web stats
Nuevas pistas de lo que podría llevar el futuro iPhone en el SDK 4.0
iPhone

Nuevas pistas de lo que podría llevar el futuro iPhone en el SDK 4.0

Ayer muchos esperaban la presentación de un nuevo iPhone durante la keynote de Apple, pero el histórico de fechas/eventos de Apple nos ha enseñado que, al menos hasta ahora, el nuevo iPhone de Apple no ha visto la luz nunca antes de verano.

Si echamos la vista atrás, podemos ver cómo Apple desde el 2008 viene presentando sus grandes actualizaciones de software en Marzo/Abril y hasta Junio/Julio no las lanza a los usuarios coincidiendo con el lanzamiento  del nuevo modelo de dispositivo.

Esto quiere decir que por ahora las fechas se estan cumpliendo y que si ya hemos podido ver el evento donde han desvelado las características del iPhone OS 4.0, en verano, muy posiblemente presentarán el nuevo hardware.

Y al igual que ha pasado con otras versiones de SDK que se han lanzado, ésta nos empieza a dar pistas de las próximas novedades que podría incluir el futuro iPhone. Empezamos con algunas de ellas:

  • iChat: Teniendo el OS 4.0, si arrancamos iStat podemos ver como aparece en escena un proceso llamado iChatAgent. Incluso en el SDK se han visto rastros de esta posible nueva función, lo que podría indicar que Apple piensa incluir en el próximo iPhone una cámara frontal para realizar videoconferencia. Ya han salido a la luz varias pistas contenidas en otros SDK, así que yo apostaría firmemente por la cámara frontal.

  • Flash para la cámara: Tambien hemos encontrado evidencias de flash en el nuevo SDK que confirman la teroía de algunos de que el próximo iPhone podría llevar un flash físico.
  • Procesador multicore: Grand Central Dispatch es una tecnología que introdujeron en Snow Leopard y que ahora ha aparecido en el SKD. Ésta sirve para manejar procesadores multicore. Los modelos actuales de iPhone tienen procesadores de un sólo núcleo, así que la incorporación de esta tecnología habría sido incluida para gestionar el hardware del futuro iPhone.

Ahora sólo nos quedaría saber cuando será la presentación del dispositivo, aunque, como hemos dicho antes, teniendo en cuenta las fechas de años anteriores, Junio/Julio serían los meses más probables para tal anuncio. Esperamos que así sea.

Vía

8 Comentarios

8 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Fran

    9 abril, 2010 at 10:35

    A mi lo que me gustaría es una pantalla un Pelin mas grande al estilo del nuevo htc, pero creo que no va a caer

  3. Jesara23

    9 abril, 2010 at 10:56

    A mi me gustaron mucho los rumores que hablaban de que seria táctil la parte trasera del iPhone, y esta idea me entusiasma ya que seria muy cómodo para manejar los webs com esta con una mano. ¿Habeis escuchado algo de esto?

  4. etxajaun

    9 abril, 2010 at 10:57

    yo lo que tengo claro, es que con tantas mejoras lo que quieren es que todo lo que buscabamos haciendo el jailbreak lo tengamos sin hacerlo (excepto las app’s piratas y alguna cosilla de poca importancia) o por lo menos en el 3Gs, claro que aun asi, seguiremos haciendo el jailbreak por la cantidad de app’s que tenemos en “apptrackr” y todas las aplicaciones que estan en cydia.

  5. eigual

    9 abril, 2010 at 11:06

    Va a salir un nuevo iPhone, está muy claro. Ya toca. Y a Apple no le interesa, que la gente se quede esperando con su iPhone 3G, o incluso modelos anteriores esperando el futuro nuevo iPhone. No les interesa, porque toda esta gente, al igual que yo, no nos compramos el iPhone 3G, porque sabemos que está al caer un nuevo modelo. Con lo cual, Apple no es tonta, y saben, que si sacan el modelo en verano, mucha gente, como yo, se lo va a comprar.

    Está cantado, que saldrá el nuevo modelo . Pero… ¿cuándo? no lo sabemos. Pero sí se sabe que va a salir. Es que tiene que salir.

    Ya toca.

    Nota: A todas esas personas, que como yo, poseen un iPhone 3G, os diría: paciencia. Hay que esperar. Esperar al nuevo. Porque no es un cacharro barato como para andar comprado varios terminales por año.

    Así que nada, paciencia …

  6. Eric

    9 abril, 2010 at 23:23

    Pues yo creo que NO. El nuevo Iphone NO saldrá HASTA estas navidades.

    – 1. No quieren fastidiar el lanzamineto del IPAD. Seria hacerse la competencia a si mismos. No todo el mundo se puede comprar dos aparatitos a la vez.

    -2. El O.S 4.0 puede hacer las delicias de los que poseen un iphone 3Gs y alargar el modelo unos meses más sin necesidad de copar el mercado con un nuevo dispositivo. Lo están revitalizando, de manera que supone una competencia muy digna.

    -3. No ha sido anunciado. Si lo quisiesen sacar en Julio, lo habrían anunciado. Es muy posible que tengan sobresaturada las fabricas con el ipad y no podrian hacer frente a la demanda sin serios retrasos en la distribucion. APPLE no tiene necesidad de ese bochorno, no es su politica, ni tiene prisa.

    -4. Hasta que no esté madurito el tema de la publicidad via movil, no tiene sentido. Lo de menos es el terminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir