Foursquare y Gowala: Jugando con la localización

Últimamente, se han puesto de moda las redes sociales de localización para móviles, en los que tenemos que ir haciendo “check-ins” en los lugares donde vamos, para ir ganando medallas y saber donde están nuestro amigos.

Actualmente, los más usados son Foursquare y Gowala, ambos con aplicación nativa para el iPhone, ambos bastante parecidos pero con ciertas diferencias.

En ambos casos, podemos dejar comentarios en los lugares donde vamos, pero en Gowala, además, podemos subir una foto del lugar. Los premios que ganamos al ir acumulando “check-ins” son diferentes, en foursquare son medallas y en Gowalla son objetos cotidianos, como un juego de maletas o una guitarra. El diseño de Gowalla está muy cuidado, siendo muy intuitivo y más bonito que en Foursquare.

Las aplicaciones de iPhone son bastante parecidas, permitiéndonos ver las últimas localizaciones de nuestros amigos, hacer “check-ins” y publicarlos en twitter o facebook , añadir amigos, hacer comentarios, ver los lugares cercanos, …

Imágenes Foursquare

Disponible: App Store
Precio: Gratis

Imágenes Gowalla

Disponible: App Store
Precio: Gratis

¿Usais alguno de estos servicios? ¿Cual os gusta más? En mi caso estoy usando más Gowalla que Foursquare, ya que me parece más “bonita”.

6 pensamientos en “Foursquare y Gowala: Jugando con la localización

  1. Personalmente me quedo con 11870.com . El hecho de poder utilizar tanto la version web como el iPhone y tener un directorio de mis sitios favoritos me aporta mucho más que tan sólo jugar con la geolocalización.

  2. Yo soy un “adicto” a Foursquare y ya he ganado más de una vez a todos mis contactos en la cifra total de puntos, sin salir de mi municipio xDD. Me encanta, Gowalia lo he probado, pero no me acaba de gustar :D

    Un saludo ^^

  3. Pingback: Checkmate: Check-ins automáticos en Foursquare

  4. Pingback: One More Thing... (semana del 10/05/2010)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>