web stats
Aviso de temperatura elevada en el iPhone y iPad
iPad

Aviso de temperatura elevada en el iPhone y iPad

Hoy, haciendo tranquilamente la compra para una barbacoa de verano, recibimos en el iPhone la llamada de un amigo. Justo cuando lo fuimos a coger, vemos que la llamada se ha cancelado y que aparece este aviso:

Nunca lo habia visto y la verdad es que nos ha llamado la atención porque el iPhone no estaba siendo usado (estaba en un bolsillo) y de repente dejó de funcionar, sólo podíamos hacer llamadas de emergencia.

Según Apple, este mensaje aparece cuando la temperatura de funcionamiento es demasiado elevada. Se trata de un mecanismo de seguridad que protege los componentes del dispositivo.

Si aparece este mensaje, aconsejan apagar el dispositivo, trasladarlo a un entorno más frío y dejar que se enfríe antes de volver a utilizarlo. Además añaden:

Si la temperatura interior del dispositivo excede las temperaturas de funcionamiento normales, es posible que experimentes lo siguiente cuando éste intenta regular su temperatura:

  • El dispositivo deja de cargar.
  • La pantalla se atenúa.
  • La señal móvil es débil.
  • Los servicios de ubicación están desactivados.
  • El flash de la cámara está desactivado (sólo iPhone 4).

¿Habeis sido “víctima” de este aviso alguna vez? Yo, la verdad, es que después de 3 años usando iPhone, no lo había visto nunca. ¿Será culpa del cambio climático? ¿Del sobre calentamiento del planeta? Bromas a parte, esperemos que se trate de un fallo puntual y que no se repita cada vez que suban las temperaturas en la ciudad.

86 Comentarios

86 Comments

  1. Adrian

    25 agosto, 2010 at 2:39

    A mas d la barbacoa ufffff q desagradable!!! Avisa esfera q paso despues???

  2. Xanatos

    25 agosto, 2010 at 2:42

    A mi ya me ha salido un par de veces usandolo de GPS en el coche por aqui por andalucia, dandole el sol de pleno y con la carga de trabajo que tenia usando el sygic y reproduciendo con el ipod no me extrañó la verdad, caliente estaba como él sólo. Pero unos minutitos en la salida de aire del climatizador y a seguir funcionando.

  3. Manauri

    25 agosto, 2010 at 2:52

    Pienso Yolando, que se debio a un error de software, talvez se abrio alguna aplicacion que hizo que el procesador del iphone trabajara ciclicamente provocando el calentamiento, aproposito no aclaras en que dispositivo fue si un 3Gs o un 4
    como sea, sospecho de algun error de software! mi iPhone se ha puesto caliente cuando juego pero nunca ha aparecido esa pantalla!

    un saludo!

  4. CostaXtreme2

    25 agosto, 2010 at 2:52

    esto va a ser cosa del cristal trasero…. xD

  5. Pingback: Bitacoras.com

  6. sdf

    25 agosto, 2010 at 3:39

    hola

  7. Orange

    25 agosto, 2010 at 7:02

    Al fin y al cabo es un ordenador portatil….todos s calientan…escrito dsd un iphone 4

  8. Oscar

    25 agosto, 2010 at 8:22

    A mi me pasó en la playa… Lo meti dentro de una bolsa y lo enterré durante un rato y siguió funcionando bien xD

  9. Alejandro

    25 agosto, 2010 at 8:27

    A mi también me ha pasado exactamente igual, estando en mi bolsillo. Tengo foto que lo demuestra

  10. Alejandro

    25 agosto, 2010 at 8:29

    Y no lo estaba usando, ni hacia calor ni siquiera estaba caliente.

  11. eliasher

    25 agosto, 2010 at 9:34

    A mi me pasó los mismo la semana pasada.
    Recibí una llamada y en ese momento se cortó y salió ese mensaje.
    El móvil llevaba toda la mañana sobre una mesa a temperatura ambiente.

  12. Cestola

    25 agosto, 2010 at 9:47

    A mi me ha pasado con el Ipad usandolo este verano al aire libre en una piscina, se solucionó al trasladarlo a la sombra sin mayores problemas ni secuelas posteriores 🙂

  13. raul

    25 agosto, 2010 at 9:49

    pues yo he utilizado 3 años el iphone 3g y nunca me ha pasado, incluso estando en la playa a pleno sol en valencia y el telefono caliente caliente y no me aparecio el cartelito, ahora veremos con el iphone 4 que me he pillado si tampoco tengo ningun problema como con el 3g.

  14. Alex

    25 agosto, 2010 at 11:37

    Yo trabajo en una cocina donde la temperatura media en verano es de 57 grados en verano y mi iPhone va de perlas

    • Esfera

      25 agosto, 2010 at 12:21

      Yo creo que el problema no es, en si, la temperatura ambiente (que también puede influir por supuesto), sino lor procesos que esté haciendo el iPhone. Es normal que el iPhone tenga una medida de seguridad para evitar sobrecalentamientos, lo que no es normal es que “salte” por las buenas…

  15. Daniel Duque

    25 agosto, 2010 at 15:48

    Personalmente no me ha llegado a pasar pero si es verdad que cuando lo tienes en el bolsillo del vaquero se siente como la temperatura del iPhone aumenta, lo coges y efectivamente esta ardiendo.

  16. 4Xsample

    25 agosto, 2010 at 16:33

    Pues a mi me ha pasado un par de veces, la primera fue despues de dejarme el iphone en el salpicadero al sol, despues de arrancar el coche ardiendo, encender el gps y poner musica… salto el mensaje
    y la otra fue recibiendo una llamada pasada por el manos libres por bluetooth mientras conducia con el sol dandole usando el gps y reproduciendo musica.

    (es lo que tiene la maldita multitarea)

    Ambos casos son completamente comprensibles.

  17. Elmaxi12

    25 agosto, 2010 at 16:52

    Bueno ami me parece un muy buen sistema de seguridad por mas que no puedas utilizar el tel pero así no lo vamos a romper! Por ahora no me paso pero a un amigo que lo dejo cerca del caloventor si le paso

  18. Babelia

    25 agosto, 2010 at 17:02

    ALEX: 57 grados de temperatura MEDIA? Yo estuve en el Sahara a 54 y a tres nos dio una lipotimia de las gordas. Uno acabó en el hospital. Nada divertido…
    Pero que te bañas dentro de la freidora o qué???? No lo entiendo…..

    • Payaso0078

      25 diciembre, 2012 at 23:26

      Bueno ten encuenta la un edad del sitio yo vivo en Ibiza y quando voy a Madrid a lo mejor hacen 30º pues quando estoy en Ibiza hacen 25 o 24º i hace más calor, eso es debido a la umedad por otro la do ablando del iPhone lo que importa es la temperatura interna del móvil si tu trabajas en un sitio donde esta lleno de polvo i suciedad no te extrañe que el teléfono tenga Roma dentro i eso hace que se caliente más rápido,si tienes muchas aplicaciones bajando a la vez del installous o de la AppStore,a mi un día me que Maná tanto que al cogerlo me sorprendí pero lo que me dejo aún más pillado fue al tocar el cristal de la pantalla eso si que ardía lo raro es que no me salió el mensaje,sin embargo hoy estaba en el sofá tan tranquilo i haciendo el escritorio remoto al pc i cargándolo a la vez i derepente plas se me apaga la pantalla i quando voy a ver me sale esa pantalla me e quedado o_O pensaba que se lo avia cargado o algo i ahora funciona otra vez de perlas

      PD: el iPhone es un 3GS con ios6

      Enviado desde mi iPhone

  19. Yolanda Luque Loste

    25 agosto, 2010 at 17:55

    Gracias a todos por las respuestas! La verdad es que cuando pasó lo cogí, le quite la funda y no estaba para nada caliente. Supongo que seria un error de software. Esperemos que no se repita 😉

  20. jotha

    25 agosto, 2010 at 19:17

    A mi me pasó con el Ipad estando leyendo en vacaciones en la piscina , vaya susto que me dio

  21. Mash

    25 agosto, 2010 at 19:34

    A mí me ocurrió igual que a Xanatos,

    utilizándolo de GPS en el salpicadero el pobre iPhone pilló una insolación y me salió el mensajito. Pánico jajajajaj, lo dejé un ratito a la fresca y se recuperó pero el susto inicial no te lo quita nadie…..

  22. rabudo

    25 agosto, 2010 at 21:07

    A mí me deja de cargar cuando está funcionando el TomTom -o cualquier otro navegador- en el soporte del parabrisas. El “rayito” de la batería se convierte en un “enchufito” y entonces deja de cargar y claro, el navegador tira de la batería y, cuando te quieres dar cuenta, se la ha tragado toda. Me ha pasado este verano varias veces, en trayectos mediamente largos, de día y con el aire acondicionado puesto a 21 grados dentro del coche. Concluyo pues, como Esfera, que no sólo se trata de la temperatura ambiente, sino de lo que tiren del aparato los programas.

  23. Jonathan

    25 agosto, 2010 at 21:27

    A mi me salió hoy por la tarde a las 5 o por hay! Y me salió y solo se reinicio y paso a la normalidad y no me a vuelto a salir, y es un iPhone 4 así que nada esperemos que sea algo puntual sino lo mando a Apple y que me manden uno nuevo!!!

  24. José Antonio Cervero

    25 agosto, 2010 at 21:58

    A mi me paso tambien usando el iphone 4 en el salpicadero del coche como gps, este verano. El hecho de que sea de color negro no ayuda nada para el tema del calor. Me paso en Sevilla, claro!!!.

  25. guiye

    26 agosto, 2010 at 23:49

    En la BBQ de Cádiz #lotipico le sucedió a @Crackvan. Lo metimos 2 minutos en el frigo de Carlos y lo sacamos, problema resuelto. ^^

  26. Lanrsdorf

    29 agosto, 2010 at 3:44

    A mi me acaba de pasar. Tengo un iPhone 4 y estaba jugando a dark nubula 2. Solo tenía encendido el juego y el correo. En casa no hace calor y la parte de atrás no estaba ni pizca de caliente.
    Creo que es cosa del software que gestinona mal dicho sensor

  27. govika

    5 septiembre, 2010 at 16:33

    A mi también me ha pasado alguna vez con el iPhone 3GS usando el Tomtom en el salpicadero del coche. Me imagino que es normal el mensaje de error cuando estas utilizando muchos recursos de forma continuada, pero me gustaría saber si hay alguna solución. He estado buscando a ver si hay alguna forma de que la pantalla se ponga en reposo hasta la próxima indicación cuando estás utilizando el Tomtom en viajes largos, pero no he encontrado nada….

    ¿Alguien sabe algo?

  28. MDDIABLILLO

    6 septiembre, 2010 at 20:37

    YO TENGO UN IPHONE 4G 32GB , ME SUCEDIO EN 3 OPORTUNIDADES QUE ME APARECIO LA SEÑAL DE ALERTA QUE EL IPHONE SE SOBRECALENTO.. NO PODIA HACER LLAMADA ALGUNA ..NI DE EMERGENCIA Y DESPES DE UNOS MINUTOS ..VOLVIO LA SEÑAL Y A FUNCIONAR NORMAL—–
    NO SE QUE LES PARECE..PERO APPLE NO SE HA PRONUNCIADO A TODO ESTO.
    SI ALGUEIN TIENE UNA RESPUESTA MAS CERTERA COMENTENLA..GRACIAS
    SALUDOS…

  29. Fran

    9 septiembre, 2010 at 18:51

    A mi si me acaba de pasar, tenia el teléfono encima de la mesa y cuando lo he ido a coger me ha aparecido el mensaje. Espero que lo arreglen, llevo 3 años usando el iphone 3g, 3gs y ahora el 4 y nunca me había pasado hasta ahora con el iphone 4 y con el ios 4.1 recién puesto desde anoche… así que, me parece que van a tener que hacer una actualización rápida sino quieren que le empiecen a devolver iphones porque no se puedan usar cuando haga falta como cualquier teléfono, simplemente porque se calienta. Por cierto, el 3g y el 3gs se ponían de vez en cuando ardiendo pero te dejaban llamar y usarlo. Que pasa si estás en una barbacoa en la playa, o en algún sitio con altas temperaturas? no puedes usar el teléfono porque Steve no quiere?

    Un saludo.

  30. Promero

    30 septiembre, 2010 at 18:13

    Me ha pasado exactamente igual una vez con el Iphone 4 . En el momento de recibir una llamada, aparece en la pantalla el icono de temperatura. El telefono estaba sobre la mesa. Temperatura no superior a 24 grados . CPU, practicamente sin actividad. Temperatura del Iphone: normal al tacto. Mi conclusion: es un problema de software. Lo he reiniciado y hasta ahora esta funcionando bien. Lo extraño de todo esto es que siendo al parecer un problema que aparece con relativa frecuencia,la APPLE aun no se ha expresado al respecto.

  31. Lalo

    28 octubre, 2010 at 13:40

    A mi me acaba de pasar hoy. Estaba el móvil en el bolsillo de mi pantalón (de deporte), estaba en la tienda de un amigo y quería mirar la hora porque me iba al gimnasio. Cuando he ido a ver, me ponía el mensaje que aquí se reproduce. El multitask tenía como 30 aplicaciones activas, pero ninguna funcionando. Es posible que alguna de ellas se quedara haciendo uso del microprocesador o algo así y saltara ese mensaje.

    De todos modos, lo reinicié y por ahora bien.

    Volveré a contaros si ocurre otra vez.

  32. betroco

    30 octubre, 2010 at 23:30

    Hola a todos, soy de chile y les cuento que me acaba de pasar el error de la temperatura en mi iPhone 4, el teléfono al tacto esta frio, tuve que apagarlo un rato y volver a encenderlo

    Lo único extraño que tengo en el teléfono fue colocar una lámina protectora en la parte de atrás… no sé si eso provocara el problema, ya que antes de colocarlo no presentaba el problema

    Saludos

    • Jimmy

      30 julio, 2012 at 0:29

      El mio arde al tacto, y al cargarlo mas aun, me ha aparecido el mensaje hoy y casi me da algo!! Lo curioso es que nunca se había calentado tanto!! Y no tengo nada nuevo en el y nada en multitarea, lo que si es que donde estoy ahora apenas tengo cobertura…

  33. Recuerdo_Escrito

    11 noviembre, 2010 at 20:43

    Me acaba de pasar hace dos min. Estaba escuchando música… Quizás TAMBIEN tenga algo que ver la carcasa rígida que le he puesto Ace unas semanas… Un saludo!

  34. Recuerdo_Escrito

    11 noviembre, 2010 at 20:46

    P.D: tengo un iPhone 4 ||V.S.O –> 4.1

    Sin jailbreak actualmente Xk ayer tuve que actualizar x otro tipo d problemas. Antes tenía jailbreak.

  35. jordi

    28 febrero, 2011 at 12:19

    pues pensaba que solo seria un fallo de los inicios de iphone4, pero hoy mismo me acaba de aparecer la pantalla de error de temperatura. Y el mio solo tiene 3 meses… mal rollito!

  36. jordi

    28 febrero, 2011 at 12:21

    por cierto… el ihopne estaba sobre la mesa sin usarlo ni nada, no lleva carcasas ni fundas, aunque si el jaillbreak. Y justo cuando he recibido un sms ha aparecido!

  37. gPuon

    19 abril, 2011 at 17:16

    Justo me acaba de suceder, pero además creo que mi batería esta estropeada ya que solo me ha durado dos horas. Wi-Fi encendido, navegando una hora, viendo videos media hora y escuchando música media hora.

    Antes de este problema, la batería no cargaba, de hecho demoro alrededor de cinco horas para llegar al cien.

    ¿Alguien con el mismo problema?
    ¿Que recomiendan?

  38. Cristhian (Ecuador)

    5 mayo, 2011 at 17:42

    A mi tambien me acaba de pasar por dejar en el panel del carro mi iphone estaba bien caliente esperemos que se enfríe para ver que sucede

  39. Luis

    9 mayo, 2011 at 0:50

    A mi me acaba de pasar y lo peor es que estaba en Facebook y cuando quise tomar una foto con flash me aparecía que la temperatura estaba demasiada alta para usar el flash, y estamos a 31°C

  40. MADEZA

    25 julio, 2011 at 12:49

    CHICOS TENEMOS QUE MANDARLO A APPLE,TIENEN UN PROBLEMA CON EL IPHONE 4.Y NO LO QUIEREN ADMITIR .YO LO HE MANDADO Y ME. HAN SALIDO CON EL ROLLO DE. LA ACTUALIZACION .ME HAA OCURRIDO HAASTA 4 VECES AL DIA Y YA NO ES POR LA INFORMACIÓN DE LA. TEMPERTURA SINO QQUE LAS LLAMADAS RECIBIDAS. SE QUEDAN COLGADAS.COMUNIQUEMOSLOOOOOOOO

  41. CostaXtreme

    25 julio, 2011 at 14:55

    a mi nunca me ha salido este mensaje…. pero en cualquier videoconferencia (facetime, skype..) FILPAIS de lo caliente que se pone….

  42. Lorena

    28 julio, 2011 at 16:41

    A mi me acaba de pasar on mi iPod 4 y ahora no quiere encender, aparece el en la pantalla el mensaje como si le faltara batería y lo conecto y no carga, que hago para prenderlo? El computador tampoco lo reconoce y no se que hacer!

  43. ALVARO GUERRERO VAZQUEZ

    1 agosto, 2011 at 2:43

    a mi me ha pasado con un 3Gs que me kedé en el salpicadero del coche (el coche es negro) en mitad de un campo a 39ºC al sol…me asusté al verlo pero pronto empezó a funcionar….alucinante las cosas que tiene el teléfono jaja

  44. Bree

    4 agosto, 2011 at 13:43

    Con mi iPhone 4 nunca me ha pasado, pero hoy olvidé mi iPad 2 en el carro y cuando volví estaba a punto de derretirse y me salió ese mensaje, alguien sabe si exponer el iPhone o iPad al calor causa algún fallo? Como menos carga de batería o en la pantalla táctil? Gracias!

  45. Carol

    10 agosto, 2011 at 20:15

    A mi me salió esa pantalla hace 1 mes.
    En sevilla, a 42ºC, 16.00 horas.
    Lo dejé en el hueco del coche interior (donde se suele dejar chatarra) y justo el cristal del coche encima…se calentó mogollón!
    Lo puse al aire acondicionado y en 5minutos listo…

  46. Daniel Duque

    16 agosto, 2011 at 2:05

    Hola.

    A mi me ha pasado dos veces, la primera vez cuando estaba jugando y la segunda utilizando el GPS.

  47. Sebastian

    10 noviembre, 2011 at 19:50

    hola, a mi me acaba de suceder, pasa que estaba tomando sol a 29ºC probablemente a las 13:00 hrs. despues de la piscina y he dejado mi iPhone 4 en una silla a la sombra. El problema es que no tomé en cuenta la rotación de la tierra y mi iphone ha pescado todo el sol por casi media hora con el reproductor de musica encendido. He detectado el problema cuando la musica se ha apagado automaticamente y en la pantalla el mensajito. Lo he puesto a un ventilador ya apagado y ahora espero que funcione como siempre y no se ponga mas lento o con algún tipo de falla. si alguien ha experimentado fallas en su iPhone por este problema por favor comparta su experiencia, saludos.

  48. Carola

    19 febrero, 2012 at 4:28

    Esta tarde corriendo por los bosques c el iphone 4, escuchaba musica, paso mas de 30 min, la temperatura en la ciudad era de 34 grados, y de pronto se apago! Lo tome con las manos y casi no podia agarrarlo, hervia…..Desp de otroa 30 min seguia hirviendo y lo meti en el freezer envuelto por unoa 15 min, solo asi bajo la temperatura del tel. Hace mas de 12 hs que no prende. Seguira sirviendo??????? O murio????

    Alguien sabe que debo hacer?????

  49. Yari

    22 marzo, 2012 at 0:26

    Hola yo tengo un problema con mi ipod y no se que hacer mi ipod se calienta solo y esta q quema y puesla luz se apaga y prende y no se q es y tampoco que puedo hacer

  50. erick

    31 marzo, 2012 at 21:06

    hoy 31 de marzo del 2012 a las 12:30 horas me ha ocurrido …

  51. Ms

    16 abril, 2012 at 22:52

    El viernes recibí mi iphone 4s nuevo, y hoy lo he tenido que devolver por este problema… Al mío le pasó y no ha vuelto a funcionar. Cada vez que lo intenté cargar me salía el mensaje de alerta por temperatura. Probé de todo, frigorifico, ventana toda la noche…

  52. mauro

    29 abril, 2012 at 14:15

    es normal cuando el ipod o iphone se sobrecalientan y te aparece esa imagen pero basta con dejarlo una media hora para que la temperatura del iphone se regule y pueda seguir funcionanado normaal

  53. jeferson osmar acevedo

    12 junio, 2012 at 6:04

    yo tengo un ipod touch 4g el cable para cargar mi ipod me lo robaron me compre un cable para mi ipod y ahora me sale ese mensaje cuando esta cargando pero el ipod no esta caliente ni nada por el estilo es mas la carga aun esta por la mitad y ya es algo continuo que hagoo ??????

  54. victor manuel

    29 junio, 2012 at 20:24

    pues a mi me sale a cada rato este mensaje, tengo un ipod touch 4g lo adquiri no hace mucho tenia le intale la IOS 5.0.1 luego me pidio actualizar y lo hice, resulta que cuando el equipo esta en reposo este mensaje aparece si estoy escuchando musica tambien me aparece aprocimadamente cada 15 minuto tiene apagado el GPS, Bluetooth, wifi casi todo le apago y como quiere me continua apareciendo el mensajito fastidioso

  55. anyi

    4 julio, 2012 at 23:46

    a mi me paso lo mismo pero luego del mensaje mi iphone se apago y murio completamente, no carga,no muestra mensaje, no hace nada completamente esta muerto, pense q era la bateria ya compre dos vienen en camino

  56. JoseAntonio

    20 julio, 2012 at 10:51

    A mí me pasó ayer en la playa, lo deje al sol y cuando fuí a usarlo me salió el mensaje ese con un triángulo grande y lo apagué, lo metí en la mochila un rato y siguió funcionando de nuevo al cabo de un rato. La verdad que estaba ardiendo!

  57. Braulio Torres

    30 julio, 2012 at 2:22

    A mi me pasó algo parecido con un iPhone 4, mientras grababa desde un avión por la ventana. El iPhone estaba en modo avión, por lo que no debería haber interferencias de ningún tipo radioeléctrica, sólo tenía una funda de silicona a modo de bumper. Después de grabar unas maravillosas vistas durante unos 15 minutos en pleno vuelo, noté que el jodío teléfono ardía. Lo cierto es que no sabría decir de donde provenía el calor, lo noté por casualidad. Tan pronto me percaté, apagué el móvil que lo había cargado esa misma mañana hasta 100%, tenía como un 85% de batería cuando empecé a grabar. Como dije, la grabación duró unos 15 minutos en pleno vuelo, había otra gente usando sus portátiles e incluso un iPad en la fila en la que estaba y ningún auxiliar de vuelo dijo que no se pudieran usar. Tan pronto noté el excesivo calor, paré la grabación y apagué el móvil que siguió caliente durante un buen rato. Le quité la funda de silicona y la pantalla de cristal trasera ardía al igual que la frontal, pensé que me iba a estallar y lo guardé en la mochila. Al cabo de 15 minutos lo volví a coger y estaba tibio, no me atreví a encenderlo hasta llegar al aeropuerto cuando me percaté que no encendía. Es decir que aún habiéndolo apagado y sé de muy buena tinta que estaba apagado porque cuando lo revisé le di varias veces al home y no aparecía nada, cuando me dispuse a encenderlo me salió el símbolo de la batería. Como va a ser eso si cuando dejé de grabar tendría como 70 y pico % de batería. Pues se mamó la batería en vuelo cruzando medio País en tan sólo una hora y media. Luego en casa, lo puse a cargar y cargó como un campeón y desde entonces lo sigo usando y no me ha vuelto a dar problemas, pero ese día me acojoné, en mal sitio para que diera un susto el cacharro. No sé si tuvo que ver algo el tenerlo grabando durante 15 minutos, o la falta de presión en los vuelos comerciales, o qué otra cosa podría ser, pero me da que estos cacharros consumen batería constantemente aún cuando están apagados.
    Por cierto, el teléfono no tenía jailbreak. Lo más curioso es que conozco a un amigo que le pasó algo similar con su iPad en un vuelo de Barcelona a Italia y se le consumió toda la batería del iPad (que es mucha más batería que el del iPhone y lo llevaba casi cargado) y encima lo apagó antes del despegue y no lo usó en vuelo. Muy raro, todas estas cosas. Eso no de poder sacarle la batería y dejarlo sin corriente es un grave error de seguridad en todos los sentidos.

  58. Azeret

    10 agosto, 2012 at 20:46

    A mi me paso lo mismo y dejo de funcionar mi camara,
    Y en un lapso de 1 mes me ha aparecido 2 veces el anuncio de temperatura.

    Será que es normal, o mi iPhone 4 en si es el que tiene el problema?

  59. mrjavo

    6 noviembre, 2012 at 6:35

    la verdad es que yo sufri el mismo problema y me salio el aviso de ” la temperatura del iphone debe disminuir antes de que pueda usarlo ” la verdad es que yo tengo jailbreak en mi iphone 4. y leyendo por ahi me encontre con la sorpresa que si instalabas muchas app del cydia este problema se presentaba. dicho y echo… desintale todo y el iphone continuo con su carga normal pero a un nivel de temperatura demasiado alto que los bordes metalicos llegaban a quemar las manos. ahora lo apague una vez desintalado todo. y lo tengo enfriando con un ventilador. esperare unas horas lo encendere y seguire cargandolo. veremos que es lo que pasa y les comento… si no tendre que ir a cambiarlo porque no tiene ni 2 meses de uso…

    saludos desde chile…

    atte.
    victor
    iphone 4 v.5.1.1 + jailbreak

  60. Dora Cifuentes

    8 noviembre, 2012 at 16:28

    Este aviso me parece ahora de manera permanente y solo puedo usar entre 10 a 20 minutos, en Apple dicen que no tiene arreglo. Es decir que mi iPad 2 me duró 15 meses, y por no llevarlo antes de la garantía no me responden, pues el aviso apareció antes pero esporádico.

  61. Javier

    24 marzo, 2013 at 3:48

    Esto que he leído me preocupa un poco tengo el 4S y recientemente he descargado del juego Real Racing 3 que hace que el procesador trabaje a mil por horas, mientras comparto internet, escucho música y tengo app abiertas y siento como el teléfono arde y se pone súper caliente pero lo sigo usando, hasta ahora no me ha pasado pero espero no pasar un buen susto cuando ya que estoy seguro que en algún momento me pasara 😛 saludos desde Cuidad de Panamá

  62. Javier

    24 marzo, 2013 at 3:49

    Esto que he leído me preocupa un poco tengo el 4S y recientemente he descargado del juego Real Racing 3 que hace que el procesador trabaje a mil por horas, mientras comparto internet, escucho música y tengo app abiertas y siento como el teléfono arde y se pone súper caliente pero lo sigo usando, hasta ahora no me ha pasado pero espero no pasar un buen susto cuando ya que estoy seguro que en algún momento me pasara 😛 saludos desde Cuidad de Panamá.

  63. Javier

    24 marzo, 2013 at 3:50

    Esto me preocupa un poco tengo el 4S y recientemente he descargado del juego Real Racing 3 que hace que el procesador trabaje a mil por horas, mientras comparto internet, escucho música y tengo app abiertas y siento como el teléfono arde y se pone súper caliente pero lo sigo usando, hasta ahora no me ha pasado pero espero no pasar un buen susto cuando ya que estoy seguro que en algún momento me pasara 😛 saludos desde Cuidad de Panamá.

  64. Javier

    24 marzo, 2013 at 3:51

    Esto me preocupa un poco tengo el 4S y recientemente he descargado del juego Real Racing 3 que hace que el procesador trabaje a mil por horas…

  65. Aaron

    24 abril, 2013 at 6:23

    A mi ya me a pasado en el iPhone 4 3 o 4 veces i 2 en el 5 suele encenderse kuando el uso de datos de internet es alto o sea en descargas simultaneas o el uso del mismo iPhone como modem USB para el portátil i poniéndolo sin querer delante de la salida del aire caliente del coche en invierno tanbien me ocurrio lo malo es que posterior a eso cada vez le dura menos la batería i le quedará más de cargar en los 2 modelos

  66. Leandro

    16 junio, 2013 at 2:15

    Miren ami me paso lo siguiente ; después de un día de playa llevaba el iphone4 32GB en la lancha cuando de repente se largo una lluvia .. supongo que el teléfono debió haberse mojado , me han aconsejado que lo deje en un recipiente con arroz , o simplemente al aire libre pero totalmente desarmado … probé todas esas opciones y aun me sigue pasando lo mismo , lo que me parece raro es que al prender mi iphone me aparece el pequeño cartel de temperatura , pero a los segundos después el teléfono comienza a funcionar normalmente durante unos segundos y ahi es cuando nuevamente aparece ese cartelito de TEMPERATURA .. quien sepa de esto (que aun no he oído un caso como el mio) que me brinde una posible solución por favor . Gracias

    • CArlitos

      16 junio, 2014 at 21:33

      a mi tambien m sucedio igual tengo un iphone 4 se me mojo lo mande a un tecnico y llego a prender y todo peero en una semana aprox. la señal se me bajaba y no encontraba coonexiones wifi, luego me salio el mensaje de temperatura ,, como solucionastes tu problema

  67. José

    2 julio, 2013 at 21:37

    Hola. Hace un año apróximadamente le pasó eso varias veces a un compañero de equipo teniendo el iphone 4 en el sol, en las manos y cronometrando los tiempos del piloto en pista por vuelta. Le paso varias veces y se lo tomó un poco a risa. Ahora yo tengo el iphone 5 y lo primero que obsevas al tenerlo es que ya no solamente tiene el perfil de aluminio, sino que también la parte trasera. El aluminio es conductor de la temperatura y posiblemente apple haya querido mejorar la refrigeracion del iphone con este sistema. El otro dia deje el telf con las aicaciones cerradas, una funda de plástico, a la sombra y en la guantera del coche, que estaba al sol, y le pasó dio el aviso de temperatura. Le quite la funda y le hice circular aire. Si os pasa os aconsejo que le quiteis la funda y que dejeis el telf en contacto con algo mas frio. La funda aisla la temperatura, y el aluminio del iphone igual que vale para disiparle el calor, sirve par meterle mas, así que hay que intentar que esté en contacto con materiales que estén a una temperatura inferior a la del iphone. La verdad es que un instrumento de estos debería estar preparado para funcionarbien con una funda puesta, ya que apple creo que las vende, tocandolo con las manos a temperatura corporal, usando gps y demas, pero la realidad es que la tecnologia avanza y esta diseñada por personas, por lo que siempre es de esperar algú “pero”. Que aparezca el mensaje de aviso es mejor, por supuesto, a que no aparezca t el terminal sufra daños. Un saludo y a disfrutar de esto!

  68. José

    2 julio, 2013 at 21:41

    Por cierto, ahora me interesaría saber si hay alguna aplicación para saber cual es la temperatura de trabajo del iphone y poder hacer comparaciones con la funda puesta y sin poner, incluso abriendole ventilaciones a la funda que tengo para mirar a ver si puede ser mas efectivo.

  69. Bárbara

    21 julio, 2013 at 17:53

    Acabo de someter el iphone 5 a 5 horas del calor de un calientacamas en su máxima temperatura me quede dormida ahora funciona lo enfrié pero traerá complicaciones futuras ???

  70. Pingback: :( ayudaaaa!!

  71. Ricardo

    17 enero, 2014 at 4:00

    A mi me pasó una mañana que se me quedó dentro del automóvil estacionado a todo sol.
    Me asusté, pero consultando el manual me dí cuenta que se trataba de un mecanismo de protección.
    De allí no me ha pasado más.

  72. Cristhian

    23 enero, 2014 at 21:08

    He experimentado lo mismo pero por una razón mas obvia, el mensaje aparece después de que el movil se mojó por accidente, al parecer la cantidad de humedad ya sea en el ambiente o en el bolsillo sea el factor fundamental para que nuestros componentes se sobrecalienten, tal vez por los posibles cortocircuitos que podrían llegar a generarse por la humedad.

    • alberto

      22 julio, 2014 at 0:59

      disculpa a mi me paso igual q a ti q solucion buscaste

  73. youssef

    21 octubre, 2014 at 17:24

    ami cuando lo pongo a gargar me pasa varios veces

  74. jesus carlos

    25 abril, 2015 at 15:30

    El mio es un 3gs y lo tenia apagado varios dias pero con una fundita de piel , hoy lo prendi y me salio que hay que enfriarlo y no estaba caliente al tacto , lo resetie y funciona bien hasta ahora , TAL VES SEA ESO DE LAS EXPLOSIONES SOLARES que dicen afectara algunas cosas electricas o no?
    Tambien se que cuando la bateria esta muriendo se calienta y eso podria disparar la falla

  75. pablo Jose

    2 mayo, 2015 at 17:25

    un ihpone 6 sin siquiera estar usándolo, sin estar expuesto de ninguna forma a que se sobrecaliente el celular me salio el mensaje que “tiene que bajar la temperatura para usarlo” pero de que hablan si ni siquiera lo tenia en uso el celular. la verdad no entiendo que cagada es por favor si alquien pude explicar

    • Yesenia

      30 mayo, 2015 at 19:19

      Cuanto demoró en encender nuevamente? es que a mi me pasó con iphone 6 y no se como bajarla, lo he dejado apagado en lugar fresco pero nada.

  76. Charly O

    28 mayo, 2015 at 3:51

    A mi me paso igual , lo puse en una fundita de piel y se englobo la bateria y se descompuso , le cambie la bateria por una nueva y ahora sale es mensaje que esta caliente y que se podra usar hasta que se enfrie y en donde estoy hace frio y estaba helado cuando lo toque , lo comienzo a mober , apago la pantalla y la prendo y sas de repente ya funciona , le pasa como dos veces al dia este con caloro frio , creo que son las explosiones solares que interfieren en la comunicacion y manda ese mensaje al estar forzando comunicar o recibir señal , porque me di cuenta que se va el wifi y hasta la señal de la antena falla ,
    Ojala y se pueda quitar esta falla pues podria pasar en una emergencia que no funcione y no quisiera cambiar de marca
    este es un 3gs de 8gb

  77. Estefany

    1 junio, 2015 at 6:46

    Hola hola quería hacer una consulta aquí ya que quizá a alguien le paso lo mismo. bueno lo que pasa es que últimamente en la app que tengo como Facebook o instagram nunca me sale los minutos. Eje: en desconeccion de Messenger de Facebook sí un amigo se desconcto hace un minuto o dos me sale hace una hora lo mismo pasa en instagram. Quien sepa que puede ser ayúdenme plzzz lo agradecería 🙂

  78. Leonardo Bode Caceres

    8 junio, 2015 at 17:55

    mi iphone se me mojo y ahora cuando lo enciendo al rato me deci que la temperatura esta muy alta que debo hacer existe alguna manera de reparar esta problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir