web stats
Comparativa de tiempo y tipo de interacción entre los usuarios de iOS y Android
iPhone

Comparativa de tiempo y tipo de interacción entre los usuarios de iOS y Android

¿Maquero o Androide? ¿Fanático de la manzana mordida o adicto al sistema abierto de Google? Son debates sobre los que podríamos estar hablando horas y horas. Cada uno defenderá incluso sus sentimientos al disfrutar de la experiencia de usuario de su sistema operativo favorito. Lo cierto es que ambos son fantásticos en cuanto a smartphones se refiere.

iOS vs Android 2

En la entrada de hoy, os hacemos llegar unos datos que reflejan la interacción de los usuarios de smartphones de iOS y Android con sus respectivos sistemas operativos, en referencia a, básicamente, dos criterios: tiempo y tipo de interacción.

Según la fuente estadística Experian Marketing Services, se concluye que los usuarios de iPhone tienden a dedicar más tiempo con su smartphone en comparación con los usuarios que disfrutan del sistema operativo Android. Estos datos son más específicos, reflejando, en este sentido, datos cuantitativos. Así pues, un usuario típico de iPhone, de media, dedica una hora y 15 minutos a lo largo del día a su smartphone, mientras que el usuario del sistema operativo de Google, le dedica 49 minutos al día (26 minutos menos que el anterior).

iOS vs Android

En palabras de la fuente:

Los usuarios de smartphones constantemente abren debates acerca de cuál sistema operativo es mejor, pero nosotros vemos claras diferencias entre la forma que los consumidores usan sus terminales dependiendo del tipo de sistema operativo que usen.

A su vez, en lo referente a los motivos que inducen a los usuarios a interactuar con su terminal, la fuente establece que mientras que los usuarios de Android dedican gran parte de este tiempo a realizar llamadas de voz, los usuarios de iPhone lo emplean mayoritariamente en escribir mensajes, redactar correos electrónicos o tomar fotografías.

De acuerdo con lo anterior, los usuarios de Android hablan desde sus terminales un 28 por ciento de la actividad diaria realizada con el mismo, mientras que el usuario de iPhone emplea algo menos de tiempo (22%). En cuanto al envío de mensajes de texto, son los usuarios de iPhone quienes se sitúan en primer lugar con un 22% del tiempo dedicado a tal función, frente al 16% de los usuarios de Android.

Estos datos no son más que reflejos de la enorme igualdad que se está generando entre ambos sistemas operativos. Si bien es cierto que la distancia entre ambos se ha visto muy reducida, sólo queda esperar la llegada del 10 de Junio, y el aterrizaje entre nosotros de iOS 7, esperando que genere un vuelco a nuestro sistema operativo favorito, que tanta falta le hace.

¿Se acercan esas estadísticas de uso con vuestra experiencia?

Vía

Matías Vidal
13 Comentarios

13 Comments

  1. Pary

    30 mayo, 2013 at 23:11

    Cierto es que Android cada dia lo usan mas personas y muchos usuarios de iOS se quejan porque desde el iphone 3gs iOS no ha cambiado mucho su aspecto excepto mejoras que ha ido metiendo apple, por mi experiencia he probado los dos y siempre sere fiel a la manzana mordida, por su fluidez y por la experiencia que me da iOS, no lo cambiaria por android ya que no me familiarizo con el, no me gusta y aveces es un tanto inestable, esperemos a la salida de iOS 7, que para mi sera un gran avance por fin para el mejor sistema operativo que existe desde mi punto de vista, el de los señores de apple, confio en jonatan ive y se que el gran salto esta a punto de llegar en Junio y como digo por fin habra diferencias notables entre el marciano y la manzana 🙂

    • Matías Vidal

      31 mayo, 2013 at 3:22

      Muchas gracias por tu comentario y por esas afirmaciones y esperanzas que, personalmente, comparto contigo. Sólo nos queda esperar apenas unos días… 😉

    • raist8

      31 mayo, 2013 at 10:56

      ¿Desde el 3GS? El IOS sigue siendo prácticamente lo mismo desde el primer iphone. Y va para 6 años. Yo pasé por todos los iphones hasta el 4S en e que decidí abandonar iOS (problemas duración de batería, cero personalización). Adquirí un Nexus 4 por bastante menos de lo que me costó el 4S y no puedo estar mas satisfecho. ¿Fluided? Toda la que quieras (mírate las especificaciones técnicas de uno y de otro y comparalo tu mismo). Puedo modificar lo que quiera (pantalla de bloqueo, pantallas de inicio, widgets en donde quiera, barras de navegación, iconos, tamaños, lineas por escritorio, alto-ancho..). En definitiva, lo que quiera.

      Mientras tanto, los usuarios de IOS esperais a que un tipo saque un nuevo IOS con toda esperanza en el cambio (que si tanto deseáis es porque estareis cansados de ver ios como lo veis). Al final, y después de días/semanas/meses y páginas y págnas de especulación acerca de como podría ser el nuevo IOS 7, todo se saldará con una nueva y gran decepción. Pondrán alguna pijada en la pantalla de bloqueo y dos cosas más (que por supuesto ya estarán inventadas) y ordes de adeptos vendrán a escribir páginas y páginas acerca del nuevo y revolucionario IOS 7.

      Señores, no seamos tan cerrados. Yo tuve experiencia IOS por mucho tiempo y estoy teniendola Android. No me caso con nadie. Pago dinero por usar lo que mejor me convenga. IOS, os guste o no, se quedó muy atrás hace muuuucho tiempo y por eso Android le esta pasando por la derecha a toda velocidad. O la gente de Apple se pone, muy mucho las pilas o estarán viviendo del cuento y de zombies el resto de su vida.

      • Esfera

        31 mayo, 2013 at 11:28

        Por supuesto tienes razón en que Android es mucho más completo respecto a la personalización, en eso no hay lugar a dudas. Pero no creo que poner widgets y tener fondos animados sea algo determinante para la dominación de Android. La principal razón por la que Android está ganando adeptos es por la cantidad de dispositivos que lo llevan y su bajo precio, eso es así. La mayoría de personaes “normales” (y entiendo por normales la gente a la que la pelea Android-Apple ni le va ni le viene, ni tiene idea de SO, ni mandangas) no conoce apenas un 20% de las posibilidades que ofrece el sistema de Goole hasta que por casualidad “tocan algo” y les aparece “algo otro”.

        Por experiencia propia me he encontrado con muchísima gente que no sabe ni lo que es Android como tal. Ellos saben que no es un iPhone y gracias, así se podrían decir que tienen un Android por casualidad.

        Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que no hay que casarse con nadie, yo mismo tengo varios dispositivos con Android y para nada creo que iOS sea mejor o peor que Android, simplemente son diferentes.

        • raist8

          31 mayo, 2013 at 12:52

          Estoy bastante de acuerdo contigo. Mi comentario se refiere un poco más a usuarios “avanzados” de terminales. Yo, al igual que vosotros, soy uno de ellos.

          Cierto es que cada sistema tiene sus defectos y virtudes (como todo en esta vida). Como también es cierto que Apple se está quedando atrás en cuanto a SO se refiere (que nó en cuanto a hardware. Esto es otra batalla).

          El usuario de a pie al que tu te refieres normalmente no compraría un móvil de 700 euros (como el iphone5) y probablemente tampoco uno de 300 (como el Nexus 4). Seguramente se tiren a algún otro terminal de gama media-baja que tenga whatsapp. Y ya. También te digo que las posibilidades de un terminal de este tipo con Android son infinitamente más grandes que las posibilidades de su equiparable en Apple (iphone 3G o 3GS y si me fuerzas, incluso iphone4).

          Apple necesita una revolución en su IOS sí o sí. Y revolución no es cambiar dos pijadas en la pantalla de bloqueo, o el tema de “respuestas rápidas” en las notificaciones (sic), cosas que por otro lado ya llevan los Android de 70 euros.

          Salud!

          • Augusto

            3 junio, 2013 at 21:49

            Apple se esta quedando atras en el SO? Que no tiene personalización? No as pensado por casualidad, que mucha gente no le da importancia a la personalización de un cacharro en si!? llevo varios años con iOS, y lo maximo que he hecho a sido cambiar el fondo de pantalla, habiendo probado el jailbreak, para que quiero iconos diferente!? hay mil formar de perder muchísimo tiempo con tu smartphone, por que hacerlo personalizándolo?
            No se trata de las especificaciones del Nexus 4, o iphone, la cosa es, exagerando un pelin, que un iphone 3, con el iOS de su altura, fluye mejor que un android, hasta de los de gama alta, con 8 núcleos 8 de ram a 1600mhz y OS actual.
            Que vale una pasta que te cagas, absurdo de gastarse? Esta super claro, y mas habiendo tantos smartphones gratis, pero yo he pagado por mi 4s 0€( cuando salió), tarifa de datos y suelo gasta 20€ al mes, la cosa es buscarle las orejas al lobo jajaja
            Pa pillarme un android, le pongo al iphone terminal y le quito hasta los iconos. el temrinal es menos feo que android tambien jajajaja

  2. Sergio

    1 junio, 2013 at 15:11

    Pues como esto es cuestión de de gustos yo me quedo con la simplicidad de iOS.
    Cada vez que enredo en androit me parece más completo pero más complicado.
    A mi no me gusta y para lo que yo uso el tlf me quedo con iOS por ese motivo.

  3. Pingback: Estrenamos nueva sección semanal: "Insert Coin" - PacMac

  4. Pingback: One more thing... iPhones argentinos, los temidos Kernel Panic y más - TechNoticias

  5. Pingback: One more thing… iPhones argentinos, los temidos Kernel Panic y más | ResumenTecnologico.com

  6. Pingback: One more thing… iPhones argentinos, los temidos Kernel Panic y más | Android Mio

  7. Pingback: One more thing… iPhones argentinos, los temidos Kernel Panic y más « .. Wayik – Servicios en Tecnologia y Soluciones Web

  8. Darkfun777

    1 junio, 2013 at 23:16

    IOS ha cambiado poco porque tiene poco que cambiar, desde que salío a la luz es el que ha marcado el camino para todos los demás. Es un OS francamente bien aprovechado y tiene lo que tiene que tener desde un principio.
    Si Android ha cambiado desde la v2 a la v4 es porque tenía muchas carencias en su SO y realmente lo necesitaba.
    Es la diferencia entre marcar el camino o ir por detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir