web stats
InstaWeather Pro e InstaPlace, dos grandes aplicaciones para añadir información a tus fotos de Instagram
Aplicaciones

InstaWeather Pro e InstaPlace, dos grandes aplicaciones para añadir información a tus fotos de Instagram

Si eres un adicto a las redes sociales para compartir fotografías como aquel que está escribiendo esta entrada, lo más seguro es que tengas un perfil en Instagram. El compartir contenido por esta archiconocida red social, con sus millones de seguidores y sus fantásticos filtros para otorgarle un aspecto y matiz determinado y único a las capturas fijas que pasan diariamente por delante de nuestros ojos, se ha convertido en un auténtico estilo de vida para mucha gente.

Captura de pantalla 2013 01 05 a la s 17.14.32

El funcionamiento es muy sencillo: disparar, aplicar filtro y geolocalizar la toma, no teniendo que ser obligatorio estos dos últimos pasos. Pero, ¿qué pasa si queremos añadir algo más? ¿Y si deseamos añadir a la imagen aspectos como información meteorológica del momento de la captura o una geolocalización plasmada en la propia foto con un mensaje más atractivo? Para contestar esas preguntas os traemos dos aplicaciones: Instaweather Pro e InstaPlace.

Seguro que alguna vez te ha pasado que has fotografiado un paísaje apenas sin sentir los dedos de las manos por las bajas temperaturas locales o, por el contrario, hacía tanto calor y buen tiempo en la ciudad donde te encontrabas que has tomado una instantánea para enviarla o compartirla por la red social. Bien, pues ahora, con Instaweather Pro, tendrás la posibilidad de plasmar información meteorológica en la propia foto, ésta última perfectamente recortada de forma cuadriculada con el formato de Instagram.

No obstante, la aplicación cuenta con varios tipos de “capas”, las cuales muestran la información de una forma u otra, con uno u otro formato y, con mayor o menor detalle (previsión del día antes y después, previsión semanal, etc.) Una vez realizada la toma y seleccionada la capa deseada de información, podremos enviarla directamente a Instagram (entre otras redes sociales) en donde pasaremos a seleccionar los filtros propios de la red social, para darle ese toque tan característico que nos ofrece Instagram.

Captura de pantalla 2013 01 05 a la s 16.57.41

Por otro lado, hay veces en las que en vez de querer plasmar a modo de “capa” la climatología de la zona de captura, otorgarle a la imagen no solo la localización de la ciudad, sino del establecimiento, monumento o área en sí. Dependiendo del gusto, las necesidades del momento o, simplemente, para dar mucha envidia a un amigo o familiar acerca de tu ubicación actual, InstaPlace es una aplicación que añade una capa con la información del lugar en cuestión, y no sólo la ciudad.

Así pues, como vemos en las imágenes, nuestras fotos de la Torre Eiffel o de la bebida que podemos estar tomando en un bar, tendrán un toque muy especial con las posibilidades que nos ofrece esta aplicación.

Captura de pantalla 2013 01 05 a la s 16.52.41

InstaWeather Pro e InstaPlace se encuentran en su versión de pago a un precio de 0,89€ en la App Store, compatibles para iPhone, iPad y iPod Touch y adaptadas a la pantalla del iPhone 5. Estas versiones de pago incluyen además capas exclusivas de edición.

Ambas aplicaciones las podemos encontrar además de manera gratuita. El inconveniente de adquirirlas sin coste es la inclusión de bastantes mensajes publicitarios y el logo plasmado de la aplicación (aunque sea pequeño) en cuestión en una esquina de la foto cuando procesemos una captura y apliquemos una capa a la instantánea. Aquí os dejamos todos los enlaces:


InstaWeather Pro | InstaWeather Free


InstaPlace | InstaPlace Free

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: One more thing… Añadidos a Instagram, alternativas, líneas de código y personalizaciones varias | ResumenTecnologico.com

  2. Pingback: InstaWeather se actualiza a la versión 2.5 renovando totalmente su interfaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir