción tipo Zelda, será un imprescindible en vuestra colección, pues nos encontremos, posiblemente, ante uno de los mejores juegos para iOS de la categoría (y en general).

Oceanhorn combina varios elementos de una forma magistral para hacer que no sea un simple juego más, como por ejemplo sus gráficos, con un estilo 3D en plan dibujo, bonitos y agradables, sumado a su banda sonora, compuesta por Nobuo Uematsu (Final Fantasy) y Kenji Ito (Seiken Densetsu) y una jugabilidad sencilla y bien adaptada, que irá cambiando según desbloqueemos habilidades.

Todo esto podría caer en saco roto si no fuera porque su historia está también a la altura, así que no nos encontramos ante un simple juego bonito, sino que Oceanhorn pretende ser un juego al que dediquemos horas para descubrir su evolución y secretos.

El juego dispone de voces en inglés, pero tendrá subtítulos traducidos a varios idiomas entre los que se encuentra el español, cosa que se agradece mucho en este tipo de juegos en el que tendremos que conversar con otros personajes, así como leer varios elementos que nos ayudarán en nuestra aventura.

Sus desarrolladores no han olvidado que este tipo de juegos se puede llegar a jugar mejor con un mando, así que aprovechando iOS 7, han dotado a Oceanhorn de soporte para pads específicos (solo falta que se pongan a la venta…). Así que seguro será una delicia jugar en la TV gracias a un Apple TV o al cable HDMI.

Su precio será de 7,99€ y no incluirá compras In-App de ningún tipo. Puede parecer caro de inicio, pero tratándose del juego que es, no será para nada dinero malgastado, ya que en cualquier consola de sobremesa o portátil podría costar más dinero sin muchos problemas.

Aún no podemos publicar ninguna imagen ingame, pero tenemos que decir que lo que llevamos jugado nos está gustando mucho. El inicio es a modo de tutorial explicándonos cómo es la dinámica general, contándonos la historia y poniéndonos en antecedentes, listos para empezar nuestra aventura. Según avanzamos y encontramos nuevos objetos, se irán ampliando nuestras posibilidades, como por ejemplo desbloqueando la habilidad de bloqueo al encontrar un escudo o la de navegar, usando un barco a través de los bonitos paisajes.

En cuanto esté disponible os contaremos más :).