web stats
Se prevén 5 millones de envíos de "relojes inteligentes" para el año 2014
curiosidades

Se prevén 5 millones de envíos de “relojes inteligentes” para el año 2014

Mucho hemos hablado sobre los proyectos en los que Apple pueda estar trabajando en la actualidad. Uno de ellos, sin duda, puede ser su reloj inteligente, iWatch. No obstante, Cupertino no es el único lugar en dónde se pudiese estar gestando lo que podría llegar a convertirse en el nuevo “gadget” de moda. Muchas son las multinacionales que no quieren quedarse atrás ante esta posible llegada masiva de terminales de estas características.

concepto iWatch

Indicios sobre estos proyectos en Cupertino los encontramos por ejemplo en la protección del nombre iWatch por parte de Apple en países como Japón, Rusia, México y Japón o, en las declaraciones desde Cupertino las cuales afirman que un equipo de 100 personas estaría trabajando en el proyecto en cuestión.

Sin embargo, compañías como Sony son las que, en la actualidad, dominan el mercado, junto con el reloj creado por Pebble, del cual ya os hablamos y os hicimos llegar nuestro análisis particular. Éstos cuentan con opciones como visualización de mensajes o control de música. Sin embargo, las nuevas generaciones de relojes inteligentes contarían con conexiones inalámbricas, entre otras características.

Tanto es así, que desde sus lanzamientos, el número de envíos para su venta ha ido creciendo. En 2012, se registraron unas 330000 unidades, alzanzando en este año 2013, los 500000 envíos. Éstos datos estadísticos, son ofrecidos por la empresa Canalys, especialistas en el sector en cuanto a estadísticas. No obstante, lo curioso de todo esto, es que la misma fuente predice para el próximo año 2014, la friolera cantidad de 5 millones de envíos de relojes inteligentes, 15 veces superior al año 2012 y 10 veces el número de envíos del presente.

Habrá que ver qué porcentajes de estos envíos equivalen a cada empresa. Frente a Sony y Pebble, está previsto que, además de Apple, se una a esta nueva batalla Microsoft, el todopoderoso Google y por supuesto, Samsung, habiendo confirmado éste último su proyecto de reloj inteligente.

Habrá que esperar estos datos. Sin duda, seremos testigos de primera mano de cada una de éstas posibles llegadas, para hacer llegar la información a cada uno de vosotros, de la mejor manera posible.

Vía

Matías Vidal
Añadir un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo

Introduce tu e-mail para suscribirte al blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Subir