web stats
App Gratis, retirada de la App Store al infringir varias directrices de Apple
App Store

App Gratis, retirada de la App Store al infringir varias directrices de Apple

La popular aplicación para iOS AppGratis, a través de la cual se usaban varias técnicas para promocionar aplicaciones presentes en la App Store, ha sido retirada de la misma por infringir y violar algunas directrices que marca Apple como requisitos a formar parte de su tienda de aplicaciones.

AppGratis

La aplicación, cada día, hacía llegar al usuario la posibilidad de descargar una aplicación gratis tanto para iPhone como para iPad o, en su defecto, que estuviese rebajado su precio para promover la descarga de las mismas.

Las cláusulas de Apple que la aplicación habría violado en concreto son dos:

  • Por un lado, la norma 2,25, que establece que serán retiradas aquellas aplicaciones que recomienden o promuevan la venta de otras aplicaciones.
  • La cláusula 5,6, la cual expresa que las aplicaciones no pueden hacer uso de notificaciones Push con el fin de enviar anuncios, promociones o marketing directo de cualquier naturaleza.

Esto ha hecho que Apple decida eliminarla de la App Store, pero si la tenéis instalada seguirá funcionando sin problemas, simplemente no podrá ser instalada por usuarios nuevos o en caso de ser eliminada.

La cuestión principal es que habría que analizar el por qué de la tardanza de Apple en llevar a cabo esta medida y, aún es más, por qué ha permitido desde un principio la inclusión de esta aplicación y similares en la App Store.

Y tu, ¿eras usuario de esta aplicación? ¿la usas a menudo?

Vía

Matías Vidal
9 Comentarios

9 Comments

  1. Rubén

    9 abril, 2013 at 23:08

    Les recomiendo appsgonefree es una aplicación de appadvice excelente aplicación, diariamente publican varias aplicaciones gratuitas y la publicidad es al minimo

  2. Lapijadekoji

    10 abril, 2013 at 9:27

    No entiendo bien a Apple, la mayoría de las aplicaciones promueven la compra de otras, véase por ejemplo Line, que te vende sus juegos, o cualquier juego que te mete publi para que compres o pruebes los otros juegos de su compañía o asociados.

    Y lo de notificaciones push?? Por favor, si lo primero que te dicen hoy en día, en cualquier aplicación que instales, es si quieres recibir notificaciones!! Todos los juegos te mandan notificaciones con publicidad de ellos mismos, nuevos niveles, personajes, etc!

    A mí me suena a que ha habido alguna denuncia o algo similar, porque si no, no cuela!

    • Esfera

      10 abril, 2013 at 9:37

      Lo de que hay muchas apps que promueven la compra de otras es cierto, pero supongo que lo que no permiten es que la finalidad de una app sea exclusivamente esa. LINE tiene una finalidad muy concreta, simplemente anuncias sus otras apps, pero como extra.

      Lo de las notificaciones push se refiere a recibir notificaciones de publicidad de otras apps, sobre una misma aplicación sí está permitido.

  3. javi

    10 abril, 2013 at 10:35

    ya sabéis la prox app nativa del iphone en ios 7

    • Sergio

      10 abril, 2013 at 16:30

      Me parece que van por ahí los tiros.

  4. makey

    10 abril, 2013 at 12:12

    A mi me parece una app excelente y me apena que la retiren aunque yo la tengo instalada, es una manera cómoda de ver todos los días una app gratuita y donde te explican de que va y encima con una chispa de humor.
    Otra que retiraron y que me parece genial es appshopper donde puedes guardar una app que te interese y te avisa cuando hay variaciones tanto de precio como en cuanto a actualizaciones.
    Me parece que los chicos de Äpple ejercen un control demasiado férreo sobre la store, lo que a veces viene bien para que no se desmadre el tema aunque en su afán de controlarlo todo de vez en cuando se les va la pinza.

  5. Encinated

    10 abril, 2013 at 13:28

    Yo aún sigo recibiendo las notificaciones, por lo que aún siguen actualizando la app….

    • Esfera

      10 abril, 2013 at 13:44

      La app no ha dejado (ni dejará, por ahora) de funcionar en ningún momento. Simplemente ha desaparecido de la App Store. La empresa sigue funcionando como siempre.

  6. Pingback: Apple obliga a LINE a retirar la opción de compra de stickers como regalos a demás usuarios de sus opciones ofertadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir