web stats
5 alternativas a Google Reader para nuestros dispositivos iOS
Aplicaciones

5 alternativas a Google Reader para nuestros dispositivos iOS

Hace un par de días amanecíamos con la triste y sorprendente noticia de que Google Reader, uno de los mejores y más poderosos lectores de canales RSS cerraría sus puertas en unos meses, concretamente el día 1 de Julio.

Google Reader Cierra

Para los que no conozcáis el servicio, un lector de canales RSS nos facilita tener todo el contenido y las nuevas entradas publicadas de nuestros blogs favoritos de forma unificada en un solo lugar, pudiendo actualizar de forma manual o automática las publicaciones y no tener que acceder a las páginas de cada blog cada cierto tiempo.

La razón principal o, por lo menos, oficial por parte de Google para cerrar y poner fin a su servicio, tiene que ver tanto con un descenso en su uso, como por la menor cantidad de usuarios q se valen de esta poderosa herramienta para estar al día de su información favorita.

Google Reader no sólo es un lector RSS, sino que también sincroniza la información leída, marcada como favorita y cualquier cambio en nuestra cuenta, sobre todos los dispositivos. Esto es importante, porque otros lectores RSS se valen de los servicios de Google Reader para llevar a cabo esa sincronización, de tal forma que con el cierre del mismo, muchas repercusiones se generarán en este aspecto.

Por ello, desde EsferaiPhone os presentamos una pequeña remesa de alternativas al lector RSS de Google. Si bien se trata de aplicaciones de terceros que, hoy en día, se valen del servicio de Google para la sincronización anteriormente descrita, muchos de ellos crearán su propio sistema, por lo que, en ese sentido, podemos estar tranquilos y, en un principio, nuestra información diaria y suscripciones no se verán afectadas.

El listado de 5 de los más potentes y mejor valorados lectores de RSS presentes en la App Store que sirven y servirán aún más como alternativa a Google Reader son:

  • Reeder: sin duda, mi elección no sólo ahora por la noticia de que Google Reader llega a su fin, sino que desde que descubrí este lector estoy totalmente enamorado de su interfaz, interacción y manera en que las entradas se abren y leen de una forma muy natural y completamente armónica. Versión para iPhone, iPad, iPod Touch y Mac. Eso sí, todas ellas de pago. Sus desarrolladores han afirmado que Reeder no morirá con Google Reader, por lo que se auguran cambios muy interesantes. Las características en su versión para iPad ya las comentamos en su día, échale un vistazo.

Reeder

  • Feedly: Para muchos, el gran competidor de Reeder. Ya os hablamos en su día de esta aplicación. Posee un interfaz mucho más vistoso que la anterior, con grandes colores diferenciando las distintas suscripciones. Si bien también depende de Google Reader, generarán su propio sistema de sincronización entre dispositivos. Es una aplicación gratuita compatible para iPhone, iPad y iPod Touch, además de estar presente en otros sistemas operativos.

Feedly

  • Mobile RSS Reader Pro: Se trata de una aplicación muy similar a las anteriores, es un puro lector de canales RSS. Posee la opción de compartir suscripciones y leer los comentarios de los lectores sobre las entradas. Particularmente, era mi elección hasta el descubrimiento de Reeder.

Mobile RSS Reader PRO

  • Flipboard: Entramos en el terreno de las aplicaciones que no sólo interactúan con Google Reader, sino que también podemos sincronizar nuestras redes sociales. Plasmada la información en forma de revista, su interfaz es de lo más logrado para una aplicación de iOS. Compatible con iPhone, iPad y iPod Touch, siendo la versión para la tableta de Apple realmente impresionante.

Flipboard

  • Taptu: La idea de esta aplicación es similar a Flipboard. Permite sincronizar nuestras redes sociales además de nuestras suscripciones a nuestros canales RSS favoritos. Si bien cuesta algo acostumbrarse a su interfaz, es una aplicación con gran potencial presente en todas las plataformas.

Taptu

Está claro que ni mucho menos se tratan de las únicas alternativas presentes en la App Store para suplir el servicio de Google, pero hemos tenido en cuenta para su elección las opiniones y satisfacción de los usuarios, eligiendo algunas de las mejores en nuestra oponión. Aquí os dejamos los enlaces para su descarga:


Feedly | Reeder para iPhone


Flipboard | Mobile RSS


Taptu

Nos gustaría que nos hicieseis llegar vuestras opiniones acerca de la aplicación de lectura de canales RSS que usáis diariamente en vuestro dispositivo. ¡Anímate y comparte la experiencia!

¡Por supuesto podéis seguirnos desde cualquiera de ellos añadiendo nuestra dirección RSS!

12 Comentarios

12 Comments

  1. DemonHead

    15 marzo, 2013 at 22:56

    Excelente post, gracias por la información. Estaba asustado de no encontrar informacion del futuro de mi aplicación favorita: Reeder que utilizo constantemte en iPhone y iMac y es mi favorita ( pensé que iba a perder el dinero invertido). El problema de los lectores de Feeds es que te esclavizan y no aguantas ver como el contador de posts no leidos vam creciendo sobre el icono de la aplicación!! Je. 🙂

    • Matías Vidal

      16 marzo, 2013 at 18:39

      Gracias DemonHead, ¡la verdad es que compartimos lector de feeds favorito! Sin duda, tres días sin abrir la aplicación implica que esos numeritos de entradas sin leer aumente considerablemente…

  2. DemonHead

    15 marzo, 2013 at 23:00

    Excelente post, gracias por la información. Estaba asustado de no encontrar informacion del futuro de mi aplicación favorita: Reeder que utilizo constantemte en iPhone y iMac y es mi favorita ( pensé que iba a perder el dinero invertido). El problema de los lectores de Feeds es que te esclavizan y no aguantas ver como el contador de posts no leidos van creciendo sobre el icono de la aplicación!! Je. 🙂

  3. Antonio

    15 marzo, 2013 at 23:06

    Discupad, pero tanto el título del artículo como el contenido es confuso.

    En principio ninguna de estas aplicaciones es alternativa a Google Reader, ya que todas se basan en él. Así que, hasta ahora, alternativas no son.

    De todas estas aplicaciones, sólo Feedly ha anunciado que está trabajando en un servicio propio de RSS, llamado Normandy, que reemplazará automáticamente a Greader el dia 1 de julio sin que los usuarios tengan que hacer nada.

    Así que toca esperar y ver que hace cada aplicación, si desarrollan su propio sistema, se basan en alguno de los existentes (NewsBurner, The Old Reader, etc.), alguno de los nuevos (como Normandy o Digg, que ya ha anunciado que está preparando un servicio similar a GReader) o simplemente desaparecen.

    Por cierto, te has dejado Byline y Mr. Reader, para mi los dos mejores lectores de RSS para iPhone e iPad respectivamente. Y te diría que casi los he probado todos. 🙂

    • Óscar

      16 marzo, 2013 at 11:26

      Coincido con Antonio,
      habéis escrito un post sin saber de lo que estáis hablando.

      ¡todas las alternativas de las que habláis usan google reader!

      Me he quedado así :-O

      • Matías Vidal

        16 marzo, 2013 at 18:47

        Gracias Óscar, intentamos saber como mínimo de qué estamos hablando. Queda aclarado que las alternativas son como lectores de canales RSS por un lado y, por otro, cómo evolucionará cada uno en la creación de servicios de sincronización similares.

    • Matías Vidal

      16 marzo, 2013 at 18:43

      Hola Antonio, la entrada habla sobre alternativas al propio lector de Google en su naturaleza mismo, y las posiciones que adaptará cada uno para crear su propio sistema de compatibilidad y sincronización, como tu bien has dicho, que está desarrollando Feedly con Normandy por ejemplo. Es verdad con los demás lectores que se han quedado sin mencionar, en la entrada se plantean sólo se plantean cinco de las muchas apps que se dedican a la lectura de canales RSS. Gracias por el comentario.

  4. Jimmy iMac

    16 marzo, 2013 at 4:47

    Yo personalmente despues de probar muchisimas aplicaciones he terminado con quedarme con Reeder para Mac, Mr. Reader para el iPad (una pasada le da cien mil vueltas a todos, incluido reeder, que pena que no haya para mac y iphone) y Newsfy para iphone (por poder poner a pantalla completa).
    Por cierto alguien utiliza Reeder en mac con trackpad?, solo me funciona el gesto de pinch open/close para pasar artículos, no logoro configurar el swipe left/right ni con tres dedos como dice para pasar artículos hacia delante y hacia atrás.

    • f_lavins

      16 marzo, 2013 at 14:42

      Has probado a configurar los gestos desde preferencias? A mi me funcionan bien…un saludo!

  5. f_lavins

    16 marzo, 2013 at 14:41

    Reeder en cualquiera de sus versiones (iOS o Mac) es de lo mejor que nos podemos encontrar, esperemos que no nos dejen tirados despues de haber comprado sus apps!

    • Matías Vidal

      16 marzo, 2013 at 18:48

      Yo también espero lo mismo f_lavins. ¡Espero no defrauden a los que hemos confiado en ellos! Un saludo y ¡gracias!

  6. Pingback: Digg Reader, una nueva alternativa al cierre de Google Reader

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir