web analytics

Apple estaría desarrollando un sistema de carga inalámbrica de largo alcance

De acuerdo con un nuevo informe proveniente de Bloomberg, se cree que Apple está desarrollando en conjunto con algunos socios que mantiene alrededor del mundo, un sistema de carga inalámbrica de largo alcance que entrará en acción a partir del próximo año.

carga inalambrica

El mencionado sistema de carga inalámbrica habría nacido ante la inquietud por parte de algunos encargados en el desarrollo del iPhone, de requerir colocar los dispositivos en una especie de base que proporcione carga suficiente a la batería del terminal, por lo que luego de intentar solucionar este problema, encontraron la soluciono en este novedoso sistema.

Ya en 2012 el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller mencionó que la compañía no estaba completamente segura de lo conveniente que resultaría un sistema de carga inalámbrica que aún necesita estar conectado a una pared, sin embargo a principios de enero de este mismo año, comenzaron los rumores sobre los planes de Apple por incorporar la carga inalámbrica en el iPhone 7.

Textualmente, el medio estadounidense ha citado lo siguiente:

Apple está explorando tecnologías de vanguardia que permitan a los iPhones y iPads ser alimentados desde algo más lejano que las bases de carga utilizadas en los dispositivos actuales. El fabricante del iPhone está tratando de superar las barreras técnicas, incluyendo la pérdida de carga debido a la distancia, mediante la aplicación de una nueva tecnología que aún está en desarrollo.

Y a ti… ¿Qué te parecería llevar el iPhone en el bolsillo por toda la casa sin tener que preocuparte por la carga de la batería?

Vía