web stats
Apple toma medidas con sus empleados respecto a iOS 7, tanto dentro como fuera del trabajo
iPad

Apple toma medidas con sus empleados respecto a iOS 7, tanto dentro como fuera del trabajo

Sin duda, el lanzamiento de las betas de iOS 7 ha supuesto mucho más revuelo que en versiones de software pasadas. Nunca antes se había hablado tanto acerca de el aterrizaje de la versión de prueba de un nuevo sistema operativo en los terminales de los diferentes desarrolladores que las hayan testado.

empleado apple store

Tal es así, que no sólo los desarrolladores oficiales han podido hacerse con las versiones de prueba, sino que usuarios han buscado alternativas para conseguir que su terminal acoja al nuevo sistema operativo de Apple. Por ello, Apple ha iniciado un programa de control para aquellos trabajadores de sus stores que cuenten con alguna de las betas de iOS 7 instalada en sus dispositivos.

De acuerdo con varios trabajadores de las stores de la compañía, el departamento de Recursos Humanos de Apple estaría contactando con aquellos trabajadores que han sido descubiertos usando la beta de iOS 7, para asegurarse que han obtenido tal versión a través de la vía oficial de ser un desarrollador, y no por medio de páginas de terceros.

Desde Cupertino tienen la seguridad de que algunos de sus propios empleados estarían comprando cuentas de desarrollador, promoviéndolas entre sus amigos y conocidos. De este modo, el departamento de Recursos Humanos de la compañía, a través de un correo interno, ha lanzado un email general recordando una de las normas que los mismo aceptaron cuando ingresaron a trabajar a la compañía, y es la siguiente:

¿Estoy autorizado a descargar y usar una beta de software de iOS en mi dispositivo? No, a no ser que seas un miembro de un programa de desarrollador de iOS, o seas explícitamente autorizado por la dirección para participar en el desarrollo o programa de prueba de aplicaciones internas de Apple como parte de un proyecto oficial de la compañía.

A su vez, la carta que adjunta el email, argumenta que dichos empleados tienen prohibido compartir la beta:

Usted no puede descargar la beta del software de iOS en un dispositivo de otra persona. Los empleados no están autorizados a recibir las betas de software de iOS por medio de terceras partes, incluso si esas terceras partes son miembros de programas de desarrolladores de iOS.

choose

Además de que estás instrucciones están dirigidas al ámbito personal del trabajador, Apple también ha incidido en el uso de iOS 7 por parte del trabajador en su puesto de trabajo. De este modo, la compañía ha trasmitido que a éstos les está absolutamente prohibido mostrar sus terminales con la beta de iOS 7 instalada a los consumidores, ya que podría confundir a éstos últimos en las características ofrecidas por los modelos actuales con iOS 6 instalado.

En este sentido, la compañía textualmente afirma:

Podríamos despedirles por mostrar a los clientes la versión beta de iOS 7 desde sus terminales.

Apple indica que, en el caso de que un trabajador explique las novedades que el nuevo sistema operativo de iOS traerá debajo del brazo, indique al cliente que se dirija a la página oficial de Apple para que pueda hacerse una idea de lo que deparará el mayor cambio en cuanto a sistema operativo desde que se lanzó al mercado el iPhone original.

Vía

Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir