¿Son reales los problemas de cobertura del iPhone 4? [Actualizado]
99Primero de todo os pongo en antecedentes. Según parece, la famosa parte metálica que recubre el iPhone 4 (que también es la antena) no es tan fantástica como cabría desear, ya que si cojemos el iPhone con la mano izquierda, este pierde cobertura. Pues bien, a raíz de toda la gente que me ha preguntado sobre la veracidad del tema, publico este post para hablar sobre seguro.

Resumiendo: Si que pierde cobertura. Suena catastrófico, ¿verdad? Pues no lo es ni mucho menos, al menos en mi caso.
Para que pierda cobertura, tenemos que querer que pierda cobertura, osea, que tenemos que cogerlo bien fuerte y tapando bien tapada la parte inferior izquierda. Entonces si que notamos que, si la cobertura es débil, bajará.
Pero si lo cogemos de la forma en la que se suele coger un teléfono, no se perderá ni un poquito (al menos no lo suficiente como para que baje ni siquierda una rallita). En este vídeo podéis verme a mi haciendo el tonto, cogiendo el teléfono de varias formas, y veréis a lo que me refiero cuando explico lo de arriba.
Como podéis ver, si el teléfono se coge en una pose normal, no hay pérdidas, así que no creo que se le puede denominar “problema”, ya que se tiene que hacer premeditadamente para que afecte algo. Si cogemos el teléfono para hacer una foto, jugar o para leer una web en modo horizontal, no ha bajada la cobertura en ningún momento.
El vídeo está grabado en mi casa, en Barcelona, y solo consigo que ocurra lo del vídeo cuando estoy en la parte interior del piso. En el resto de la casa no he conseguido bajar la cobertura, ni queriendo.
Está claro que la forma de cogerlo afecta a la cobertura, eso está claro. La cuestión es si eso afecta a su uso “normal” o no.
Actualización: Por si alguien no le ha quedado claro, yo explico mi opinión y experiencia con el terminal, no tiene nada que ver ser fanboy o querer defender lo indefendible. Yo, en dos dias de uso, tanto en Londres como en Barcelona, no he tenido ningún problema de pérdidas de cobertura, ni usando el teléfono para jugar o navegar, ni en llamadas. La gente puede seguir, erre que erre, diciendo que quiero defender a Apple, me parece perfecto por ellos. Pero yo no defiendo nada, ni a Apple, ni a Jobs, ni a nadie, yo solo hablo de lo que yo estoy viviendo con mi teléfono, en Barcelona y de la manera que yo lo uso. Si la gente lo usa de otra manera, si su cuerpo tiene más conductividad o si su zona es de mala cobertura, pues poco puedo decir.
Con los vídeos solo intento demostrar que yo no tengo problemas y que a mi el teléfono me va bien, ni más, ni menos. Yo no puedo hablar por un usuario de EEUU o Japón.
Por supuesto me parece una chorrada increible lo que ha dicho Jobs de que cogemos mal el teléfono, eso que no le quepa duda a nadie.
Actualización 2: Nuevo vídeo haciendo más pruebas.
Actualización 3: Nuevo vídeo, esta vez en llamada.



Es decir: No recubrir si no cortocircuitar ambas piezas metálicas.
Valora en Bitacoras.com: Primero de todo os pongo en antecedentes. Según parece, la famosa parte metálica que recubre el iPhone 4 (que también es la antena) no es tan fantástica como cabría desear, ya que si cojemos el iPhone con la mano izquier……
http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2010/06/500x_wrongwayrightway.jpg
Aqui un video en el que con una simple llave reproducen el problema:
http://www.youtube.com/watch?v=zvH-i7rKPJc
Para ser mas concreto , si tapo mucho la parte trasera de mi iPhone 3GS con la mano , experimento lo mismo , eso si , decir que normalmente ocurre cuando la señal no llega con la misma fuerza , o sea , estando dentro de casa , en el exterior , raramente ocurre.
Me extraña que solo se hable del iPhone 4 , cuando al 3GS también le ocurre.
Saludos.
Y, por cierto, felicidades por la crónica post- viaje a Londres y por la review. Los mejores artículos que he leído sobre el iPhone, y mira que han salido posts por todas partes. Para el iPhone 5 a ver si se organiza un viaje comunl, que me apunto fijo
Si todos dijeran que mal o todos que bien sería otra cosa, pero contradicción hay y mucha. Y no lo digo por llevarle la contraria a esfera, si no por que quizá no se probó en igualdad de condiciones.
Por eso sería de agradecer un video sólo tocando con el dedo (y a ser posible partiendo de todas las rayas menos una, por si todas las barras significan algo tal que “al menos 80% de cobertura).
Esfera, sería muy de agradecer, por que somos unos cuantos los que nos estamos dudando muy mucho comprar esta nueva versión sólo por este posible problema.
En mi caso con la funda boomper puesta no pierde nada de señal, supongo que es por que ya estas separado un milimetro del metal.
Saludos.
saludos
Date cuenta que este post sólo debate los problemas de cobertura, la review la tienes aquí: http://www.esferaiphone.com/iphone/review-del-iphone-4
Esfera, plz. Estamos pendientes de que hagas la prueba con un dedo en la junta metalica.
Saludos.
Y lo que mas molesta no es el fallo en si, son las formas en las que esta empresa ha tratado a sus clientes, o posibles clientes, en esta situacion en concreto. Si en vez de “Estas agarrando mal el telefono” hubiese contestado un “Estamos investigandolo, lo intentaremos solucionar cuanto antes” nada de este revuelo se habria organizado. Una actitud asi no se puede pasar por alto y menos por un producto de estas caracteristicas y viniendo de quien viene. Te pueden gustar mucho los productos de una marca, pero cuando desde sus representantes mas altos te transmiten un mensaje de arrogancia de esa magnitud se te quitan las ganas de seguir adquiriendo sus productos, por muy buenos que sean. Poco a poco la revolucion que prometia Apple se va convirtiendo en tirania.
Todas las novedades salen con problemas y los ultimos productos de Apple no son una excepcion. Cuando innovas corres el riesgo de encontrar problemas que no se habian descubierto antes, pero si tratas a los que los descubren con desprecio, es mas dificil que te muestren comprension.
El iPhone 4 es un gran terminal, excelentes caracteristicas y calidades. Pero la actitud con la que han enfrentado el problema que ha aparecido, echa para atras lo suficiente como para replantearse la compra. Y si a la larga por hacer tantos cortos entre antenas estas se degradan? cual sera la solucion? Viendo lo que ha pasado estos 2 dias no quiero ni imaginarmelo. Si me tengo que comprar otro iPhone esperare hasta que este bien probado para no llevarme sorpresas.
Es un problema grave que 2 antenas puedan hacer corto, lo mires por donde lo mires. No quiero un terminal en el que tenga que estar preocupandome por donde lo toco. Ya no por la cobertura, pues al quitar la mano del “punto negro” desaparece el problema, sino de posibles daños futuros que puedan producirse al puentear las antenas.
Si quieres dentro de unos meses repasamos como terminaronestos primeros iPhone 4, pero no tiene buena pinta la verdad.
A los que no tengan problemas, enhorabuena y felicidades por la compra. A los demas pedid un cambio cuanto antes.
Los zurdos que hacemos, tenemos que agarrar el teléfono de manera extraña para que no baje la señal??? Esto es un error de diseño muy grande y Apple debería responsabilizaras por eso. Un desastre me parece.
Que aceptes que un teléfono pierda señal “solo si se lo toma de cierta manera” hace dudar de tu imparcialidad a la hora de hacer un review. Una pena…
Si tanto es el problema compren un bumper de Apple por $30.00 y simple se arreglo el problema por algo lo venden justo para cubrir la antena del teléfono.
Pero las cosas como son, lo de la antena externa ha sido un patinazo y gordo.
Pero es que… quien coge así el teléfono para llamar??
Me da a mi que el problema real esta en que Apple es una compañía muy mediática. Sale un producto y miles de personas se ponen a analizarlo con lupa y cualquier cosa se magnifica. Si mirasen igual el resto de compañías y sus productos con el mismo detalle ninguno se salvaría de la quema.
De todas formas, esfera, si puedes comentarnos tu experiencia de uso en conversación creo que unos cuantos te lo agradeceríamos mucho. Yo particularmente porque tengo intención de comprarlo con VODAFONE a poco que se comporten con las migraciones, y he visto que es la que tu usas.
Un saludo.
Mi iPhone 4 blanco de 32gb me espera…
También, viendo los videos donde si se va la señal, veo que le suelen tener activado el Bluetooth, así que lo mismo van por ahí los tiros. Sea como sea, ya te digo que gracias a los test de Esfera, que al fin y al cabo son los de un usuario español como seré yo, vuelvo a apuntarme a todas las listas del mundo.
Gracias y un saludo.
pero viendo el video de sfera, no creo que sea un problema, a el no se pasa, ni cortocircuitando las antenas con una llave…
esta claro que viendo otros videos , hay gente a la que le pasa, y gente a la que no, pero no seria mejor hacer las pruebas en igualdad de condiciones????
es decir, según muchos, a su nokia, htc, 3g, 3gs, samsung….. etc, etc, etc no le sucede…
has probado tu, un iphone4 en las mismas condiciones?
a los que les pasa en el iphone 4, has probado con otro terminal?? con un htc, nokia, 3g,3gs… etc, etc,
lo digo, porque los niveles de fuerza de la cobertura, de las diferentes compañias, en los diferentes paises, son completamente diferentes,
He estado en sitios en los que, solo con darme la vuelta sobre mi mismo, se me ha cortado una llamada, y estando en la posición original tengo casi a tope de cobertura.
Con esto no quiero posicionarme ni a favor ni en contra…
Solo quiero dejar claro, que porque a alguien le pase, no quiere decir que el terminal tenga un fallo, ni porque a gente no le suceda,el terminal este bien.
Simplemente decir que habría que hacer pruebas en las mismas condiciones con varios terminales, antes de sacar conclusiones precipitadas.
El telefono funciona y punto.
Algunos seguramente tengan fallos. Pues como con todo.
Yo me lo voy a comprar en cuanto llegue el iPhone 4 a España. De las primeras.
Gracias por los vídeos, y estoy de suerte, pq yo tengo vodafone y vivo en Bcn, así que si el telefono que me compre está bien, no debo de tener problemas.
Un saludo,
http://www.applesfera.com/rumores/la-solucion-al-problema-de-cobertura-puede-venir-en-el-ios-401-este-mismo-lunes
Esto es un error indefendible, deberían hacer un recalo y cambiarlos.
O los zurdos vomis a tener que comprar el Iphone 4i para manos izquierdas??? Ridículo… Y patético que lo defiendan.
Cuantos Tnos de este tipo son desmontados y analizados hasta la saciedad?.
Y de verdad créeis que si tienen problemas no los van a solucionar (A la mayor brevedad).
Yo no dispongo de ese tno, pero sinceramente me parece una maravilla, como también estoy seguro de que hay otros tnos que son “otra maravilla”.
Un saludo a tod@s.
que poca falta de imparcialidad,creoque debeias leer mas , analiza mas, y de ahi sacar tus conclusiones. una verdadera lastima tus posts.
en fin nimodo, es tu pagina y puedes aser lo que quieras con ella, nosotros solo somos visitantes e igual podemos acer lo que queramos, visitarla o ya no.
- respecto a mi opinión sobre el iPhone 4 y todos los vídeos que pude ver. Soy usuario de iPhone desde q salió el de 4gb los he tenido y testado todos menos esta versión 4.
Opinión personal: deben hacer una prueba en VIDEO, en el mismo sitio la misma operadora y 3 equipos o aunq sea dos equipos, un 3GS o 3G contra el 4, el iPhone 2G es el de menor calidad de señal, entre el 3G y 3gS casi igual, pero al tapar todos estos modelos con la mano de una manera NADA NORMAL, pierden mucha señal, repito los modelos 3G y 3GS problema normal en todo dispositivo inalámbrico, tapen las antenas de su router wifi o la de su computador o cualquier equipo wireless que tengan y verán.
Otra cosa MUY IMPORTANTE, nadie muestra vídeos con la señal CORRECTA -50dbm a -100dbm porque esta comprobado que esa barra no es exacta así que para mi opinión hasta no ver un video en -dbm no confió en todos esos vídeos montados.
Saludos
Yo tuve iPhone 2g, 3G y tengo el3gs, tengo una macbook pro, se podría decir que soy un Apple fanboy, pero no soy necio ni estúpido, lo del iPhone 4 es un error inaceptable. Sabes porque no se dieron cuenta antes… Porque con lafunda de plástico con la que los camuflaban ese error no aparecía!
El problema viene cuando la cobertura viene dada por una compañía con problemas, como sucede con AT&T en USA, en la que pierder toda posibilidad.
Esto ya no va de Apple Fans, Frikis o super heroes, es un teléfono, y desde que recuerdo he perdido cobertura con todos mis telefonos, o en el metro, o cualquier lado, todo depende no solo del teléfono sino de la compañía, la cobertura real y de cada situación particular…
Yo tengo el iPhone 4 desde la misma mañana de lanzamiento junto con Esfera, lo utilizo con Orange en Inglaterra que es la peor compañía en cuanto a cobertura, y me funciona perfecto, también lo he probado con O2, Three, Tesco Movile y Vodafone… FUNCIONA CON TODAS SIN NINGÚN PROBLEMA…
Por cierto lo uso sin el BUMPER porque no me gusta la sensación de las fundas, y como comento alguno mas arriba en cuanto a un BMW con un problema de fabrica que le tienen que comprar un accesorio… PASA Y MUCHO, CON BMW, CON AUDI Y HASTA CON PORSCHE… la innovación a veces trae problemas… pero vamos que estamos hablando de un teléfono…. si pasa con un coche de 50.000 Euros…
Vuelvo a repetir, después de muchas pruebas son muy feliz con mi teléfono…
Leo
Recalco que solo me sucede cuando tengo el WiFi activado, no sé si será mi imaginación, pero, los días que tengo con el teléfono me va increíble, ningún problema de cobertura! hasta ahora que “experimento”: enciendo el WiFi y lo agarro de una forma INTENCIONADA… pero vamos, son tonteras! el teléfono es increíble!! hasta el día de hoy una de mis mejores compras! no me arrepiento…
Por cierto el dato de mi anterior post lo saque de esta fuente:
http://es.engadget.com/2010/06/24/algunos-iphone-4-pierden-la-cobertura-si-lo-agarras-con-la-mano/
donde dicen:
“Si recuerdas, Apple colocó la antena rodeando todo el bisel del nuevo terminal -para mejorar la recepción aseguraban-, situando la separación de las dos antenas Bluetooth/WiFi/GPS y la GSM/UMTS en la esquina inferior izquierda. ¿Y qué pasa si hacemos contacto entre estas dos antenas? Pues que la cobertura móvil del terminal desaparece.”
http://www.youtube.com/watch?v=03PQyWp0mWE&feature=player_embedded
no tengo como probar llamadas con el bluetooth en este instante, cuando llegue a mi casa lo haré y te cuento… todo esto me parece tan gracioso, porque realmente solo sucede cuando lo haces de forma INTENCIONAL… me es útil para cuando llama mi madre o la novia y no quiero hablar! más que una falla lo veo mas como un “truco” ya que de por si no sucede… la cobertura en el iPhone 4 es de lo mejor!
Quizas algunos no saben que la facilidad de propagación de las ondas depende de la frecuencia a la que trasmitan los repetidores, es por eso que en EEUU tendran mucho más problema, por que operan en otras frecuencias que si acusan más el problema, pero en Europa es distinto, se trabaja con otras frecuencias y el problema es mínimo o enexistente y eso os lo confirma alguienq ue tiene el iphone 4 desde hace 8 horas.
Creo de todo esto se ha hecho mucha leña intencionadamente, los típicos Anti-Apple algo han de hacer no?, que mejor que sacar problemas que no existen o magnificarlos
Por otra parte mi iphone no presneta manchas amarillas en la pantalla, los sensores de proximidad funcionan perfectamente, vamos que yo para nada aprecio ninguno de los problemas de los que se esta habalndo.
Evidentemente la dureza de la pantalla no la he comprobado por el bien de mi iPhone, pero solo puedo pensar que los demas se magnificó, con la fragilidad de la pantalla se hizo otro tanto.
He probado con mis dos móviles el tema de cobertura que tanto se habla, iPhone 3GS y Nokia N86. En casa (tengo el repetidor de MoviStar a unos 400m) ningún problema ni metiendo los móviles en una funda de pana… Pero amigo, en mi empresa (repetidor a mas de 1 km) en mi oficina es otro cantar, ambos móviles y digo ambos si los agarro bien pierden cobertura, el iPhone pierde una raya más que el Nokia, pero claro, como miden la intensidad de señal ambas compañías??
Yo creo que será un problema de Soft, de control de señal y muestra en pantalla, algo se les paso por alto… por que no leo a casi nadie que diga que se le perdió la llamada en curso…
Tengo un iPhone 3G de 16GB con version 4.0 todo esta funcionando bien PERO cuando trato de instalar el Appsync para el iOS4 a traves de la fuente de Cydia http://cydia.hackulo.us/ se queda en Downloading Packages y de alli no avanza, que sera? ya lo he hecho muchas veces y no me funciona se queda en Downloading Packages.
help me
La verdad, Apple, lindo juicio por discriminación te vas a comer!
Saludos.
P.d: Yo no creo que sea para tanto y eso que e conseguido bajar un 3g de 16gb asta una rayita . El 2g un par de rayas y el 3g de 8gb se me resiste , no le pillo el truco.
http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=10305
en la cual se ve CLARAMENTE que no es necesario “tener el teléfono” de una forma para que las barras disminuyan, sino, solo se necesita UN DEDO. Como digo, no es una falla por parte de Apple, es solo causa de que un usuario intencionado QUIERA perder cobertura.
Bueno, me iré también a disfrutar de mi nuevo iPhone 4… hasta luego!
p.d.: como curiosidad Esfera, observa en el vídeo del link anterior que también tiene activado el WiFi… si quieres experimentar como yo lo hice, deja alguna aplicación que use el WiFi en segundo plano como dropbox o el messenger o en su defecto el bluetooth y haz una llamada y “PON EL DEDO”, ya que es la única forma… 100% intencional!
Post: yo tampoco pongo mi iphone en una mesa de lado y con una llave, que tonto lo hace??? ( no cuento a Esfera que solo se limitaba a hacer pruebas que otros querian saber)
Te enlazo
Un saludo
De todas formas estoy convencido de que, con la que se ha montado, si nos los recogen, harán una modificación del proceso productivo para ponerle algún recubrimiento en las zonas sensibles. Igual ni siquiera lo anuncian pero lo harán porque USA es un país donde te ponen demandas por cualquier cosa, a Apple ya le pusieron un pleito (y lo ganaron) porque el primer nano se arañaba con facilidad. Yo solo por eso esperaría, los que se vendan en España en un mes seguro que ya tendrán alguna protección.
A que movil no se le pierde en algun momento cobertura, a que movil depende de donde este o como lo cojas no pierde cobertura? por favor es que me parece indignante todo el revuelo que mucha gente ha querido hacer, quien no lo quiera que lo devuelva o quien no lo quiera que no lo compre, me parece una estupidez como una casa! Appel no va arreglar nada porque no tiene nada que arreglar al movil, es asi de simple. Es la primera vez que me compro un movil caro porque siempre he tenido movil de ofertas por 0 euros, y es la primera vez que dije voy a darme un capricho y comprarme el iphone4, jamas habia tenido ninguno y ningun movil de gama alta, y puedo decir que funciona en excelentes condiciones. Sacar videos y taponer el movil pa q pierda cobertura, venga xfavor!!! psss yo si quereis hago un video de todos los moviles de mi familia y amigos y hago las mismas pruebas, para q veais como todos pierden cobertura!
lo unico que me esperaba mas, era la bateria, me ha durado poco mas de 42 horas, cierto q le he dado bastante uso pero iwal manera y segun lei antes de comprarmelo decian q tenia mas duracion, de resto…. me funciona perfectamente y me siento muy conforme con el iphone4
El que no tenga dinero que no busque otras excusas, no tiene dinero para comprar esta maravilla de telefono.
Si lo vas a utilizar para trabajar piensatelo 2 veces , en mi caso me da igual porque siempre he llevado 2 moviles y no me importa que una de los 2 pueda fallar en determinados casos.
Os aseguro que conociendo a Apple y sus productos desde hace 15 años , no van a tardar ni 3 meses en sacar un modelo nuevo sin este problema .
Ciao
Soy un fan de apple, ya he tenido y tengo varios ordenadores, me encanta como trabaja esta marca, sus productos y sé el poder que tiene la manzana, pero en móvil lo último que he tenido ha sido una blackberry y como teléfono es una maravilla. Ya tiene 2 años y me pide un cambio, y me he dicho, anda mira el iphone 4 con esto de la portabilidad igual te lo puedes permitir, así también ya que todo lo tienes apple pues mejor para sincronizar. Mis dudas principales eran 1- el Correo, viniendo de una bb será dar un paso atrás? 2- la batería…. de 3 días que me dura… , pero bueno siempre que he adquirido un producto de apple, siempre la compra ha sido satisfactoria.. Pero de repente me encuentro con un problema de COBERTURA!!! Vaya, entonces si voy a perder poder en los correos, la batería me va a durar menos que un petitsuite y encima se me van a cortar las llamadas allí donde la señal sea débil… pues no sé donde esta la gracia.. ahhh si… en la manzanita.
No sé, aunque parece que lo tenga claro estoy dudando mucho, me parece ese chite viejo del reloj que tenía de todo menos hora. Pues esto me parece algo parecido. Pues claro que el iphone 4 tiene cobertura, ES QUE SOLO FALTARIA!!! pero lo que es verdad es que hay un problema con la antena, eso es así si o si, y lo que más me molesta es esta gran confusión que hay. Yo lo he visto con mis ojos, y amigos míos que tenían el 3g ahora con el 4 dicen que han perdido un par de rayas de cobertura. Es verdad que en grandes ciudades este problema casi deja de ser un problema, pero si quiero un buen teléfono, creo que lo primero que le tengo que pedir es cobertura y autonomía, y justamente estas 2 cosas no se le pueden pedir al iphone 4 ¿verdad?
Yo por mi parte creo que voy a esperar a ver si mejoran y si veo que tardan creo que me tiro por la blackberry 9700 que por lo menos las funciones de teléfono las cumple a las maravillas.
No sé si me he ido mucho del tema solo quería expresar mi opinión y confusión, pero es que me parece mentira que ya en estos días haya tanta, pero tanta confusión en este tema que es bien básico. ¿el iphone tiene problemas de cobertura? si o no? Joder hasta ya nos estamos poniendo con el PH de la gente jejeje