web stats
¿Cómo afecta una semana de gratuidad de una app de pago en la App Store?
Aplicaciones

¿Cómo afecta una semana de gratuidad de una app de pago en la App Store?

Eso es lo que nos planteamos hoy: cuál es el impacto en la App Store cuando una aplicación habitualmente de pago pasa a ser gratuita por tiempo limitado.

appstore_icons

Y para analizarlo, nos basaremos en el caso de Infinity Blade, tanto para iPhone/iPod Touch como para iPad. Y no por azar, sino para que podáis comprender hasta qué punto repercute (positivamente, en este caso) dicha acción en los usuarios.

Para empezar, contrariamente a lo que podáis pensar, el paso del coste mínimo de 0’89 € de Infinity Blade a gratuito no supone pérdidas económicas para los desarrolladores del juego. ¿Por qué? Porque no solo han aumentado las descargas gratuitas, sino también las compras in-app; algo que, ciertamente, no pueden conseguir todos los juegos.

infinityblade

Ello, además, ha hecho que Infinity Blade pase del puesto 179 al puesto 44 en un espacio de tiempo muy corto. Algo que también repercute en la positiva opinión y buen posicionamiento de los desarrolladores del juego.

ranking

Por lo tanto, descubrimos que una bajada puntual de los precios llegando inclusoa la gratuidad de un juego puede, claro está, suponer una mala idea para algunas aplicaciones; pero que, cuando se trata de grandes juegos como lo es Infinity Blade, es algo que indudablemente aumenta las ventas y suscita aún más (si cabe) buenas opiniones y recomendaciones.

Y en definitiva, por si todavía no lo habíais descargado y queréis probarlo, os incluimos el enlace a la App Store a continuación.


Infinity Blade

Vía

5 Comentarios

5 Comments

  1. Meliki

    22 febrero, 2013 at 23:45

    Copiado de actualidad iPhone

    • israel

      23 febrero, 2013 at 0:23

      Todos los que visitamos el blog sabemos que el enlace al final de los artículos con la palabra “via” da crédito a quien ha escrito la información, no seas tendencioso.

    • Esfera

      23 febrero, 2013 at 9:58

      Si usas el Vía del final del post verá que no está copiado de AI, ya que ellos tampoco son los autores del estudio 😉

  2. Pingback: One More thing, emoticonos, aplicaciones gratuitas, iOS sincronizado con Kindle, y sencillos trucos para tus dispositivos iOS | Aiello Corporation VE Servicios Blog!

  3. Pingback: One More thing, emoticonos, aplicaciones gratuitas, iOS sincronizado con Kindle, y sencillos trucos para tus dispositivos iOS | Francisco Unica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subir