web analytics

Apple patenta un sistema para recargar los dispositivos de manera inalámbrica

Ya hace mucho tiempo que existen bases de carga inalámbricas para móviles y otros dispositivos portátiles, pero lo cierto es que ninguna de ellas ha conseguido sustituir todavía al tradicional cable de carga conectado a la corriente, al menos cuando hablamos de accesorios para iPhone/iPad.

iphone powermat

 

Ahora, Apple ha patentado un sistema de recarga de dispositivos (no solo iPhone, sino también iPad y otros productos) que podría hacer cambiar eso. Por ahora es solo una patente, pero podemos imaginamos que su su base podría ser parecida a la Powermat que os presentamos hace dos años.

¿Qué tiene de nuevo y cómo funciona? Sabemos que el típico sistema de recarga inalámbrico por inducción se basa en que el dispositivo que queremos recargar y la base de recarga estén en contacto. Pero lo que no es tan habitual es que podamos recargarlo hasta a 1 metro de distancia de la base de carga, sin necesidad de colocarlo en contacto.

Y es más: no carga un solo dispositivo, sino que además proporciona energía eléctrica a diferentes periféricos que estemos utilizando a su alrededor (el ratón o el teclado del ordenador, por ejemplo), eliminando en si la propia batería.

keyboard mouse mac

La base de carga sí que se conecta a través de un cable a la corriente, siendo este es el único cable que no se suprime.

Así que la propuesta de Apple ofrece un 3 en 1:

  • Un sistema de recarga inalámbrico para sus dispositivos.
  • Una distancia de recarga de hasta 1 metro desde la base hasta el aparato.
  • Envío de energía eléctrica a otros periféricos cercanos.

Se desconoce aún el precio de salida o la fecha de lanzamiento (por ahora solo es una patente y ya sabemos cómo funciona esto…), pero se rumorea que podría lanzarse en 2013. Aunque lo más probable es que los dispositivos compatibles necesiten estar preparados, así que quizás lo veamos funcionando en el iPhone 5S, iPad Mini 2 o iPad 5. Os mantendremos informados en cuanto conozcamos más detalles.

Por el momento ¿qué os parece?

Vía